hola
queremos subir para la purisima en un dia a los Astazus me gustaria saber si alguien lo ha hecho desde pineta y si es así ,haber si me puede explicar un poco la ruta , las dificultades, el desnivel más o menos.
Gracias por vuestra ayuda.
ah! no consigo el telefono del refugio que hay en pineta, si no es mucho pedir, hay alguien que me lo pueda facilitar.
Ahora si gracias y muchos saludos. Nani
Creo que yendo rápido todavía es factible. Aunque en invierno la subida al balcón es complicada, hablar de aludes me parece algo prematuro. Una vez en el lago, te costará diferenciar los Astazus; el oriental es el mas alto que hay a tu derecha; el occidental apenas parece un bultito. Dirigete directo al collado de los Astazús (el más evidente, al fondo de todo). Una vez en sus inmediaciones, sube a un colladito que queda a tu derecha (el collado Swan). De allí al oriental es facil (cuidado si la nieve está durita). De vuelta al collado Swan, la subida al oiccidental es mas comprometida; o a toda cresta, o por la derecha (algo de patio, con un paso final de II+), o dando más rodeo por la izquierda. Suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui