El sabado 9 de Octubre saliamos (Mapicas, yo y dos expertos cresteros) de Cap de Long con la sana intencion de hacer la cresta des Alharisses.
La reseña que teniamos creo que era la del libro de Urtasun del pirineo Central. Marcaba primero II y luego III hasta la cima del Petit Pic, y luego una cresta larguisima hasta el Grand Pic, con algo de IV.
Desde el parking de Cap de Long tomamos direccion S para esquivar la barra rocosa, y llegar sin problemas a la base de la arista NE? del Petit Pic. Entramos a la via por un amplio diedro. Dos o tres largos de IV (me parecieron III con paso aislado de V, aunque igual era por ir con botas) nos dejaron en la arista. Esta me parecio bastante disfrutona, con cosas donde agarrarse, a veces aerea, y un par de brechitas curiosas. Conforme se avanza ca perdiendo intensidad, y se acaba llegando a cumbre sin problemas. Despues del primer tramo ya habiamos comprobado que nuestra velocidad no era la correcta, les digimos a la cordada de machacas que nos precedia que tirara millas hacia el Grand Pic, disfrutamos un rato de la cima, y retirada.
Comenzamos bajando hacia el NO, hacia el Neouville, por terreno suelto, que cada vez se empinaba mas. Aparecio mi vertigo, y comenzamos a flanquear hacia el E, hasta encontrar una chimenea que superaba la linea superior de terrazas. La destrepamos (III descompuesto, y yo descompuesto por el panico ), hasta bajar a la terraza encima de la senda que bordea el Cap de Long, y en vez de intentar bajar al lago, seguimos esta terraza por terreno facil hasta pasar por debajo de la entrada de la via y volver por el camino de la aprox.
En resumen, que es una cresta muy bonita, para aficionados, y que cuando seamos mayores ya la completaremos entera.
Un par de preguntas:
Hay alguna reseña de la entrada que hicimos? Como sale de grado realmente?
Como se baja del Petit Pic sin que sea mas expuesto que la propia cresta?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui