La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gavarnie y Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 30 november 2004 - 08:42:57

Gavarnie y Vignemale

Buenos días, este puente me he apuntado con un grupo de montaña para ir a Gavarnie con la intención de subir el Taillón por la brecha de Rolando, y más tarde el Vignemale con pernocta previa en el refu de Baiselance (perdonar si lo he escrito mal)

La cuestión es conocer el estado de la nieve, como puedo conocerlo, y también una página fiable para el tiempo que vamos a padecer.

A, y si alguno conoce algún garito interesante en Gavarnie para los pacharanes post ascensión...

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 november 2004 - 21:15

Tuesday 30 november 2004 - 09:54

puedes llamar directamente al refugio de bayssellance aqui tienes los telefonos:
TEL : 04.93.24.95.05
        05.62.92.40.25
recuerda que debes de poner antes el distintivo de francia... puesto que es llamada internacional, este verano habia una chavala muy maja que habla español, y otro de los guardias tambien lo habla.

suerte y que tengais buenas subidas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 november 2004 - 13:53

El refu esta cerrado...

Tuesday 30 november 2004 - 14:16
Nosotros estaremos en Gavarnie tambien todo el puente pero para hacer el Perdido, saldremos el Domingo muy temprano desde la estacion de esqui por el puerto de Bujaruelo y luego la brecha. (hay nosotros ya nos desviamos hacia la izq. y vosotros a la dcha. ¿no?)
¿Por donde vais vosotros hasta la Brecha? ¿Llevais esquis o rauetas?

Tuesday 30 november 2004 - 14:26
No tengo muy claro como quieren atacar, la verdad es que lo de ir con grupo organizado hace que me despreocupe un poco, aparte de montaña es un acto social, creo que somos un bus entero para varias excursiones, y una forma de conocer gente para salir después.

Esquis seguro que no, mi pregunta de qué nos vamos a encontrar era para ver si iba a necesitar raquetas, que me temo que sí...

Pues el domingo es cuando pasaremos por la brecha, espero que madrugueis mucho y dejéis una huella maravillosa

Espero que tengamos suerte y podamos subir todo lo que queremos

Tuesday 30 november 2004 - 14:27
Vamos a dormir en la parte libre, subiendo el papeo... la cuestión es que si podemos coger agua, aunque esté cerrado, por no cargar con el agua de dos días...
Tuesday 30 november 2004 - 14:45
Agua no, que se te puede congelar, pero un butanillo y cazo para derretir nieve yo si que subiria, luego si hay agua liquida o no dependera de la temperatura que haga.
Saludos.

Tuesday 30 november 2004 - 15:16
iep!
 podrias decirme quietman, que club es y si hay opcion de apuntarse?? gracias

Tuesday 30 november 2004 - 15:35
Se trata de una empresa de viajes dedicada al senderismo y montaña, se llama Geographica, la página web es www.geographica.es, y es la primera vez que salgo con ellos en plan nieve.

Tuesday 30 november 2004 - 17:50
Pues pensamos salir hacia las 5 de la mañana de las estacion de esqui para llegar a la brecha hacia las  9 mas o menos de la mañana, asi que supongo que dejaremos huella... Esperamos no perdernos  , no os fieis mucho.
no conozco la zona pero el Taillon  por la cara Sur (la española) tengo entendido que es relativamente facil, pero el Vignemale es mas chungo ¿no?
Espero veros

Tuesday 30 november 2004 - 19:32
De eso se trata, hacer un pico más o menos sencillo, para después atacar el Vignemale...

Yo la verdad es que le tengo ganas, mis amigos que lo han subido me han hablado maravillas, y como tampoco conozco el Taillón ni la brecha, me apunté al viaje.

A ver si nos encontramos en la brecha y podemos saludarnos, y si dormís en Gavarnie, siempre habrá un bar para tomarse un pacharán (bebida oficial de esta página)

Tuesday 30 november 2004 - 21:15

Kaixo, Quietman.

Pues espero que donde os alojeis tenga bar, porque Gavarnie, fuera de la temporada de esquí y de la de verano, está muerto.

Si es que estos franceses no saben ni divertirse........

Saludetes y que lo paséis estupendamente.
Carmen

PD: si quieres echar un vistazo o hacerte una idea, tengo insertada una galería de fotos de la subida a la Brecha y al Taillón de julio de este año, con algo de nieve aún.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies