La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >peña ubiña

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 26 november 2004 - 10:03:01

peña ubiña

Hola

Queríamos salir este fin de semana a hacer alguna rutilla por Peña Ubiña pero no tenemos ni idea de como está la nieve, si es que la hay....¿sabe alguien cómo está la cosa por allí? es que si no hay nieve pasamos y miramos igual otra posibilidad como ir a escalar o algo así.

Otra cosa: que yo sepa por allí no hay ningún refugio ni albergue ¿verdad? me refiero a algo barato, la última vez nos quedamos en el hostal que hay en San Emiliano pero no queríamos gastar tanto, hemos pensado en hacer vivac (si no llueve) por que ¿alguien a montado alguna vez alguna tienda por allí?, ¿sabéis si hay problemas para montar tienda y sacarla al día siguiente a primera hora?...

Bueno gracias y un saludo.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 9 december 2004 - 10:10

Friday 26 november 2004 - 10:35
si que hay nieve ten cuidado pq la semana pasasada se hizo la una arista desde el fontan a ubiña y la verdad es que no sonaba nada bien el hielo, hay nieve polvo y debajo y hielo, si vais por san emiliano podeis montar la tienda en la capilla, si no quereis dormir en tienda podeis bajar al meicin, tiene parte libre (sucia) no se por donde teneis pensado subir pero ojo con la nieve sobre todo en lado sur
ya direis de como esta suerte

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 november 2004 - 10:39
De la nieve, ni idea.
Del tema de dormir, junto a la iglesia del pueblo donde se empieza a andar (se me ha olvidado el nombre ) es un buen lugar para hacer vivac. Poner tienda si llueve tampoco debe ser problema, desmontandola antes de salir.
De refugios, hay uno libre hacia el Sureste, hay que patear dos horas, o asi, y esta el de la parte asturiana, al Norte.
Como ves, conozco la zona bastante peor que tu, pero al menos lo he intentado.

Saturday 27 november 2004 - 09:42

Si que hay nive, aunque no se si estara asentada pa corredores, si subis a la peña tened cuidado como os dicen con las aristas, helo mucho esta semana y puede haber hielo a primera hora.
Podeis dormir en el Refugio del Meicin os pilla en el centro del meollo si vais a estar dos dias, esta abandonado, pero el tercer piso, tiene unas tablas que si tirais alli la esterilla y no sois muy exigentes se duerme bien, yo dormi no hace mucho, los otros dos pisos estan mucho peor.
Yo ire el Domingo a hacer raquetas, desde la casa mieres (1600) donde ya habra nieve hasta el collao terreros (bajo Peña Ubiña) y subir al Cerreos (+/- 2100) igual nos vemos...

Sunday 28 november 2004 - 19:37
Al final se quito mas nieve que la que yo pensaba de la zona de Ubiña, pero aun asi lo pudimos hacer practicamente todo con raquetas, eso si en algun sitio dando un rodeillo, pero como no nieve pronto...
¿Seriais vosotros unos que estaban en la cumbre de ubiña sobre las 2 mas o menos?

Sunday 28 november 2004 - 23:00

Hola:

yo estado hoy en el Peña Ubiña sobre la una en la cima, me parece que erais vosotros os que estabais en el collado de torrebarrio comiendo algo.

Un saludo
                       botones

Monday 29 november 2004 - 13:22
No, no llegamos hasta ahi, subimos al pico Cerreos desde la cabaña que hay debajo mas o menos, donde la trinchera.
Lo que si vi fue a gente bajar sobre la hora que tu dices, igual eran esos que yo les vi bajar y vosotros los de arriba, o al reves, je je.
La verdad desde tan lejos podiais ser cualquier cosa.
¿Subisteis desde Torrebarrio? ¿Como estan los corredores de esa cara, Tienen nieve?

Thursday 9 december 2004 - 09:51
Buenas, soy Vila de Vigo, en Ubiña no  ha nevado antes del puente, el frente paso rozando, la nieve es la que ha caido hace un mes, aunque las temperaturas no han dejado de ser bajas, la nieve no aguanta demasiado, es poca en algunos tramos y demasiado papa en otros.

Antes el alcalde nos dejaba la llave de la escuela pero tras las quejas y denuncias de los hosteleros, ha tenido que cortarse, de todos modos hay una iglesia que no se usa , esta donde comienza la subida desde torrebarrio, puedes montar la tienda y dejarla todo el dia sin problema, aveces tambien dormimos en el circo, con tienda y buena compañia no pasaras frio. 

Xoan Lois. 

Thursday 9 december 2004 - 10:10
Estamos a principios de Noviembre casi todos los sitios estan igual aunque tengan bastante nieve estan muy precarios para hacer corredores, es mejor las rutas normales para hacer un poquito de fondo.

El pasado 20 de Noviembre, me baje de el Elixir de la suerte, despues de el primer resalte. La nieve era poca y muy precaria, otros lo habrian terminado. ( la escalamos todos los años)

Despues el domingo 21 decidi subir por el canalon sur con el parapente,( 19 Kg.) a medio dia la nieve no valia para nada y subi escaqueando por la pedrera. A las tres de la tarde con una pequeña brisa de suroeste y con el viento a punto de rolar a este, despegue desde la crestilla donde termina el canalon. llegue a torrebarrio con 700 metros encima de el pueblo.

Para mi fue un vuelo para a prosperidade,... un saludo a todos los que han volado y respetado la Peña Ubiña.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies