La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Bisaurin este fin de semana

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 23 november 2004 - 11:15:39

Bisaurin este fin de semana

Hola, este fin de semana nos vamos a la zona del Bisaurin. Nuestra intencion es subir al puntal de secus el sabado y al bisaurin el domingo, pero la duda es por donde subir al Bisaurin. No se como seran las condiciones para poder subir al Bisaurin por el mismo valle por donde  se sube al Puntal, hace unos años yo lo subi por ahi pero habia mucho nieve, y no se si ahora seria posible. Bueno que paseis buen fin de semana, a la vuelta nos vemos los que salgais, y agradecida de antemano por vuestra ayuda. Agur.  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 29 november 2004 - 16:14

Tuesday 23 november 2004 - 15:41
aupa amali!
no tengo ni idea de como estara el bisaurin, peo si te puedo decir por donde menos complicacion podriais tener.1) desde el refugio de lizarra. despues subiendo por el coolado del foratón.esta  para mi es la mas sencilla. 2)desde guarrintza tampoco tiene mas dificultad pero es un poquito mas larga.por el salto de la vieja. 
estas 2 via son para mi las mas accesibles en esta epoca.
agur ta ondo pasa

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 november 2004 - 15:55

Hola amali,

Bueno, el bisaurin es un monte facil si estas acostumbrada a andar en invierno con nieve en pirineos....al igual que el secus. Los dos montes se pueden hacer perfectamente  desde Lizara. Por supuesto los vas a encontrar nevados, pero como te he dicho antes....si estas acostumbrada no tendras problemas, por supuesto imprescindible los crampones y el piolo por si acaso....

Espero haberte ayudado algo...si tienes alguna otra duda, pues ya sabes.

Saludos y a disfrutar....

Agur

Tuesday 23 november 2004 - 16:15
Otra opcion para subir el Bisaurin es entrar por la cara N. del Fetas. Se sube bien por un evidente corredor (max 45º) hasta llegar a la loma al E de la cumbre del Fetas, a unos cinco minutos de ella. Despues, se baja a la brecha y se llega a la normal de la cara E. Tambien me suena que tambien se puede acceder andando a la brecha Bisaurin-Fetas por el Sur, pero el camino parece perdedor y expuesto.
Cuidado con las cornisas.

Tuesday 23 november 2004 - 23:00

En las fotos siguientes (de este finde) están marcados: en una el corredor del que ya te han hablado (sencillo y de lo más interesante) y en la otra el recorrido hasta el collado o hacia el secus.
foto norte bisaurín: http://s05.imagehost.org/0185/norte-bisaurin.jpg
foto col. secus: http://s05.imagehost.org/0185/col-secus.jpg
Si sigue el tiempo como estos días, y no nieva, os recomendaría llevaros tienda o material para vivaquear en el llano que está antes del collado, porque está muy bien y tenéis agua sin problema. Así disfrutáis de uno de los mayores placeres montañeros (dormir en la propia montaña) y os quitáis un trecho grande, e incluso podéis hacer algo más el segundo día.
Ahora está como se ve en esta foto.
foto llano para dormir: http://s05.imagehost.org/0185/llano.jpg
A disfrutaaaarrrr!!!!

Wednesday 24 november 2004 - 09:33
Hola amali, tienes mucha información en esta pagina: http://www.beturianara.com/ , que es la pagina de unos amigos que editaron un libro con todos los picos de más de 2000 mtrs. del Pirineo aragones occidental. En la sección Contenidos--Ejemplo ruta, tienes toda la información de las rutas por la zona y un mapa. Echale un vistazo, está muy bien. Además el libro es una pasada pues está muy completo y muy bien hecho.
Suerte y ya nos contarás.

Monday 29 november 2004 - 15:22

Hola gente, queria daros las gracias por vuestra ayuda y de paso comentaros que el bisaurin se ha quedado para la siguiente, pues como nos indico no se si quitin nos metimos por el canal o el corredor del fetas, que no era por el sitio por que habia subido yo antes, y madre mia! en principio no hubo problema para la subida y la nieve estaba perfecta, pero pasar hasta el bisaurin era larguisimo y no sabiamos muy bien por donde, no estaba claro, y toma bajada adrenalitica por el dichoso canalillo. Bueno hemos soltado tensiones para una temporada. bueno hasta otra. Agur (por cierto el puntal del secus de lujo)

Monday 29 november 2004 - 15:51
Glups. Siento haberos enmarronado.
La excursion esa la hice hace varios años, y no recuerdo complicaciones. De hecho, esa vez iba con dos colegas que iban con tablas al Bisaurin. Yo me desvie solo por la variante que comento, subi al Fetas, baje a enlazar con la ruta del Bisaurin y tuve que esperar a mis colegas. La salida del corredor del Fetas tenia alguna cornisa, y me tire por la izquierda para evitarlas, y es ahi donde me encontre las rampas duras, pero creo que no pasaba aquello de 45º.
No entiendo que ha podido fallar. Llegasteis a la cima del Fetas?
Los problemas los tuvisteis para bajar del Fetas a la brecha, o en la salida del corredor antes de llegar a la cima.
Lo siento de nuevo

Monday 29 november 2004 - 16:14

Ehi tranquilo tranquilo, yo tampoco se que ha pasado porque en el refugio volvimos a preguntar y nos dijeron que se podia ir por ahi, y seguro que se podia ir por ahi al bisaurin, pero nos impresiono y ademas no veiamos claro como salir de cerca de la punta del fetas al collado del bisaurin. Nos impresiono la bajada del corredor, salimos por la izquierda de la cornisa que luego hay un poco de tripa. Ya sabes un efecto visual y encima solas en todo el monte. Vidilla que le hace falta al dia a dia

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies