La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Camino de Sant Nicolau

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 30 october 2004 - 00:07:24

Camino de Sant Nicolau

Hola a todos.

Estaba pensando en escaparme al valle de Arán un día (lo tengo cerquita, pero siempre me escapo para Benasque y Sobrarbe). El caso es que casi no conozco esa zona, y estaba interesado en recorrer el valle de Sant Nicolau hasta el Estany Llong (que parece ser que hay un refugio). En el mapa me pinta una pista, y aquí están mis dudas ... ¿ Es una pista hasta el refugio ? ¿ Se puede hacer en bici ? ¿Que distancia hay desde el parking ? Si así fuera me iria perfecto porque podría hacerlo en una mañanita de madrugada ...

En fin, si alguien me puede informar, pues muchas gracias por adelantado.

Saludos

Por cierto, para saber como está de nieve la zona, donde se puede llamar, porque por aquí la Peña Montañesa ya está blanquita ...

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 1 november 2004 - 19:08

Saturday 30 october 2004 - 20:03

Hola Chesus!!!
 La pista(asfaltada)llega hasta el planell de aigüestortes.Que es hasta donde llega el servicio de taxis en verano.Allí está el refugi de la Centraleta(refugio libre abierto cuando el de Estany Llong está cerrado,al menos eso he oído).De allí al refugio habrá una media hora mas o menos.Desde el parking hasta el refugio hay unos 10 km y 700m de desnivel apróximadamente.
 Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 31 october 2004 - 09:11
Gracias !! Tiene buena pinta !!
Empezaremos a conocer la zona por allí.

Un saludo

Sunday 31 october 2004 - 11:47
Sólo una pequeña apreciación, esta zona no es Valle de Aran, es la comarca de Alta Ribagorza, para ir a Valle de Aran tienes que atravesar el tunel de Viella. Buenas montañas !!!
Monday 1 november 2004 - 19:08
Respecto a la bici ... está prohibida dentro del Parque Nacional
Pero sí puedes ir por las pistas de acceso (en general discurren por la llamada zona periférica).
En concreto puedes hacer la pista asfaltada hasta el Planell de Aigüestortes.
Al acabar la pista, junto a una caseta de información encontrarás una señal muy clara con la prohibición (Hasta allí se puede subir, aunque encuentres alguna barrera y puestos de control).
Y yo de tí no me la saltaría (aunque con lo que se abre por delante aptece un montón)
Yo una vez intenté hacerme el sueco, y a los 5 metros apareció un señor forestal que me indicó amablemente que no podía pasar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies