Estic interessat en marxar l?any vinent, si tot va be, cap l?Himàlaia i ens agradaria fer la aresta SW de l?Ama Dablam. M?agradaria si em poguéssiu aportar alguna cosa d?informació, ¿quina agencia em pot organitzar el viatge en millor condicions? i una mica d?informació tècnica de la ruta, ¿cal anar molt ?carregat?? o pel contrari trobaré la ruta força equipada, ¿els trams mes complicats, realment ho son?. Vaig llegir el relat de l?Araceli, però, com es normal, no fa massa descripcions tècniques, potser em pots donar un cop de ma.
Gràcies
Hola!!
Del Ana Dablam no conozco mucho más que lo que vi en el reportaje de la subida al Ana Dablam que efectuaron Oscar Cadiach i compañia, y Araceli me parece.
Por lo que vi en el video la ruta presenta unas dificultades técnicas importantes.Tan solo es un 6000 pero la dificultat de la ascensión segun los expedicionarios era bastante mas alta que subir a uno de los típicos 8000.
Porque quieres subir el Ana Dablam en especial?? La verdad es que no se tu nivel, pero en la zona del Khumbu cerca del Ana Dablam hay muchas otras posibilidades tanto 8000, como 7000 y tambien 6000. Los 7000 y 8000 son muy caros pero si que hay picos de entre 6000-6600 abiertos con el permiso de trekking.
Tal vez si Araceli se pasase por la pagina te podria decir algo, pero creo que es una ruta de la que muy muy poquita gente te podra informar debidamente.
XAO
Y que envidia me das!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui