La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cresterio de la munia este finde

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 2 november 2004 - 21:34:41

cresterio de la munia este finde

Queremos hacer el cresterio de la munia este fin de semana pero nos da un poco de miedo por la nieve, no sabemos lo dificil que puede estar.

Si alguien lo ha hecho alguna vez en invierno, por favor, que me cuente si paso mucho miedo y como estaba la cosa.

Gracias por contarme las aventurillas.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 november 2004 - 20:38

Tuesday 2 november 2004 - 23:33
Yo no lo he hecho en invierno, pero te puedeo decir lo que se me ocurre.
El acceso al parking de Troumouse piensa que va a estar cerrado, con suerte podrás llegar hasta La Maillet.
Los accesos al coll de La Sede... en fin mejor si no tuvieran nieve acumulada, avalanchas a gogo.
El flanqueo de los corredores... yuyu.
Ya solo la subida normal a La Munia desde Troumouse en invienrno es una actividad de nivel.
En un libro sobre seguridad lei en una ocasión -y lo he experimentado- que un paso técnico con nieve o hielo es dos grados superior al mismo paso en seco. En la cresta hay algunos pasos de II+ III-, con hielo calcula IV+, y eso con botas de plastico y crampones.
El horario en esas condiciones puede ser de escandalo, los dias empiezan a ser cortos...
En fin, si preguntas...  no te lo tomes a mal, pero pienso que lo prudente seria no meterte con nieve.
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 november 2004 - 20:38
IV+!!!!!  ... joer...seamos coherentes!

A ver...yo he subido a la Múnia y un trozo de la cresta hasta el Tromouse en invierno y con nieve hasta las orejas...eso si, nieve consolidada...creo q era sobre marzo o asín! Y se puede subir perfectamente si tienes experiencia en este tipo de terreno. La cresta hasta la Múnia no tuvimos problemas, el paso del Gato estaba limpio de nieve. Quizás el tramo con más ambiente fue la aristita acornisada que habia para bajar de la Múnia hacia la Pequeña Múnia...pero poco a poco, se hace.

Ahora...con la nieve reciente, polvo y suelta....no sé...subir se puede subir...siempre q te sepas mover bien en ese terreno...tocará abrir huella y si hay acumulación de nieve inestable en la cresta con patío pues ya se sabe....hay que ir con cuidadín!

Ale..pues eso...si no vas mu sobrao te recomiendo el Robiñera..vecino de la Múnia y más facilito y accesible en invierno...se puede acceder bien desde Chisagües (cerca de Parzán y Bielsa) por la pista del río Real...y si madrugar incluso se hace en el día subiendo por la pista con coche (hasta casi 1800 m..parking y esplanada al lado de unas bordas.).

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies