La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >rutas con raquetas por Sort el Pallars Sobira

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 26 november 2004 - 02:37:25

rutas con raquetas por Sort el Pallars Sobira

Me gustaria saber rutas con raquetas por los alrededores de Sort , va a ser nuestro primera salida con raquetas, es mas aun tengo que comprarmelas ,me podriais decir la diferencia entre la fijación con correas o automá tica,¿cual es mejor?              Gracias de antemano   

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Monday 29 november 2004 - 09:49

Friday 26 november 2004 - 09:52
Hola Esther.
Siento desilusionarte pero si pretendes hacer rutas con raquetas por los alrededores de Sort tendrás que esperar un poco ... no hay nieve!!!!

Cuando nieve de verdad (esperemos que pronto) yo te recomiendo que vayas hacia el norte de la comarca, ya que desde Sort te será difícil encontrar nieve abundante.

En el norte del Pallars tienes dos zonas preciosas: la Vall de Cardós y les Valls d´Àneu (desde Esterri d´Àneu hacia el norte).

Yo conozco mejor la segunda y vale la pena. Una ruta fácil: sigues la carretera hacia  Alos d´Isil y continuas la pista hasta Bonabé (antigua estación de esquí de fondo que cerró). Desde allí tienes la pista que llega hasta Montgarri (Vall d´Aran), un tramo junto al río, con frondosos bosques de pino negro, preciosa y fácil.
Otra posisbilidad es la zona de Sant Maurici, claro, desde Espot

Si quieres algo un poco más difícil por allí tienes extensas zonas de alta montaña e infinidad de rutas.

Fijaciones de las raquetas: igual que los crampones (no se si sabes como van)
Correas: las puedes utilizar con cualquier bota.
Automáticas: sólo con botas cramponables (suela más rígida y con muesca en talón, y en algún caso también en la puntera).

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 november 2004 - 11:27
Hola Esther, rutas no conozco, pero te daré un consejo:
Antes de comprar las raquetas, alquilalas, más que nada porque si es la primera vez, luego no te encuentres que no te gusta y tengas las raquetas tiradas por casa!

Prueba alquilandolas, que te gusta: genial, te las compras. Que no, pos nà! Otra vez será!

Un saludo y a cuidarse!!!!

Friday 26 november 2004 - 11:31
wenas esther,

como te ha dicho el "tarragoni" de Luisildettteeeeeeeeee..., no le hagas caso ...tu compratelas...i sino te gustan...me las regalas

salut i seny
mirlo

Friday 26 november 2004 - 12:00
Mirlooooooooooo!!!!!! de Tarragoní nada!!!! Vimbodinenc!!!!!
(Vimbodí futura capital de l´Imperi!)

Y sinó, pos eso se las regalas a mirlo, va!

Un saludo!!!!!!!

Friday 26 november 2004 - 12:55
Uixxx Luisildo....em sembla que a la Conca de B. hi ha poblacions una mica més grans que Vimbodí
Friday 26 november 2004 - 13:06
Jajajajajajajaaa!!!! Tens rao, em sembla que es la 5º! però weno... encara hi ha esperança!!!!  Rollo, en un futuro muy muy lejano...  Això sí! és el més bonic!!!! I el terme municipal també!!!
Friday 26 november 2004 - 13:19
 uixxxxxxxxxxxxxx jo diria que a la CB hi ha algun poblet més bonicó eh!!
Friday 26 november 2004 - 13:27

Uiuiuiuuiiiiiiiii!!!!!! No seràs de l´Espluga no?????? (jajajaaj és el típic pique entre pobles)

Friday 26 november 2004 - 13:33
no, no
Friday 26 november 2004 - 13:36

(voy a meter tangana....)

...que pasa con los de l´Espluga..ehhh...yo soy de l´Espluga, vimbodinec...quieres maraña ehhh......te voy a pillar i.....ya veras..cuando te pille  

salut i seny, luisildetttttttttttttttttttttttttttttttteeeeeeeeeeeee
mirlo

Friday 26 november 2004 - 15:00
Com que de l´Esplugaaaaaa!!!!! uuuuuuuuuuuuuuhhhh!!! Mirlooooo!!! no anem béeee!!!!

ajajajajjaaa nooo, que tb hi ha bona gent!!! (però és més bonic Vimbodí!!!! )

Enga que vagi bé la sortida del diumenge company!!!!!!!!!!!!  

I per una_chica... aixxxxx... a veure si resultarà que ets la meva veina i no ho sabia!!!!!!!!!!!!!!!

Salut a tots!!!!!! i cuideu-vos!!!!!

Friday 26 november 2004 - 16:58
Buenas!!!!

pues me gustaria recomendarte algunas excursiones en el Pallars, alguna muy cercana a Sort, aunque como dice Chemi tendras que esperar a que nieve un poquitín más

1- Puedes subir a la cima donde se encuentra la antigua estación de esquí de Llesuí. Es un pico de 2440 m y es muy bonito. Delante tuyo disfrutaras de las vistas de Aiguestortes y el Montsent de Pallars. El acceso es rápido desde Sort. Solo salir del pueblo hacia el norte coger a la izquierda la carretera que sube a Llesui, y de alli a las antiguas pistas por una carreterucha hecha polvo.

2- Si vas con todoterreno desde antes del pueblo de Llesui sale una pista Forestal que te lleva al Coll de Triador entre la cima antes mencionada y el Montsent de Pallars. Puedes subir el tramo que puedas, continuar por la pista hasta el collado y subir el Montsent de Pallars. Esta ruta es muy bonita

3- El resto ya seria irse al alt Pallars, zona de Tavascan, zona de la Bonaigua....

No se, si te interesa alguna de las dos que te he explicado te mando algo más de info

ta luego lucas

Friday 26 november 2004 - 19:02
Hola Chemi!
He leido la respuesta que le das a Ester, y te queria preguntar una cosa. O a quien

Friday 26 november 2004 - 19:06
Hola Chemi,
He leido la respuesta que le das a Ester sobre la Pista que lleva a las antiguas pistas desde Alos de Isil, y te quería preguntar a tí o a quien lo sepa, como está la pista, se puede pasar con un coche normal. Y en invierno hasta donde se llega, supongo que habrá nieve.

Muchas gracias a todos.

Friday 26 november 2004 - 19:12
Hola, yo había pensado hacer esta ruta este invierno, pero tengo un par de dudas, a ver si me puedes ayudar. La pista esta desde Llessui que va al coll de Triador, como esta?, se puede pasar con conche normal?. Supongo que en invierno habrá nieve o se puede pasar?.
Sabes que distancia has mas o menos?. Lo digo porque yo tengo la ruta hasta el Montsent, desde Espui y no sé por donde estará mejor la pista o cual es más corta.
Por lo que he visto en los mapas las dos son bastante largas.

Muchas gracias por todo a todos!

Friday 26 november 2004 - 20:28
La pista que sale de Llesui hacia coll de Triador se corta enseguida por la nieve. Yo la hice a finales de abril y me quede bastante al principio. Por la Vall fosca subi en verano y la pista estava mas o menos igual. Un turismo sube pero justito y con cuidado.En invierno como dices de ir ni la una ni la otra. Las dos las tendras que hacer practicamente desde abajo. La de Llesui es mas tendida, la de la Vall Fosca parte de mas bajo pero es mas directa, no se, es mas creo un pico de primavera o otoño.

ta luego javierre

Saturday 27 november 2004 - 17:24
Muchas gracias por tu respuesta. De caer caerá no sé si con raquetas o sin ellas!

Hasta luego!

Monday 29 november 2004 - 09:47
Hola Javierre.
En cuanto a su estado, la pista de Bonabé es buena, se puede hacer en coche. Es ésta:

Más adelante la pista empeora, pero he visto coches hacerla hasta el Pla de Beret.
Aunque si no recuerdo mal hay una puerta/cadena justo en el refugio de Bonabé.
Yo cuando he ido en coche lo he dejado allí.

Otra cosa es la nieve. No se ahora como estará, supongo que de momento poca. Pero en invierno es una zona que suele tener bastante. En ese caso tendrás que dajar el coche en el último pueblo, Alòs d´Isil, donde acaba la carretera asfaltada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies