Habida cuenta que hemos hecho el Monte Perdido en un día desde Pineta,
1. ¿Es factible hacer el Perdiguero en un día?
2. ¿Por dónde?
3. Por carretera somos un desastre. ¿Por dónde váis hasta Benasque desde Barcelona? Camino más corto, se admite pagar peaje de autopista, que es en un solo día.
Gracias de antemano
si, se puede hacer en un dia... es más... te recomendaria que te ahorrases el subir hasta el refu de estos el primer dia para luego bajar casi 20´ y a la vuelta tener que hacer una subida "extra" de unos 40´.... si sólo vas a hacer el perdiguero te recomiendo que lo hagas en el dia.
el itinerario seria por la ruta normal por el valle de estos... yo ahora no recuerdo nombres ni tiempos.... supongo que alguien lo completara...
para ir a benasque????... pos NII - Balaguer - Alfarras- Benabarre- Graus-Benasque...
un saludo,
farell
Ruta carretera: Barcelona - Autovia A-2 (Antigua N-II) hasta Anglesola..cerca de Tarrega.. (en la salida pone Anglesola-Balaguer-Viella). To tieso pasando Balaguer hasta Alfarras. En Alfarras tomar a la derecha la carretera de Viella hasta Benabarre. En Benabarre coger el desvío hacia Cerler, en 18 km llegaras a Graus y alli pillaras la nacional que sube a Benasque. Tiempo: 3:30 - 4 h (280-290 km desde Barcelona).
Perdiguero en un dia: 2 opciones:
1) Valle Estos:
Entrada del valle (1300)-Cabaña de Turmo (1700 m - 2 h) - Perdiguero por el collado Obago (7h) - Bajada hasta el coche (4h): TOTAL 11 h.
2) Valle Lliterola:
Entrada valle (1500)-Collado Obago-Perdiguero. Horario: Mas o menos el mismo que desde Estós.
La subida es más suave y progresiva desde Estos. Desde Lliterola es más directo, pero com tramos más escarpados en medio de la valle de Lliterola, cerca de l´Estanyet inferior.
Una tercera opción es subir por el valle de Remuñé: final de la carretera del valle (1.800 m.) - portal de Remuñé (2.800) - descender unos metros hacia el lago de Literola - collado superior de Literola - Perdiguero (3.222 m.) - descenso por la larga cresta - ibón de Literola - descenso por el valle de Literola... así completas un bonito recorrido casi circular (tienes que recuperar el coche que se te ha quedado a unos 5 km.)
De todas maneras es una excursión larga que yo no haría en esta época...
Buenas
Lo hice por lliterolas,nos costo 13 horas todo.empezando por perdiguero hasta aguja de lliterolas y subiendo a crabioules. Mejor en el día por aquí,si nó un coñazo subir con tienda hasta los ibones.
salu2
Nosotros hicimos la subida por Literola en julio, y vinimos a tardar unas 10 horas, y eso que llevábamos las botas de invierno porque en principio pensábamos encontrar nieve, aunque luego encontramos poca.
En las 10 horas cuento la media hora de parada en una charca fresca a la vuelta, muy agradable, y mi nefanda actitud en las pedreras, me sacaron una hora en el último tramo, tó piedra (como que le he rebautizado como Pedriguero) Eso sí, solo llegamos al primer vértice.
Para un día creo que es la opción más simple, y en aquellos momentos de deshielo realmente bonita.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui