La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rutas por VAlle de Aosta (italia)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 27 october 2004 - 17:12:05

Rutas por VAlle de Aosta (italia)

Ciao, estoy estudiando en Torino(Italia) muy cerca del Valle de Aosta (donde se encuantra el Mont Blanc) y querria hacer alguna rutilla por esa zona, alguien conoce alguna maja, maja. Gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 1 november 2004 - 12:37

Wednesday 27 october 2004 - 17:25
kAIxo Jordi,

Yo he estado un par de veces pero si no especificas un poco el tipo de actividad que quieres hacer (senderismo, alpinismo, escalada, eski de trabe.....), va a ser largo, el temita.

Venga.........agur

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 october 2004 - 17:38
Ejem....
Pues tienes toda la razon, Katu.Especifico!! Seria una rutilla de senderismo o trekking , con possibilidad de quedar-se a dormir en un refugio. Es  decir ruta de un dia. o ruta de dos dias.

Thursday 28 october 2004 - 09:26
hola
para treking de un día tienes:
Ir hacia el pueblo de cogne-valnontey Parque nacional de gran paradiso con esplendidas vistas..precioso
en chatillon ir a dirección breuil-cervinia para ver el matterhorn parte italiana
I para ir al montblanc tienes que llegar hasta el pueblo de courmayer donde puede que haya los telesillas abiertos i desde ahí empezar a caminar

Sólo te he explicado como ir i a donde ir, una vez ahi puedes informarte para darte alguna vueltecilla por los alrededores...
agur

Thursday 28 october 2004 - 15:05

buenas!!!!

tambien puedes ir a alagna,pueblo bonito y donde puedes hacer muchas cosas..
infomándote antes
salu2

Thursday 28 october 2004 - 16:30

hola!

las zonas que te comenta Darko están muy bien, yo estuve por allí el pasado enero y nos encantó...

quizá por aconsejar una excursión concreta, yo te diría que desde Courmayeur puedes continuar una carretera que va hacia un valle que se abre a la izquierda del tunel del Montblanc... Val Veny... hay un parking a unos 4 o 5km

el valle es una chulada, a mitad de valle está la morrena del glaciar de Miage, que desemboca en un lago donde hay grandes bloques de hielo... el camino está bien señalizado porque es parte de la ruta del Montblanc
por cierto, en invierno la carretera que te decía está cerrada y es parte de las pistas de esquí de Courmayeur...

puedes pedir más info en la oficina de turismo de Courmayeur, a nosotros nos dieron un mapa 1:100.000 del valle de Aosta y otro de 1:50.000 de la zona de Courmayeur... así da gusto!!!

un saludo

Thursday 28 october 2004 - 17:39
Hola Jordiet
 A si que estudiando en Torino,eh? Bueno,bueno quien dice estudiar dice hacer turismo por el valle de Aosta,...
 Parece que os han dado buenos consejos,no? Yo esta zona no me la conozco mucho.
 Que vayan bien las turras

Friday 29 october 2004 - 09:07

Lo mejor del Valle de Aosta es la amabilidad de la gente que está en las oficinas de turismo y la información (mapas incluidos) que te proporcionan. Tenía una galería de fotos de diversos lugares en en valle de aosta, no sé si se llegó a perderse con el lio que hubo en el foro....A nivel de pueblos y visitas rurales tienes todo el valle que es aconsejable, además plagado de castillos algunos de los cuales bien merecen una visita. Excursiones ni contarte. Lac du miage, preciosas vistas sobre el Mont Blanc, una ascensión relatiamente senzilla és el petit mont blanc, sino, hay bastante con recorrer el valle y contemplar ell Lac...(había una foto en la galería).
Desde Cogne puedes acercarte a Cascade de Lulliz (tb con foto en la galeria) es una caminata muy senzilla y en verano con demasiada gente...Cogne bien merece una visita y como te han dicho hay bonitas rutas de senderismo con vistas sobre el PN de Gran Paradiso.
Evidentemente puedes subir al Gran Paradiso o bien al Ciarforon aunque estamos ya hablando de ascensiones en las cuales requerirás material.
Ah si, desde courmayeur tb hay una caminata que se acerca a unas casacadas de las cuales no recuerdo el nombre (ver folleto en la oficina de turismo) pero des la última cascada puedes continuar la ruta dando una circular en la cual vas encontrándote lasgos y otros rincones de singular belleza.
Tengo información de aosta en casa, mapas y demás. Si necesitas algo más tu mismo.
Saludos y suerte

Monday 1 november 2004 - 12:37
Buenas!

En mi opinion... no te pierdas la Val Ferret en Courmayeur. Llegando a Cormayeur des de Aosta, es el valle que va hacia la derecha: es un valle larguisimo que te hara pasar justo por debajo la sud de las Grandes Jurasses... IMPRESIONANTE. A la mitad del valle, debes aparcar el coche (justo debajo l´Aguja del Triolet) y puedes empezar un trekking (medio dia) hasta la frontera Suiza... el paisaje es... ALPINO!

Pues nada, a disfrutar!

PD: espavila, porque prono va estar todo nevado... y el acceso en coche no sera posible!

joSep

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies