Ciao, estoy estudiando en Torino(Italia) muy cerca del Valle de Aosta (donde se encuantra el Mont Blanc) y querria hacer alguna rutilla por esa zona, alguien conoce alguna maja, maja. Gracias.
buenas!!!!
tambien puedes ir a alagna,pueblo bonito y donde puedes hacer muchas cosas..
infomándote antes
salu2
hola!
las zonas que te comenta Darko están muy bien, yo estuve por allí el pasado enero y nos encantó...
quizá por aconsejar una excursión concreta, yo te diría que desde Courmayeur puedes continuar una carretera que va hacia un valle que se abre a la izquierda del tunel del Montblanc... Val Veny... hay un parking a unos 4 o 5km
el valle es una chulada, a mitad de valle está la morrena del glaciar de Miage, que desemboca en un lago donde hay grandes bloques de hielo... el camino está bien señalizado porque es parte de la ruta del Montblanc
por cierto, en invierno la carretera que te decía está cerrada y es parte de las pistas de esquí de Courmayeur...
puedes pedir más info en la oficina de turismo de Courmayeur, a nosotros nos dieron un mapa 1:100.000 del valle de Aosta y otro de 1:50.000 de la zona de Courmayeur... así da gusto!!!
un saludo
Lo mejor del Valle de Aosta es la amabilidad de la gente que está en las oficinas de turismo y la información (mapas incluidos) que te proporcionan. Tenía una galería de fotos de diversos lugares en en valle de aosta, no sé si se llegó a perderse con el lio que hubo en el foro....A nivel de pueblos y visitas rurales tienes todo el valle que es aconsejable, además plagado de castillos algunos de los cuales bien merecen una visita. Excursiones ni contarte. Lac du miage, preciosas vistas sobre el Mont Blanc, una ascensión relatiamente senzilla és el petit mont blanc, sino, hay bastante con recorrer el valle y contemplar ell Lac...(había una foto en la galería).