La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ridios, que ya hemos eskiado!!!!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 8 november 2004 - 09:04:20

Ridios, que ya hemos eskiado!!!!!

Kaixo gente,

Pos nada, que ayer por fin desvirgamos la temporada acercandonos al Pic del Pla d´Aube (2679 m) en la zona de Gavarnie.

El dia era perfecto, pero desde abajo se veia un pelin justo de nieve......no problemo.

En 40 minutos de porteo (cota 1950) comenzamos el ritual del principio de temporada....que si las pieles no pegan, que si estas botas tienen champiñones que antes no tenían, que si joder como chirrian las fijaciones......

El manto no tenía mucho espesor (max. 35cm) pero se iban enchufando zonas continuas y llegamos hasta la punta con las tablas puestas.

La bajada muy txula, con las típicas indecisiones en los primeros giros (¿macordaré como iba esto????) y luego muy disfrutón.

Nieve dura venteada hasta los 2400, luego tramos de polvorón alternando en vertiente sur con nieve primavera.....pero portante debido al poco espesor.

Vamos que la locura eskiadora ya ha empezado, jejejejejejejeje.

Agur.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 november 2004 - 17:46

Monday 8 november 2004 - 10:03
tioooo!! que queria ser el primero yo!!!! que me voy al Posets este finde, y me quiero llevar las tablas!!!

enhorabuena por la estrenada.

Asi que nieve cambiante y sobre los 2000m... bien esta la cosa. Guarrazos asegurados, dado mi nivel (?) de esqui....

los champiñones en las botas a mi no me salen, que vivo en Valencia. Pero me apunto a lo de los chirridos, la duda de si sabré bajar, y al pegamento de las pieles mas reseco quel ojo un tuerto.

PD: sigo esperando que alguien me regale unas fijaciones Tourlite Tech, o un cupon premiado...

hala, nos vemos.

PD2: el viernes entre en el chat a ver eso del famoso show de Katu qué era, pero llegue tarde, entré sobre las 20h... Otra vez sera.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 november 2004 - 15:42
jarl!... ahora queda ver quien estrena la temporada de corredores... jijiji.... me veo yendo cada finde a ulldeter hasta que esten formados jijijijijijijijiji
Monday 8 november 2004 - 18:23
Pues ya hay quien la empezado.
http://www.feec.org/forum/forum.php?accio=llegir&IdMissatge=8437&IdGrup=20&ordre=1

Glups

Monday 8 november 2004 - 18:34
mierda.... me cag.... xDDDDDDD ...
Tuesday 9 november 2004 - 00:03
Katuuuuuuuuuuu!!!!!

Menuda envidia me das. De no ser porque yo estava en el bikestage con toda la trupe me moriria de envidia. A ver si este sabado puedo yo estrenar la temporada que ya estoy agonizando. Que ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ta luego Katu

Tuesday 9 november 2004 - 12:30
Por fin!!! ... parece que ya está cayendo de verdad!!!
A prepararse, que empieza la temporadaaaaaaaa!!!!
Gabiiiiiiiiiiii ladróóóóóóón, que en el Posets vas a tener un paquetónnnnnn!!!  (oig, m´ha salío un pareado )
A ver si el tiempo te respeta y lo puedes disfrutar

Tuesday 9 november 2004 - 19:05
pues como haya paketon, me parece que me voy con las raquetas, porque de esquiar en nieve profunda no tengo NI GUARRA!!!!!!!

y si voy a la cresta Espadas-Posets, me parece que no va a ser una buena idea llevar las tablas a la espalda.

ya veremos lo que hago, y lo que hace el tiempo.

Trabalon, a ver si nos enseñas a esquiar.... Que este año me he propuesto.... tachan!!: LA TETRALOGIA DEL ESQUI!!
-Maladeta
-Posets por Viados
-Perdido
-Vignemale

aunque... como mi tecnica es mala, igual me rajo hasta que la nieve sea facil, tipo anticiclon de febrero o nieve primavera de mayo...

Wednesday 10 november 2004 - 16:37
Gabi........buen proposito para este año, tio.

Yo ultimamente estoy "coleccionando" otro tipo de reto....

Jejeje, consiste en subir un monte por una via clasica de escalada en verano, y con eskis en invierno.

Hasta ahora tengo....

Balaitous
Aneto
Posets
Vignemale
Neouvielle
.
.
.

(se aceptan recomendaciones.....)

PD: VEO NEVAR POR LA VENTANA, EN IRUÑA....JEJEJJEJE....VIVA EL INVIERNO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Wednesday 10 november 2004 - 17:34
El Aspe o el Bisaurin, pero supongo que ya los tendras en la lista.
Si no, el Midi dOssau, o el monte Ezcaba, pero este ultimo es muy extremo .

Wednesday 10 november 2004 - 17:46
El Aspe tambien lo tengo, con eskis y por la arista de los murcielagos....
El Bisaurin solo con eskis......no tiene ruta clasica de escalada porque la roca es mu mala.

El Midi....ufffffff escalar he escalado mucho alli, pero eskiarlo es otra esfera¡¡¡¡

Ezcaba tiene descenso extremo por la parte que arrasaron los simpaticos militrontxos y escalada en las antenas de TV, aunque todo en artifo.

Venga golfo.......que sigue nevando por tus tierras........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies