La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión invernal al Comaloformo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 3 november 2004 - 00:21:20

Ascensión invernal al Comaloformo

Hola Madteamers!!!

Quería plantear una duda que que corroe mi ignorancia, y es que hace tiempo que quiero subir al Comaloformo por un tema de orgullo personal (hasta hoy siempre me ha derrotado).

La cuestión es: es posible y/o recomendable subirlo en invierno con esquís de montaña? o es demasiado y mejor esperamos a que vuelvan las golondrinas, las cigarras y las luciérnagas a acompañarnos en el camino? Es que el tema grampones no lo domino demasiado y de momento, cuando hay nieve, prefiero las tablas en los pies.

Un  y un  a los foreros.

Napi

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 november 2004 - 12:04

Wednesday 3 november 2004 - 00:54
  Hombre, pues yo te diria que lo mejor es que lo dejases pal verano que viene. Con esquís si que se puede subir casi hasta la cima el Besiberri Sud, pero para subir al Comaloformo hay una trepadilla que en invierno seguro que no es tan fácil. No se, podrías hacer con esquis el Besiberri Sud y llevar crampones y piolets por si el Comaloformo se deja. Y si no se deja otra vez será, no?

Persevera en el intento!!

ta luego lucas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 november 2004 - 09:00
Pues yo te diría exactamente lo mismo que Trabalon. A mí se me resistió el Besiberri Sur ¡4 veces! No lo subí hasta la 5ª y fue precisamente por exceso de nieve y mala elección de fechas. En cambio, el Coma lo forno lo subí este 18 de septiembre a la 1ª. Hace poco colgué una panorámica desde la cima en la galería de fotos. Un día magnífico. Cuestión de escoger bien la fecha.
Wednesday 3 november 2004 - 09:48
Hola Napi.Ya me contarás... Yo estuve este agosto y sólo pude hacer Besiberri Sud desde Gémena. Es super largo y creo que incluso con tablas hay que tener un buen nivel para ascender por esa vertiente. A pesar de tener el Comaloforno a escasos metros desde el Besiberri Sud, ese día no se veía nada y las condiciones eran adversas... Cuestión de días, pero yo personalmente lo dejaría para condiciones estivales.... Es una opinion .
Wednesday 3 november 2004 - 21:38
Si quieres hacer cima sin sacarte los esquis (por lo que dices de no querer llevar grampones), es evidente que el Comaloforno no es la montaña. Deberías probar cosas por la Cerdnya o el Ripollés, más asequibles y redondas.
Wednesday 17 november 2004 - 12:04
Ooops, esta desconexión ha sido larga, si señor.

Agradecido por vuestras opiniones. Las tendré en cuenta. De hecho he decidido dejarlo para más adelante y hacer una ascensión ´de secano´ (o al menos intentarlo) durante el verano.

Salut!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies