Hola amigos, no se si este foro es el más adecuado, pero en cualquier caso os comento.
Somos grupo que hemos realizado invernales en Pirineos ( Monte Perdido, Aneto) y sobre todo en Gredos.
Tenemos experiencia en corredores usando cuerda, y queriamos ir a Alpes el próximo verano, pero no querríamos ir por encima de nuestras posibilidades.
Hay quien nos dice que incluso Mont Blanc es apto, pero nos gustaría pedir consejo acerca de si hacer primero otras cosas.
En cualquier caso nuestra intención es contratar guía y estar una semana (posibilidad de aclimatación ? ).
Por cierto algún consejo para elegir Guia.
Gracias
Hola:
Yo he estdo este año en Alpes (el pasado septiembre una semana). Mi experiencia previa creo que se puede parecer a la tuya: invernales en piris, pero siempre por vías normales sin meternos en corredores como tú dices que has hecho.
En ningún momento nos planteamos la posibilidad de contratar un guía.
Te cuento lo que hicimos:
Por probar un 4000, nos fuimos a Italia y subimos el Gran Paradiso, una de las ascensiones más fáciles según los libros. Como nos vimos bien nos fuimos a hacer el Mont Blanc por la normal y la verdad que era una procesión, me pareció sencillo, tiene el problema de que como no estaba en muy buena forma pues terminé muy cansado.
Luego para finalizar nos fuimos a escalar en las agujas rojas, una vía muy fácil pero con unas impresionantes vistas de todo el macizo del Mont Blanc.
Creo que si teneís experiencia no os merece la pena contratar un guía.
Otra cosa si vas en verando prepárate a ir en procesión, yo estuve a final de la temporada y aún quedaba muchíssssima gente.
Suerte
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui