La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cerdanya

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 29 october 2004 - 11:25:05

cerdanya

bon dia,

que excursiones y/o ascensiones son a vuestro criterio las + bonitas a realizar en la cerdanya? no importa duración ni si es en la cerdanya francesa o catalana

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 november 2004 - 12:46

Friday 29 october 2004 - 11:35
Entre las muchisimas que hay, una que te recomeidno es la ascension al Carlit, en la Cerdanya Francesa
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 october 2004 - 11:51
en la cerdanya solo he hecho 5 o 6 ascensiones, pero las que mas me han gustado son:

-Carlit (por Buoillouses)

-Tossa Plana

-Canal de l´Ordiguer -Vulturó - Canal del Cristall.

La verdad es que cualquier monte de por alli esta bien. El Puig Pedros me decepciono un poco, pero subimos por el sur, el norte parece mas variado y alpino.

otras ascensiones famosas son: Puigmal desde la estacion de Err, estanys de la Pera, y toooooda la sierra del Cadi.

Friday 29 october 2004 - 12:34
Coincido con Gabi en lo del Puigperós.
Pero yo añadiría la Tossa Plana sin nieve: es monótona y algo aburrida.
Pero con nieve cambia la cosa, es más bonita y con esquís ... es de las mejores ascensiones si tu nivel no es muy alto o para un día que no quieras grandes dificultades, o para entrenar fondo.
En plan senderismo te recomendaría la zona de la Vall de la Llosa, preciosa.

Además puedes hacrer la Tossa Plana por la Vall de la Llosa. Yo le tengo muchas ganas, me han dicho que vale la pena (bonita y entretenida, aunque larga).

Finalmente, una zona que descubrí hace poco es la del Coll de Pal (se llega desde Bagà, antes del Túnel del Cadí). Es fácil y bastante solitaria. En invierno tiene buenas posibilidades para foquear.
Una excursioncilla muy fácil y muy corta: de Coll de Pal al Refu del Niu de l´Aliga (Tossa d´Alp).

Friday 29 october 2004 - 19:31

Como ya te han comentado, te recomendaría el Carlit en la parte francesa, cualquier zona de la serra del Cadí (Prat d´Aguiló-Comabona o de Estana-Prat de Cadí-Canal del Cristall-Vulturó, que es la máxima elevación del Cadí), y especialmente la vall de la llosa, desde Viliella hasta la cabana dels esparvers. Desde aquí puedes ascender a la Muga y seguidamente a la Tossa plana de Lles. Este tramo suele ser muy solitario y con excelentes vistas.

Saludos

Friday 29 october 2004 - 20:42
Hace dos años hice el Carlit pero empezando a caminar en Font Romeu, ascensión muy muy larga pero muy bonita, ya que empiezas cruzando un bosque.

El Puigpedros, yo tampoco te la recomendaría a no ser que quieras dar una pequeña vuelta y subas desde el refugio de J. Folch, empezando en Merangues, es algo más bonito, aunque el problema es que la cima es como un campo de futbol, no tienes sensación de cima.

Tuesday 2 november 2004 - 12:46
gracias por vuestras infos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies