La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pido Consejo Alpes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 15 october 2004 - 10:09:18

Pido Consejo Alpes

Hola amigos, no se si este foro es el más adecuado, pero en cualquier caso os comento.

Somos grupo que hemos realizado invernales en Pirineos ( Monte Perdido, Aneto) y sobre todo en Gredos.

Tenemos experiencia en corredores usando cuerda, y queriamos ir a Alpes el próximo verano, pero no querríamos ir por encima de nuestras posibilidades.

Hay quien nos dice que incluso Mont Blanc es apto, pero nos gustaría pedir consejo acerca de si hacer primero otras cosas.

En cualquier caso nuestra intención es contratar guía y estar una semana (posibilidad de aclimatación ? ).

Por cierto algún consejo para elegir Guia.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 15 october 2004 - 12:38

Friday 15 october 2004 - 10:43

Hola:

Yo he estdo este año en Alpes (el pasado septiembre una semana). Mi experiencia previa creo que se puede parecer a la tuya: invernales en piris, pero siempre por vías normales sin meternos en corredores como tú dices que has hecho.

En ningún momento nos planteamos la posibilidad de contratar un guía.

Te cuento lo que hicimos:
Por probar un 4000, nos fuimos a Italia y subimos el Gran Paradiso, una de las ascensiones más fáciles según los libros. Como nos vimos bien nos fuimos a hacer el Mont Blanc por la normal y la verdad que era una procesión, me pareció sencillo, tiene el problema de que como no estaba en muy buena forma pues terminé muy cansado.

Luego para finalizar nos fuimos a escalar en las agujas rojas, una vía muy fácil pero con unas impresionantes vistas de todo el macizo del Mont Blanc.

Creo que si teneís experiencia no os merece la pena contratar un guía.

Otra cosa si vas en verando prepárate a ir en procesión, yo estuve a final de la temporada y aún quedaba muchíssssima gente.

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 october 2004 - 12:15
en realidad no os hace falta guia si practicais maniobras de encordamiento de glaciar, rescate en grietas, trepada en ensamble, etc. Es muy importante tambien el tema del equipo, no subestimar el verano en los alpes.

En cuanto a las procesiones, solo se dan en las rutas borregueras con instalaciones mecanicas. Para evitar esto, basta con elegir rutas que no tengan ni trenes ni telefericos ni telesillas ni telehuevos. Hay muchos 4000 que estan masificados por esas instalaciones, pero existen rutas alternativas, en las que veras españoles, polacos y eslovenos. Nadie mas.

Una buena actividad para aclimatar seria subir a la Aiguille d´Argentiere (3900m) por la normal. Tienes una buena ascension al refu (de 1100 a 2700m) y es una montaña magnifica. Tambien la Aiguille de Tour esta bien para comenzar.

Que no os asuste la procesion del Mont Blanc, subis andando por Pelerins-Bossons y no tendreis gente hasta que no llegueis a Vallot.

Friday 15 october 2004 - 12:38
Hola!!

Como bien ha dicho el amigo Gabi en los Alpes hay muchas montañas donde podras aclimatar sin "ir en caravana". La ascensión que te ha recomendado es muy útil para aclimatar, conozco gente que la ha hecho y les gustó mucho.
En cuanto al tema del guia, creo que si habeis hecho hivernales con cuerda y todo no tendreis problemas en hacer un 4000 de los denominados fàciles como Mont Blanc, Gran Paradiso, Dom, Dome de Neige ( esta en Ecrins y es muy recomendable por su aislada situación ) y alguno mas. Con dominar crampones, piolet, los nudos básicos y que alguien os enseñe a hacer un polipasto ( rescate en grietas) tendrias suficiente.
Ahora eso si, la putada es que en estos picos por sus rutas más asequibles suele haber mucha gente. Pero ya se sabe, a los Alpes va toda Europa y al principio para empezar a hacer 4000 miles  hay que tener paciencia.

Pues nada, a empezar a entrenar y a planificar un poquito las cosas

ta luego lucas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies