La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Trekking Kilimanjaro

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 28 october 2004 - 15:43:18

Trekking Kilimanjaro

Una compañía de guías de Madrid está ofertando un bonito principio del 2005 subiendo el Kilimanjaro, son 11 días de estancia, y me lo estoy planteando.

La cuestión es por un lado, el tipo de ascensión que voy a encontrar, un trekking complejo o algo más "alpino", y la segunda tener un cálculo de cuanto me saldría la broma si la monto por mi cuenta (se hablan de 1500 euros, más o menos)

Donde puedo encontrar información fiable acerca de esta ascensión y toda su logística?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 30 october 2004 - 17:37

Thursday 28 october 2004 - 20:28
Ten en cuenta que, por lo que me han dicho, el permiso de treking ya se va sobre los 600 euros...
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 october 2004 - 17:37
VES, no tienes nada que perder, no lo dudes.

No se nada, mejor dicho, no tengo ni idea, pero voy a contestar en base a un programa que vi en la tele el año pasado de españoles en el kilimanjaro. Eran unos 10 días en los que los 3/4 primeros días los dedicaron a aclimatación subiendo un 4500 aprox. Fueron casi 2 horas de programa. Lo mas flipante es ver los cambios en la vegetación y en el entorno así como ganas altura. Lo de los refugios está muy bien montado, tienen claro que esto del turismo es un chollo que trae divisas. En la cima hay un cartel que te da la enhorabuena y la bienvenida en nombre del gobierno, peloteros a tope!

Todo era (o parecía ser) camino sin problema alguno hasta la cima. (Que álguien me corrija si estoy equivocado, ehh, que me estoy basando en un programa de la tele, es sábado por la tarde y estoy aburrido en mi casa, estoy contestando posts por hacer algo!). O sea, que siendo todo camino, necesitas solo una excelente forma física y mental, y que tu cuerpo no se queje por la altura.

En la cima estaban a -14, que tampoco es tan terrible. Todos llevaban goretexes de grifone excepto una chica que llevaba un plumas como el mío, un NUPTSE de norzféis, pero tenía cara de frío. El mío tiene su límite en -10 grados más o menos, a más frío, metete un forro adicional debajo o búscate otra cosa mejor. Ahora, de acuerdo con pit en esto, si a esa altura no llueve para que quieres un goretex? ahh, -14 con viento, dijeron windchill de -26.

eh, pero por las pintas de los que fueron, no parece tan dificil. Sí había un monton de chavales de 16-20 años en el grupo, y subieron sin problema. o sea, que no te lo pienses dos veces, apuntate y a disfrutar, que jamas lo olvidaras.

que largo, se nota que esoty aburrido, no? 6 meses trabajando a saco, pirmer dia en casa y no se que hacer!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies