La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Paramount Pictures Presents

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 8 november 2004 - 13:10:04

Paramount Pictures Presents

Hola de nuevo!!!

Os voy a preguntar algo que quizás sea una tonteria pero, es que llevo un tiempo tratando de saber que montaña es la que sale en la Paramount y no he conseguido averiguarlo.  ¿Sabeis cómo se llama? ¿Que altura tiene? ¿Dónde está? cualquier info será bien recibida.

Muchas gracias y un saludo,

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 november 2004 - 09:57

Monday 8 november 2004 - 13:50
La montaña en cuestión se llama Artesonraju...se encuentra en el circo de Parón en la Cordillera Blanca de los Andes de Perú...tiene 6.025 m y es una de las montañas más bellas de los Andes.

Aquí tienes unas fotikos de la cara de la montaña que se idealiza en la que aparece en la Paramount.

Pero la montaña tiene otras caras donde presenta otro aspecto más glaciar...esta son las vista clásicas y más conocidas de la montaña... vista desde el collado del Pisco (1) y desde el campo base de Parón (2):

(1)

(2)

También tiene otra cara poco conocida, tambien por la Quebrada Parón:

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 november 2004 - 13:51
No han salido 2 fotos, pero bueno...la respuesta la tienes.
Monday 8 november 2004 - 14:01
Ostras!! yo tambien busco esa info desde hace años!!

pero mucho me temo que es una montaña inventada. Si existiese seria famosilla, no?

cuando sale la animacion previa a las pelis, se ve como una maqueta. Muy bien hecha eso si... pero creo que buscamos un ideal, manolito... a no ser que nos pase como en "Encuentros en la 3ª fase" con la Torre del Diablo de Wyoming...

Monday 8 november 2004 - 14:03
Gabi!! Abre el primer de mis mensajes y veras el de las 13:50:32 ......  .... despistao...!!!

No es inventada no!! Existe y es de piedra y hielo ... y é mu alta y mu bonita...te lo digo yo q la he visto enfrente de mis narices.

Monday 8 november 2004 - 14:07
gracias Dave, pero creo que no tienen nada que ver el Artesonraju y la montaña de la Paramount. Quiza en el logotipo de la Paramount se vea muy simplificada, pero manolito (y yo) nos referimos a la montaña que sale en la animación, con sus bosques de abetos, lago, glaciar al pie, etc... No se parece al Artesonraju. La de la animacion que yo digo es rocosa, con algo de nieve, un pequeño glaciar al pie, y rodeada de lo que he dicho antes...

pero gracias por las fotos del Artesonraju, que es una pasada.

Monday 8 november 2004 - 14:12
perdon, no habia actualizado la pagina...

pero sigo pensando que no es esa... o los de la paramount la han modificado en la animacion... aunque la verdad, ahora que la veo... si que se parece un poco...

en la pagina de la paramount.com se ve, aunque no encuentro la animacion de las pelis, lo que sale al principio, una toma "aerea" en movimiento.

Monday 8 november 2004 - 14:14
http://ask.yahoo.com/ask/20040824.html

Parece que la montañita en cuestión no es ninguna real. Anque alguna biografia de William Wadsworth Hodkinson relata que se inspira en una montaña que veia en su infancia desde donde vivia en Ogden, Utah. Se trataria entonces del pico Ben Lomond de 9712 pies de altura aunque muy estilizado.

Saludos.

Monday 8 november 2004 - 14:40
interesante... muy buena eso de ask yahoo...
Monday 8 november 2004 - 15:12

Y yo que creia que era real!!!!!!!

Mi gozo en un pozo, pero la que dice Dave es muy paredida no???

Bueno habeis sido de gran ayuda, muchas gracias de nuevo

Adiossss,

Monday 8 november 2004 - 15:24
Yo queria decir la vista tipica, la de la corona de estrellitas...hay otro logo de la paramount que sale una montañita mas redondeada q quizas es la que dice Fter. Yo siempre crei que era el Arteson...he estado buscando por ahi y no soy el unico que lo piensa..sino mirar: http://www.network54.com/Forum/message?forumid=105717&messageid=1067465279 ...en esta dicen algo sobre el tema.... a parte hay muchas mas... http://www.peakware.com/encyclopedia/peaks/addapeak309.htm http://www.virtualperu.net/sierra_cordillerablanca.html http://www.ime-usa.com/imcs/expeditions/so_america/artesonraju/ http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/91 http://www.aventurarse.com/red/relatos/sosa3.html http://listas.rcp.net.pe/pipermail/aventura/2002-July/000408.html http://www.senda.ch/Peru_2003/03-07-23-Artesonraju/ http://alexsimon.free.fr/PEROU/alpam2.htm ...y miles de enlaces más q si haceis una busqueda en google por artesonraju paramount encontrareis. Pero bueno....siempre pensando que es una estilización y simplificación de las formas de la montaña lo que le da un aspecto más esbelto, rocoso, etc. etc. ....pero bueno...nadie podrá asegurar al 100% si es verdad
Monday 8 november 2004 - 15:26
a salido como un churro...todos los enlaces seguidos...bueno..si teneis paciencia lograreis separlos :-p
Monday 8 november 2004 - 15:54
El logo de la Paramount es el mismo desde que se fundo en 1912, se ha ido estilizando con el paso de las modas hasta parecerse por casualidad al Artesonraju, piensa que este se ascendio por primera vez en 1932, es dificil que 20 años antes el fundador de la Paramount siquiera tuviese conocimiento de su existencia. Lo que parece que representa el logo es una genérica "mountain of dreams" o sea "montaña de sueños".

Saludos.

Monday 8 november 2004 - 16:07
eso nunca se sabe....que no se haya ascendido a la cumbre no quiere decir que no se haya visto desde abajo...la cara N del Artesonraju es claramente visible desde los poblados situados en la vertiente norte de la Cordillera Blanca...es una silueta representativa del trekk que une las quebradas de Sta.Cruz con Llanganuco y pq no fuera motivo de alguna foto,imagen,secuencia de filmación tomada a principios de siglo por alguna persona que fuera por la zona....exploradores ha habido desde hace mucho tiempo y las montañas, valles, poblados y cultura de esa parte de los andes se conocen desde hace mucho tiempo.

Antes de el alpinismo (el subir a la cima de una cumbre) .... tiene que haber un acto de exploración....y la mayoria de las grandes montañas se han tenido que explorar mucho antes de ser ascendidas completamente...se exploraron todas sus caras para buscar su punto dèbil por donde ser escalado....quien sabe si alguién anónimo o no...quedó maravillado por esa silueta...y de allí pasó de mano en mano hasta que llegó a donde creemos ahora...

Recordemos que a principios de siglo hubo una actividad exploratoria muy enérgica en todas las cordilleras del planeta...p.ej. Himalayas..y en cordilleras mucho más remotas y innecesibles que la cordillera blanca (muy accesible y sus picos muy visibles desde el fondo de los valles).

Pero bueno....eso no lo sabremos al 100%...como he dicho antes...pero tampoco creo que sea un argumento válido como para cerrar las puertas completamente a la hipotesis Artesonraju...a más que tanta gente tambien lo piensa...

.....quien sabe??...

Monday 8 november 2004 - 22:24
Siento defraudaros,pero dicen que es el mackinley....eso sí,voy a buscar donde lo ví para cerciorarme.Salu2
Tuesday 9 november 2004 - 09:36
La otra no sé....pero la piramide triangular rocosa...el mackinley????
Tuesday 9 november 2004 - 19:08

creo que ni de coña es el mcKinley...

no tiene nada que ver. La de la Paramount es un picacho con sus bosquecitos de abetos al pie, un lago cristalino, un glaciar colgado, mucha roca y espolvoreado de nieve por arriba.

Tuesday 9 november 2004 - 19:24

joer.....la hipotesis Artesonraju es más que consistente....solo hace falta que roteis mentalmente ligeramente la montaña-foto de la derecha (Arteson) en sentido antihorario y tachán!! ya lo tendreis.

Hay una caracteristica que es común a las dos imagenes..que es la inflexión, especie de brecha que hace la arista que se ve de frente.

Si estilizamos la montaña original...le simplificamos un poco la forma de los glaciares (que recordemos que es un aspecto que ha cambiado mucho en las ultimas décadas)...yo creo que el parecido...es idéntico!.

Tuesday 9 november 2004 - 20:29

HOLA

Jo y yo que creia que era el Artesonraju   Mi cocinero me la coló asegurandome que habia visto el logo en verdad , cachis. Pero se parece que no veas.
saludos

Tuesday 9 november 2004 - 23:41
HOLLYWOOD,  March 1, 2002

Paramount has a new logo
By City News Service
............................................
Paramount is introducing a redesigned logo to celebrate its upcoming 90th anniversary, it was announced Friday.
The new logo will be featured on all Paramount-related materials beginning with the March 1 release of the Mel Gibson war drama We Were Soldiers.
The studio´s history dates back to 1912, with its first full-length feature film release of Queen Elizabeth, which starred Sarah Bernhardt.
The original Paramount logo was adopted in 1914 by one of Paramount Pictures´ founders, William W. Hodkinson, who had doodled a star-crested mountain during a meeting with Famous Players Film Corp. owner Adolf Zukor.
It was an image he remembered of a mountain peak from his childhood in Ogden, Utah.
"The mountain is an enduring symbol of strength and excellence,´´ said Jonathan Dolgen, chairman of the Viacom Entertainment Group, which includes the Paramount Motion Picture Group.
"We wanted to maintain the integrity and historical value of our original logo while incorporating design elements commemorating our 90th anniversary.´´

NInguna mención a un pico concreto, lo que no quiere decir que el logo actual no se haya inspirado en alguna montaña real, pero desde luego el logo original no está inspirado en el Artesonraju, es más, no se parece en nada.
Paramount 1934 cartoon logo
Saludos.

Wednesday 10 november 2004 - 09:11
Que mania!! no digamos cosas que no son....no se si será el original, el primero o lo que sea...pero yo nunca me he referido a esa imagen en blanco y negro que pones, siempre he hecho referencia a la imagen del logotipo actual de la Paramount, por lo menos el que aparece en su página web y en las peliculas actuales...que es el que he pegado en mi post anterior....y ese FTer no puedes decir que no se parece en nada...

O sea, que creo que estamos hablando de montañas y logos diferentes, y por eso nunca nos pondremos de acuerdo....aunque yo desde buen principio dejé claro gráficamente a que montaña (logo) me refería...

DE esa manera, podria explicarse que el logo hubiera sido renovado...nosecuando y hubieran elegido la silueta de otra montaña.

Wednesday 10 november 2004 - 09:35
¡Ya!. Yo, a lo que me estoy refiriendo siempre es al LOGO de la Paramount, independientemente que este en ByN o en color, que es lo que ha preguntado Manolito, y parecidos logos con parecidas montañas hay más de diez, por eso el LOGO no es la representación de ninguna montaña en particular, es simplemente la idea de una montaña de la persona que primero lo diseño. Apurando hasta se puede parecer al famoso pico desconocido (pero cercano a Arenas) del concurso.
Redrawn Paramount cartoon logo1940´s B&W Paramount cartoon logoSuperman cartoon logoPuppetoon logo, actually closer to Paramount´s movie poster logo1956 logo etc. etc.
Saludos

Wednesday 10 november 2004 - 09:39
Jaral... y hasta al Cervino .... ....yo suponia que se referia a la montanya que aparece en la animación del principio de las peliculas... al menos es el que yo siempre me he preguntado qual era y que se parece bastante al Artensoraju
Wednesday 10 november 2004 - 09:57
en la imagen que da Dave, si que se parece un monton al Artesonraju, pero en mi opinion es una coincidencia. Yo me refiero, como madveras, a la animacion tipo maqueta que aparece al comienzo de las pelis. Es la misma montaña que aparece en la comparacion de Dave, pero se nota a todas luces que no esta basada en el Artesonraju, pues es un pico de otra fisionomia, rodeado de vegetacion tipo Rocosas Canadienses, abetos, laguito, etc. Creo que la similitud con el Artesonraju es casual: foto concreta del Artesonraju que se parece mogollon al logo.

por lo que decis de la epoca del logo (1912), yo descartaria la inspiracion en un pico tan lejano y desconocido entonces como el Artesonraju.

me inclino a pensar que el hombre se inspiro en un pico de su comarca y lo deformó, como dice Fter.

bueno, sea lo que sea, la animacion es una preciosidad, y como esa montaña no existe, hay que inventarla o fabricarla... habra que hablar con los de Prames, que vayan preparando piedra artificial...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies