La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta Posets-Perdiguero

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 4 november 2004 - 11:06:14

Ruta Posets-Perdiguero

Hola, necesito información para hacer la ruta Posets-Perdiguero. ¿Cual es el mejor sentido para hacer la ruta?  Tiempo aproximado? Vamos con tienda y nos han comentado cque en Lliterola es buen sitio para plantarla. Parece que hay bastante nieve, ¿Sin raquetas o esquis se puede hacer sin perder los higadillos? Agradezco cualquier consejo e información. Salud

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 5 november 2004 - 09:17

Thursday 4 november 2004 - 12:07

te refieres a la ruta para encadenar las 2 cimas?

creo que el mejor sentido es Parking de Estos - Collado Ubago - Perdiguero - Collado Ubago - Ref Estos - La Paul - Chimenea del Posets (expo) - Canal Fonda - Ref Forcau - Eriste - Dedo hasta el parking de Estos (3 Km aprox). De esta forma te evitas tener el coche a la entrada de Lliterola, que son mas Km.

Hay otra opcion: coche en Eriste - Posets por la canal fonda - descenso por la chimenea oblicua - La paúl - Estos - collado ubago - perdiguero - batisielles - collado del Escorvets (no me acuerdo del nombre) - Eriste... un poco complicada esta vuelta, pero llegas de nuevo al coche.

otra opcion:
parking de estos - perdiguero - estos - la paul - posets - estos - parking.

ten en cuenta que la chimenea oblicua del posets no es un sitio para caerse.

de las condiciones de la nieve no te puedo ayudar, yo tambien estoy buscando info concreta de la zona de benasque.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 november 2004 - 12:36
Si miráis en la pág. siguiente (2) el post de "condiciones nieve" (o algo así), comento que estuve el pasado sábado en el Perdiguero por Lliterola. La nieve empieza a los 1.700 y a los 2.300 más o menos nos dimos la vuelta porque había que abrir huella y ya nos llegaba hasta las rodillas. Buena suerte.
Thursday 4 november 2004 - 12:50
Si, efectivamente, a lo que me refiero es a la mejor ruta a seguir para encadenar las dos cimas. Veo que recomiendas la primera de tus opciones la que pasa por la chimenea del posets ¿a qué te refieres con "expo"? ¿entiendo que esta chimenea es distinta a la oblicua? ¿Cuanto tiempo es necesario para esta ruta teniendo en cuenta que estaré este fin de semana? ¿Tiene pasos complicados? ¿se podría realizar en sentido inverso, esto es, desde Eriste? Y si fuera así ¿podría continuar desde Perdiguero hasta Punta LLiterola para bajar por el glaciar y el valle de Lliterola o el de Remuñe?

Muchas gracias por todo y por anticipado.

Thursday 4 november 2004 - 15:17

he colgado una galería de fotos (http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/912) para que veais cómo estaba de nieve el valle de Estós y la Besurta el sábado pasado. Tened en cuenta que el domingo y lunes siguió nevando...
Por cierto, un otoño de lo más bonitos que he visto por Benasque... impresionante!!!

Friday 5 november 2004 - 09:17
la chimenea es la oblicua, la normal desde Estos. Es expuesta, y mas en condiciones de nieve otoñal. No he pasado por ahi, pero tengo referencias de que no hay que descuidarse.

desde el parking hasta Estos tienes 2h 15.
si vas del parking al perdiguero, ponle entre 5 y 6h.
descenso a estos, entre 3.30 y 4h.
del refu de estos al posets, ponle 5 h 30. el descenso al forcau es rapido, unas 2h 30.

del forcau al parking de la tuberia, 1h 30 como mucho.

si bajas por lliterola o remuñe, desconozco tiempos. La aristita norte del perdiguero no tiene demasiada complicacion.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies