La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Acheroito

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 october 2004 - 19:32:56

Acheroito

Hola,

este fin de semana hemos pensado ascender al Acherito, probablemente el Lunes próximo, desde el Refugio de Linza. Me gustaría saber que tal estará por ser otoño, cuanto puede durar la travesía y donde podría encontrar información acerca de la ascensión (recomendación de algún mapa-guía).
Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 21 october 2004 - 09:24

Thursday 21 october 2004 - 00:55
Hola!!

Bueno cuando dices Acherito partimos de la base de que es el Mallo y no el Ibon, que si no es otro cantar.....

Respecto a como estaran las condiciones ni idea, por desgracia la ultima vez que pise el Piri hacian 40 grados a la sombra, snif snif

Un mapa: pues el de Alpina mismo, hay un libro de Editorial Pirineo que se llama "Guia de los valles Anso y Hecho" y tienes muchas descripciones de rutas de la zona. Ah, en ese libro hay ua descripción de la ruta diferente en su comienzo a como yo te lo explico, tu mismo.

Desde el refugio bajas al riachuelo y por pistas de fondo vas por el bosque (por cierto muy majo y con muchas fresas y frambuesas, pero ya no es tiempo), cuando acaba el bosque llegas a una fuerte pendiente que se sube girando a tu derecha, muchas piedras sueltas, y llegas a un "llano" donde debes desviarte a tu derecha arriba otra vez, justo donde las foyas del ingeniero. Si sigues recto llegarias al collado de Petrechema o al que hay entre el Sobarcal y el Acherito y es bastante marron desde alli subir al mallo (lo digo por experiencia, menuda embarcada lloviendo y con niebla!! )

Te vas metiendo en un valle de rocas grandotas con bastante pendiente hasta el collado entre el mallo y el Chinebral (vistas muy majas del valle al otro lado a tus pies)

sigue....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 october 2004 - 00:57
Por cierto en toda esta subida no se ve el mallo en, creo, ningun momento, lo digo porque casi me cuesta el divorcio, mi parienta se pego toda la subida diciendo que me habia perdido y que no era capaz ni de decirle donde estaba el Acherito y que era un patán, y que si faltaba mucho, etc. Pero es que no se veia .

Desde el collado, despues de un traguito de tintorro o en su defecto, de esa marranada de Isostar, giras a izquierda y con un par de pelotas  subes la pendiente que te queda hasta la cima.

Total con buen tiempo creo que unas 3 horas y media a paso mio (toy mu mayor        me adelantan hasta las vacas  )

Eso creo recordar de la ultima vez que subí, pero ya digo que me pase tol camino discutiendo con la jefa y se me hizo mu largo.

Ala! a disfrutarlo

Tropezon

Thursday 21 october 2004 - 09:24
Mirate este enlace, te puede servir de ayuda.

http://www.mendiak.net/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Mallo.htm

Suerte y a disfrutar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies