La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Circ de Colomers?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 17 november 2004 - 15:52:39

Circ de Colomers?

Muy buenas a todos!!
Soy nueva en el foro y me ha gustado mucho vuestra página. Me gustaría haceros una consulta: Un verano hicimos, bueno, nuestra intención era hacer el recorrido de los lagos del Circ de Colomers, y había dos recorridos, uno corto y otro largo. El corto nos pareció tan corto (saliendo desde un parking antes de llegar al refugi de Colomers) que decidimos hacer el largo. Pues bien, resulta que se nos olvidaron los mapas en el coche y decidimos seguir con "nuestra orientación" (sí, ya sabemos que es muy peligroso pero lo hicimos). Vimos los lagos, un día precioso, conseguimos sacar una foto a la rana pirenaica (creo que ha sido reconocida como especie única, o algo así), todo muy bien. Desde allí llegamos al refugi de la Ventosa y seguimos el camino de "rocas" colocadas en montañitas. Por el camino nos encontramos con otros montañeros que, sorprendidos por nuestro recorrido, muy amablemente nos dejaron un mapa. Pues bien, tras unas subidas bastantes pronunciadas por donde vimos sarrios y neveros, al final del día llegamos de vuelta al refugi de Colomers y al caer la noche ya estábamos en el coche. Suerte que justo cayó la niebla al llegar, pq es cierto que no se ve nada.

¿alguien me podría decir qué ruta hicimos? Intento ubicarla en un mapa pero no encuentro uno bueno, ¿hay alguna página con mapas buenos de la zona?
Y por último agradecer a aquella pareja su ayuda y a los que colocaron aquellas piedras, que sin ellas no hubiéramos podido llegar en el día.     Hasta pronto y gracias de antemano por vuestras respuestas!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 november 2004 - 17:25

Wednesday 17 november 2004 - 20:18
Bueno, lo que creo es que os salisteis completamente del recorrido de los lagos subiendo hacia la falda sur del Montarto, allí debísteis ir a Ventosa y vuelta, por lo que deberás buscar en el mapa fuera del circo de Colomers, dado que raro es que andubiérais por allí y llegarais a Ventosa en el día, no se, tampoco tengo mapa delante pero es lo que se me ocurre, desde luego que os despistásteis bastante si llegásteis a Ventosa queriendo hacer la ruta del circo, si se os hubiera echado la niebla a mitad de trayecto posiblemente hubiera que haber hecho un rescate, por lo que precaución!!!

Un abrazo y a disfrutar

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 november 2004 - 07:38

Hola Unha,

Otra posibilidad podría ser que os desviáseis del circo para subir el port de Colomers, luego bajar por la vall de Colieto hasta el refugio Ventosa, y por el estany Mangades y port de Caldes regresar a Colomers.

No sé, se me ocurre esto aunque podría ser que hubiérais hecho otra ruta.

Saludos 

Thursday 18 november 2004 - 12:04
Muchas gracias!!  Y tenéis toda la razón, en la montaña precaución!! Ya aprendimos.
Por increíble que parezca lo hicimos en el día, por éso aquellos montañeros que nos encontramos se asombraron tanto, se quedaron tan flipaos que yo pensé en volver al refugi de la Ventosa y hacer noche, pero en el mapa del refugi vimos que era factible regresar a Colomers y con el que nos dejaron tb.

Es que fue una aventura!! He visto que hay un apartado de relatos, lo contaré allí.
También quiero buscar un mapa de la zona pq quiero hacer un fotomontaje con el mapa de fondo. Ya buscaré.

Y por último, las rocas aquellas colocadas en montañitas me fascinaron, nunca agradecí algo tanto!! Las seguimos, guiaban una ruta, por éso pensé que esa ruta era conocida o tenía nombre... ¿Alguien sabe algo de ellas? Me come la curiosidad.

Gracias!!      Un saludo!!

Thursday 18 november 2004 - 12:09
montañitas de piedras?...eso son las llamadas fitas, hitos, mojones...para marcar el camino por donde va, a parte de eso te puedes encontrar las marcas blanca y roja del GR( gran recorrido) o blanca y amarilla del PR (pequeño recorrido)

salut i seny
mirlo

Thursday 18 november 2004 - 12:41
Mira! Pues igual subimos el port de Colomers, porque  hicimos tres subidas (la última más pronunciada y con menos vegetación) y desde allí ya la bajada nos llevó directamente a los lagos pero desde el otre lado al refugio,es decir, subimos por la izqda de la presa y bajamos por la dcha. 
Gracias chicos!! ahora que más o menos puedo situarme lo buscaré.  Un saludo!! 

Tuesday 23 november 2004 - 17:25
Hola de nuevo!!  Y lo siento por la chapa, pero cada loco con su tema.
Tengo aquí un mapa y, aún tengo que verificar los nombres de los lagos, creo que hicimos el siguiente recorrido: Desde el refugi de Colomers seguimos la GR-11-18 hasta Port de Caldes, de ahí por los Estanys llegamos al refugi de la Ventosa (es el que tiene una fuente de madera muy bonito,no?) y desde allí por Bony dels Estanyets de Colieto llegamos al port de Colomers o por esa zona y seguimos hacia el este hasta coger la GR-11 rumbo al refugi de Colomers.

Bueno, lo de Port de Caldes no estoy muy segura, recuerdo que subimos una pared rompepiernas (éso me pareció) hasta unas flechas que desde ahí arriba se veía un lago muy bonito con una isla en medio (¿cómo se llama?), así que bajamos y desde allí fuimos ,digo yo que pal sur hasta el refugio de la Ventosa...  

El otro día ví unas fotos en esta página que salían estos parajes, voy a volver a verlas para ver los nombres.
Bueno y gracias de nuevo a todos que con ésas pistas he podido situarme!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies