La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Urgente comentarios sobre las Botas SCARPA DENALI

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 24 november 2004 - 20:34:47

Urgente comentarios sobre las Botas SCARPA DENALI

Buenas tardes
me urge saber que tal estan esas botas de esqui de montanya(las SCARPA DENALI) sus cualidades y sus defectos

Gracias a todos

Er kanon

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 27 november 2004 - 15:13

Thursday 25 november 2004 - 09:31

te hablo de oidas:

son unas botas pensadas para bajar, tan buenas como unas de pista!

pero... pesan un quintal. creo recordar unos 4,2 Kg el par.

Son un modelo de Scarpa bastante clasico, hoy tienen una gama renovada con muchos modelos. Pero funcionar, funcionan de PM, si lo tuyo es bajar y no te importa cargar con mucho peso en los pies a cada paso.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 november 2004 - 11:02
Mucahs gracias por tu opinion Gabi!!!!!! una cosa son unas botas de descenso... que precio tienen avitualmente?
Yo se esquiar y la verdad es que no he echo mucho esqui de monte y siempre alquilava.... en conclusion es una buena compra?El peso se nota mucho?

Er Kanon

Friday 26 november 2004 - 10:54

a ver:

las botas de esqui de travesia estan entre los 100 euros de modelos ya desfasados y practicamente descatalogados (Dolomite, Koflach, Dachstein...) a los 380 euros de los modelos actuales, ya sean racing o de descenso.

Las diferencias entre un tipo de bota y otro son:

-las ligeras son mas pensadas para subir, comodidad a la hora de andar, trepar, foquear. Pero sujetan menos a la hora de esquiar. Ejemplos: Dynafit TLT 3, TLT 4, TLT Race, Scarpa Formula...)

-las pesadas estan pensadas para bajar, sujetan muy bien, pero son mas incomodas  a la hora de andar, trepar o al girar en la foqueada. ejemplos: Denali, Dynafit 700, etc

-las mixtas: pues eso, un equilibrio. Las tipicas: Nordica, Scarpa Laser, Titan, Vector, Matrix, Dynafit 500, etc...

Yo de ti me pillaba unas tipo Scarpa Laser, Titan, Vector o Matrix. Yo soy mas de "bota ligera", porque esquio mal y esquiaria practicamente igual de mal con una bota "bajadora", asi que prefiero llevar poco peso (las mias pesan 2840g el par), y esquiar con cuidado. Ademas se anda muy bien, se trepa aceptablemente.

pero lo mejor es un equilibrio.

En http://www.guara-mascun.com tienes restos de stock, y en las tiendas de FORUM tienes la scarpa matrix sober los 178 euros o algo asi.

recuerda ponerte siempre esparadrapo del bueno por el talon.

Saturday 27 november 2004 - 15:13
Hola Kanon:
yo uso unas Scarpa denaly i como te han dicho para el descenso estan de conya ya que agarran muy bien el pie pero las subidas se agradeceria que pesaran un pelin menos!!! si vas a hacer ascensiones cortas de un dia i pistas no te lo pienses 2 veces i pillate las denaly si lo tuyo son las travesias y largas ascensiones busca una bota más ligera o puede que te arrepientas un pelin (vamos que yo ahora no paro de quejarme del peso!!!)
espero que llegue a tiempo i que te sirba
nos vemos
wilet

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies