La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión al Vulturó en la Serra del Cadí por Cana...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 3 november 2004 - 09:51:49

Ascensión al Vulturó en la Serra del Cadí por Canal del Cristall.

Hola, me está rondando por la cabeza hacer esta ascensión y desearía saber como está de nieve la Serra del Cadí a  día de  hoy. Tambien si alguien me puede dar tiempos desde Estana hasta arriba el Vulturó en condiciones de nieve.
Gracias a todos/as

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 4 november 2004 - 09:19

Wednesday 3 november 2004 - 10:13
No sé cómo está de condiciones, ni me acuerdo del tiempo Estana-Canal. Pero nosotros tardamos casi 1hora en llegar al Vulturó desde la salida de la Canal de l´Ordiguer. O sea, que desde la del Cristall ponle entre 20´ y 40´ más.

creo recordar que desde el coche al pie de las canales hay sobre 1h y poco.

y la canal son unos 400m de desnivel, ponle 1h.

mala memoria...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 november 2004 - 23:04

Hola Peluo,

la ascensión al Vulturó con nieve no la he realizado. No sé si te podré ayudar pero por si te sirve, te doy los tiempos que estuve cuando lo hice este mes de agosto.

Estana-Prat de Cadi......... 1 hora
Prat Cadí-pie canal........... 40 minutos
Canal................................ 1 hora
Parte sup. canal-Vulturó... 30 minutos.

Depende del estado de la nieve y cantidad, deberás incrementar estos tiempos.

Saludos

Thursday 4 november 2004 - 08:59
Gracias, gracias a todos por vuestra valiosa información. Creo que el tema de los tiempos lo tengo más o menos claro: ( con nieve pondremos desde Estana 3´30h a 4´00h) para no quedarnos cortos. Pero me faltaría información de primera mano de como está aquella zona de nieve (+o-) a estas alturas, y si podremos ir sin raquetas o tablas..... En cuanto a las dificultades técnicas he oido que a veces puede haber cornisa a la salida de la canal del Cristall, pero no creo que a estas alturas...
Saludos y si quereis añadir algo más bienvenido sea..

Thursday 4 november 2004 - 09:19

no creo que exista ya cornisa, pero si la hay, evitala por la izquierda (sentido de ascenso).

hace un par de inviernos estaba a unos 65º el flanqueo de izquierda a derecha. Era lo menos inclinado con diferencia.

no vayas directo a las rocas de arriba, ni por la derecha. Las cornisas son variables pero, en esa salida se suele formar mas por la parte derecha.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies