Buenas tardes
me urge saber que tal estan esas botas de esqui de montanya(las SCARPA DENALI) sus cualidades y sus defectos
Gracias a todos
Er kanon
te hablo de oidas:
son unas botas pensadas para bajar, tan buenas como unas de pista!
pero... pesan un quintal. creo recordar unos 4,2 Kg el par.
Son un modelo de Scarpa bastante clasico, hoy tienen una gama renovada con muchos modelos. Pero funcionar, funcionan de PM, si lo tuyo es bajar y no te importa cargar con mucho peso en los pies a cada paso.
a ver:
las botas de esqui de travesia estan entre los 100 euros de modelos ya desfasados y practicamente descatalogados (Dolomite, Koflach, Dachstein...) a los 380 euros de los modelos actuales, ya sean racing o de descenso.
Las diferencias entre un tipo de bota y otro son:
-las ligeras son mas pensadas para subir, comodidad a la hora de andar, trepar, foquear. Pero sujetan menos a la hora de esquiar. Ejemplos: Dynafit TLT 3, TLT 4, TLT Race, Scarpa Formula...)
-las pesadas estan pensadas para bajar, sujetan muy bien, pero son mas incomodas a la hora de andar, trepar o al girar en la foqueada. ejemplos: Denali, Dynafit 700, etc
-las mixtas: pues eso, un equilibrio. Las tipicas: Nordica, Scarpa Laser, Titan, Vector, Matrix, Dynafit 500, etc...
Yo de ti me pillaba unas tipo Scarpa Laser, Titan, Vector o Matrix. Yo soy mas de "bota ligera", porque esquio mal y esquiaria practicamente igual de mal con una bota "bajadora", asi que prefiero llevar poco peso (las mias pesan 2840g el par), y esquiar con cuidado. Ademas se anda muy bien, se trepa aceptablemente.
pero lo mejor es un equilibrio.
En http://www.guara-mascun.com tienes restos de stock, y en las tiendas de FORUM tienes la scarpa matrix sober los 178 euros o algo asi.
recuerda ponerte siempre esparadrapo del bueno por el talon.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui