Hola, necesito información para hacer la ruta Posets-Perdiguero. ¿Cual es el mejor sentido para hacer la ruta? Tiempo aproximado? Vamos con tienda y nos han comentado cque en Lliterola es buen sitio para plantarla. Parece que hay bastante nieve, ¿Sin raquetas o esquis se puede hacer sin perder los higadillos? Agradezco cualquier consejo e información. Salud
te refieres a la ruta para encadenar las 2 cimas?
creo que el mejor sentido es Parking de Estos - Collado Ubago - Perdiguero - Collado Ubago - Ref Estos - La Paul - Chimenea del Posets (expo) - Canal Fonda - Ref Forcau - Eriste - Dedo hasta el parking de Estos (3 Km aprox). De esta forma te evitas tener el coche a la entrada de Lliterola, que son mas Km.
Hay otra opcion: coche en Eriste - Posets por la canal fonda - descenso por la chimenea oblicua - La paúl - Estos - collado ubago - perdiguero - batisielles - collado del Escorvets (no me acuerdo del nombre) - Eriste... un poco complicada esta vuelta, pero llegas de nuevo al coche.
otra opcion:
parking de estos - perdiguero - estos - la paul - posets - estos - parking.
ten en cuenta que la chimenea oblicua del posets no es un sitio para caerse.
de las condiciones de la nieve no te puedo ayudar, yo tambien estoy buscando info concreta de la zona de benasque.
he colgado una galería de fotos (http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/912) para que veais cómo estaba de nieve el valle de Estós y la Besurta el sábado pasado. Tened en cuenta que el domingo y lunes siguió nevando...
Por cierto, un otoño de lo más bonitos que he visto por Benasque... impresionante!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui