Ciao, estoy estudiando en Torino(Italia) muy cerca del Valle de Aosta (donde se encuantra el Mont Blanc) y querria hacer alguna rutilla por esa zona, alguien conoce alguna maja, maja. Gracias.
buenas!!!!
tambien puedes ir a alagna,pueblo bonito y donde puedes hacer muchas cosas..
infomándote antes
salu2
hola!
las zonas que te comenta Darko están muy bien, yo estuve por allí el pasado enero y nos encantó...
quizá por aconsejar una excursión concreta, yo te diría que desde Courmayeur puedes continuar una carretera que va hacia un valle que se abre a la izquierda del tunel del Montblanc... Val Veny... hay un parking a unos 4 o 5km
el valle es una chulada, a mitad de valle está la morrena del glaciar de Miage, que desemboca en un lago donde hay grandes bloques de hielo... el camino está bien señalizado porque es parte de la ruta del Montblanc
por cierto, en invierno la carretera que te decía está cerrada y es parte de las pistas de esquí de Courmayeur...
puedes pedir más info en la oficina de turismo de Courmayeur, a nosotros nos dieron un mapa 1:100.000 del valle de Aosta y otro de 1:50.000 de la zona de Courmayeur... así da gusto!!!
un saludo
Lo mejor del Valle de Aosta es la amabilidad de la gente que está en las oficinas de turismo y la información (mapas incluidos) que te proporcionan. Tenía una galería de fotos de diversos lugares en en valle de aosta, no sé si se llegó a perderse con el lio que hubo en el foro....A nivel de pueblos y visitas rurales tienes todo el valle que es aconsejable, además plagado de castillos algunos de los cuales bien merecen una visita. Excursiones ni contarte. Lac du miage, preciosas vistas sobre el Mont Blanc, una ascensión relatiamente senzilla és el petit mont blanc, sino, hay bastante con recorrer el valle y contemplar ell Lac...(había una foto en la galería).
Desde Cogne puedes acercarte a Cascade de Lulliz (tb con foto en la galeria) es una caminata muy senzilla y en verano con demasiada gente...Cogne bien merece una visita y como te han dicho hay bonitas rutas de senderismo con vistas sobre el PN de Gran Paradiso.
Evidentemente puedes subir al Gran Paradiso o bien al Ciarforon aunque estamos ya hablando de ascensiones en las cuales requerirás material.
Ah si, desde courmayeur tb hay una caminata que se acerca a unas casacadas de las cuales no recuerdo el nombre (ver folleto en la oficina de turismo) pero des la última cascada puedes continuar la ruta dando una circular en la cual vas encontrándote lasgos y otros rincones de singular belleza.
Tengo información de aosta en casa, mapas y demás. Si necesitas algo más tu mismo.
Saludos y suerte
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui