La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >gafas de esquí

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 18 october 2004 - 16:29:45

gafas de esquí

Hola a todos,
Tengo idea de pilarme una máscara "de esas" para esquiar (con poca frecuencia, como veis, mis conocimientos de esquí son nulos) y que me sirva si alguna vez la cosa se pone fea en Piris o así (vamos para ventisca...). Pero tengo un problema: no tengo ni idea. ¿Podríais darme algunas pautas mínimas para elegirlas? ¿Para que sirve que sean de tipo "espejo"? Por cierto, llevo gafas graduadas!
Un saludo y gracias a todos!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 october 2004 - 15:46

Monday 18 october 2004 - 16:42

yo me compraria unas con cristales naranjas o amarillos, a mi son los que me van bien en caso de ventisca, nieblas etc..
Las de espejo las usaria si hiciera un dia de mucho sol, pero si se pone feo.... no veras nada, hay algunas, no te digo marcas, que vienen con 3 cristales para irlos intercambiando.
Mis colegas que llevan gafas graduadas, o se ponen lentillas o llevan unas de pasta no muy grandes debajo de la mascara.
No se si te ayudo o te lio...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 october 2004 - 17:09
que gran problema tenemos los que llevamos gafas o no

Lo primero que tienes que hacer es ir directamente algún sitio a probártelas, por que por desgracia las diferentes marcas que hay en el mercado, no se acuerdan de nosotros. Yo las llevo de cristal naranja, con niebla se hace de día. Pero como Nelson, me pierdo un poco en el tema más técnico, yo como siempre pregunté pero ya no me acuerdo de nada de lo que me explicaron . Eso si, me estuve como una hora probándome diferentes modelos, por que el que no me apretava las gafas en la nariz, me machacava las patillas. Si no me equivoco, la marca Briko, las hace bastante grandes y bastante caras, pero es lo que hay, son extremadamente fashion, pero resuelven el problemas de las gafas que llevamos debajo

ta lueg

Tuesday 19 october 2004 - 00:02

pruebatelas bien, que no todas las gafas de ventisca se adaptan igual a nuestro careto...

yo tengo unas Cebe y estoy muy contento, estan sobre los 28 euros. Las de Scott tambien estan muy bien.

de todas formas, para esquiar es muchisimo mas comodo ir con las gafas de sol normales, tienes mucha mejor vision del relieve. Yo solo uso las de ventisca cuando hay ventisca. Con tiempo normal no me gustan, dan calor y no veo igual de bien.

Los surfers las llevan hasta para cagar, pero no les veo utilidad si no hay ventisca.

Tuesday 19 october 2004 - 00:14
Tiene su utilidad, pero hay que bajar muuuuuuuuuuuy rapido, te imaginas a maier con unas oakley con mp3????? Muy pijo pero el tute de seria pequeño
Tuesday 19 october 2004 - 09:31

bueno, la alternativa a unas gafas de ventisca para esquiar no tienen por que ser una oakley con mp3. Con las gafas de sol de montaña de todos los dias se va perfectamente.... Y quedo menos pijo que llevando unas de ventisca en un dia soleado y sin viento.

Ahora, si esquias a 110 Km/h, pues supongo que vendran bien, aunque se vea bastante peor el relieve (esto por lo menos con las que son para niebla). Yo nunca he esquiado a esa velocidad, asi que las de ventisca, solo me las pongo cuando hace muy mal tiempo, con viento y nieve al mismo tiempo. Para lo demas me parecen incomodas por vision y por calor.

pero bueno, es una vision personal.

Tuesday 19 october 2004 - 11:53
Bueno, gracias a todos. Por ahora parece claro que las que mejor me irán serán las de filtro naranja o amarillo, con "cristal" doble. Lo de probárselas bien, ya me dí cuenta el otro día. La verdad es que las opciones se reducen mucho cuando uno tiene que llevar unas gafas debajo.
Gabi, ¿dónde te pillaste esas Cebe? Porque las únicas que he visto de esa marca costaban 76 euros (uuuufff!). ¿Me irán bien con gafas?
Lo dicho, gracias a todos.

Tuesday 19 october 2004 - 15:46
no hace falta ir a 110  pero un dia con viento y frio yo por lo menos  como una madalena, sera que mis gafas mas bien pequeñitas... pero mas grandes me molestan bastante... lo de las oakley venia porque este año veremos mas de uno con 500? agarrados con grapas a las orejas para no perderlas en caso de caida......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies