La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Duda Toubkal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 15 november 2004 - 12:00:52

Duda Toubkal

Tengo una semanita en Navidades y estaba pensando en pasarla en Marruecos en el Atlas e intentar el Toubkal. Para los que fuisteis en S. Santa y los que habéis subido unas preguntas:

Sabéis si se puede ir en esas fechas? O hace demasiado mal tiempo?. Tengo entendido que la temporada ideal es en primavera.

Se agradecen todo tipo de consejos u opiniones para comenzar a planificar el viaje o cambiar de planes. Gracias y saludos.

Vica.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 15 november 2004 - 18:02

Monday 15 november 2004 - 12:10
Pues sera mas o menos como el Aneto, se puede subir en Diciembre o en Abril, pero en Abril el tiempo es mas fiable, la nieve esta mas asentada, y los dias son mas largos. Pero si las condiciones son pasables, se hara bien en cualquier epoca. Creo que lo suyo sera ir con raquetas. Especulo un poco, asi que si alguien ha estado en Navidades seguro que podra ayudarte un poco mas.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 november 2004 - 12:11
Hola Javi!

Navidades es buena época para ir al Toubkal, no hay problema, el tiempo como la mayoria del año es bastante estable. Quizás lo único malo es por lo normal no hay tanta nieve como en primavera, por lo que las ascensiones no son tan "disfrutonas" como con un buen manto nival....pero bueno de todas formas puedes disfrutar de la montaña, pues tb hay alguna cresta o trepadas bonitas por el macizo que quizás con más nieve son más complicadas de realizar.

Inminentemente aparecerá en la web una reseña "especial" del macizo del Toubkal que le pasé hace días al sr.Webmaster y que está acabando de montar. Allí encontrarás descripciones, reseñas, fotos, croquis, mapas, refugios, datos útiles, etc etc, sobre ascensiones en este macizo y a todos los 4000s del sector. Tomando como base de partida los refugios del Toubkal (Neltner) y del Tazaghârt (Lepiney).

Saludos,

Monday 15 november 2004 - 12:21
Pos yo estuve durante las navidades del año pasado. Y te puedo decri que se esta de puta madre, no hay mucha nieve pero hay mucha menos gente.
El tiempo, a nosotros nos izo de todo, desde calor hasta un viento de los cojones. De nieve no havia mucha (quando fuimos a partir de los 3000 o asi) las raquetas nosotros no llevavamos y no las echamos en falta, la nieve estava durisima.
Nosotros nos llevamos la tienda, aunque el refu esta de fruta madre.
Si quieres algo mas......
argggg

Monday 15 november 2004 - 16:38
Buenas Vica!!

Pues yo estuve en el puente de la purísima del 4 al 9 de diciembre o algo así hace unos añitos y subi el Toubkal desde el refugio Heltner. Tuvimos la desgracia de no encontrar nada de nieve; pero nada de nada. Resulta que había subido una burbuja de aire caliente de estas del sahara y la semana anterior se había ido toda la nieve. En diciembre puede que haya poca o nada  de nieve o pueda que haya mucha. Eso le da cierto factor sorpresa, no??

Ta luego Vica

Monday 15 november 2004 - 18:02

Gracias a todos compañeros, me habéis quitado las dudas. A ver si me lo puedo montar. Y al jefe (Webmaster) que cuelge pronto la reseña que comenta Dave, que me vendría de perlas. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies