Hola a todos,
Tengo idea de pilarme una máscara "de esas" para esquiar (con poca frecuencia, como veis, mis conocimientos de esquí son nulos) y que me sirva si alguna vez la cosa se pone fea en Piris o así (vamos para ventisca...). Pero tengo un problema: no tengo ni idea. ¿Podríais darme algunas pautas mínimas para elegirlas? ¿Para que sirve que sean de tipo "espejo"? Por cierto, llevo gafas graduadas!
Un saludo y gracias a todos!!
yo me compraria unas con cristales naranjas o amarillos, a mi son los que me van bien en caso de ventisca, nieblas etc..
Las de espejo las usaria si hiciera un dia de mucho sol, pero si se pone feo.... no veras nada, hay algunas, no te digo marcas, que vienen con 3 cristales para irlos intercambiando.
Mis colegas que llevan gafas graduadas, o se ponen lentillas o llevan unas de pasta no muy grandes debajo de la mascara.
No se si te ayudo o te lio...
pruebatelas bien, que no todas las gafas de ventisca se adaptan igual a nuestro careto...
yo tengo unas Cebe y estoy muy contento, estan sobre los 28 euros. Las de Scott tambien estan muy bien.
de todas formas, para esquiar es muchisimo mas comodo ir con las gafas de sol normales, tienes mucha mejor vision del relieve. Yo solo uso las de ventisca cuando hay ventisca. Con tiempo normal no me gustan, dan calor y no veo igual de bien.
Los surfers las llevan hasta para cagar, pero no les veo utilidad si no hay ventisca.
bueno, la alternativa a unas gafas de ventisca para esquiar no tienen por que ser una oakley con mp3. Con las gafas de sol de montaña de todos los dias se va perfectamente.... Y quedo menos pijo que llevando unas de ventisca en un dia soleado y sin viento.
Ahora, si esquias a 110 Km/h, pues supongo que vendran bien, aunque se vea bastante peor el relieve (esto por lo menos con las que son para niebla). Yo nunca he esquiado a esa velocidad, asi que las de ventisca, solo me las pongo cuando hace muy mal tiempo, con viento y nieve al mismo tiempo. Para lo demas me parecen incomodas por vision y por calor.
pero bueno, es una vision personal.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui