La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿cerca de bcn donde puedo estrenar las raquetas de...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 2 december 2004 - 20:42:21

¿cerca de bcn donde puedo estrenar las raquetas de nieve este puente?

Me compré hace poco unas raquetas de nieve y aun no he ido nunca en raquetas, si me decis un sitio próximo a Bcn donde ya haya nieve, y sea fácil para iniciarme en el asunto...supongo que la vall de nuria me sirve si es que hay nieve...ya que supongo que este sábado abren la estación de esquí, ¿lo sabeis?
Por otra parte, si alguien va ha hacer alguna excursión cerca y quiere que vaya y así aprendo de alguien que ya sepa... sino seré autodidacta   ya colgaré alguna fotillo de mi primera en raquetas si no me mato por ahí jijiji
Por cierto, igual hago la Collformic-matagalls-SantSegimon-Collformic este puente también, si alguien se quiere apuntar... ciauuu
Buenu lo otro lo mismo, si alguien quiere aprender conmigo a ir por primera vez en raquetas así aprendemos los 2, que me lo diga y vamus a Vall de Nuria que las alquilan por 6 euros todo el día (es más baratu que esquiar). Ciauuu

expandir todo contraer todo 31 Respuestas Última respuesta Monday 6 december 2004 - 12:14

Thursday 2 december 2004 - 20:50
Por ciertu, mi email si me kieres mandar para ir al Montseny (iré con mi hermana también supongo) o para ir en raquetas por el Pirineu (Vall de Nuria es lo más cerca, además ir andando desde Queralbs en muy bonito) :

dmiraher@terra.es  (me llamu David Mira...) o sino sms al 654955860  Ciauuu

P.D. Waldo que tu eres experto en raquetas, a ver si algún día me enseñas tus trucos jeje, si vas a vall de eina... yo mapunto!!!

ciauuu

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 december 2004 - 21:09
Joer, de secretillos nada que solo llevo 4 salidas con raquetas (precisamente con las que tu tienes)
Eso sí, yo no le he encontrado ninguna dificultad a ir con raquetas (al menos en los recorridos que he hecho), la única pega son los flanqueos que te destrozan el pie
Ya te avisaré ya pero de momento voy a intentar estrenar raquetas el 18-19 (aunque aún las he de comprar )

Thursday 2 december 2004 - 21:28
Hola Zodiaco. En Nuria abren el dia 2 pero no se como está de nieve, ni si abren la parte de la estación de esquí. Yo tengo pensado subir uno de estos dias, pero como no hago puente y el sabado no anuncian muy buen tiempo habia pensado ir el Domingo o tal vez el lunes  no lo se todavía. De raquetas no tengo ni pajolera y además voy con una perrita un poco corta de patas o sea que si hay mucha nieve blanda no puedo estar mucho rato porque se me congela. No quedo en nada porque no tengo nada decidido, pero si cuando subas ves a una chica con un perrito negro... soy yo . Ya miraré si veo a alguien peleandose con unas raquetas.
En cuanto al Matagalls.... le tengo mucho cariño y voy montón de veces para mantener los musculillos. Ahí si que cuando quieras nos vemos.

saludets.

Thursday 2 december 2004 - 22:14
waldo, supongo que si las vas a estrenar el 18-19 sera en el skirisaspacharanstage...yo el dia 19 trabajo 24 horas seguidas así que no puedo ir...(es lo que tiene que te contrate la generalitat incumpliendo la ley)
buenu entonces ya queda poco, venga a comprar rapidu jeje yo te recomiendo las TSL 225 RANDO como yo, que son las mejores del mundo he leido, y si al leidos mis post sabrás que en españa van de 100 a 147 euros y en andorra me costaron80...
Buenu, lo de ir a la preciosa (Segun tu) vall de eina nevada con raquetas, me lo apunto ehhh ya me avisarás que ganas en serio, la vi cuando subi al eina desde nuria y era......buahhhh hice bastantes  de ella creo recordar.
Venga waldo, hasta la próximaaa las agudes triunfó y tu cortavientos de pit de 90 euros que tenía aquellos truquillos jejeje

Thursday 2 december 2004 - 22:29
Hola Kris,acabo de ver Nuria nevada en TV3 en el temps (buenu mi madre yo no), yo tampoco hago puente, bueno mas bien trabajo 16 horas el viernes y 16 el martes con lo que me pilla parte del sábado y del miércoles... lo de Nuria lo tengo pensado para el domingo y lo del Matagalls para el lunes, eso sí puede que el domingo ya me canse de monataña jeje y el lunes descanse...son mis 2 únicos días realmente libres del puente sin trabajar. Si vas a ir el domingo podemos ir juntos de Queralbs a Nuria por el camino, con tu perro y con quien se apunte (y a lo mejor con mi hermana que también se vino a la expedición madteam barrufets de les agudes del pasado domingo). Luego en Nuria, ¿tu tienes raquetas? ¿las alquilarías?¿tu sabes ir en ellas?yo aun no jeje Lo del Matagalls también podemos quedar, ya vendrá el puente, a mi si que me gusta muxooo el matagalls ya he subido 4 veces en menos de un año...no sé si tu habrás ido a Sant Segimon desde Matagalls, es una llegada que impresiona y el santuario en la cueva y una imagen grande de un santo son muy bonitos.
Ahh llevaré  y colgaré una galería de fotus jijiji por cierto si quedem ya tienes mi email, y confirmamos el sabado, que dema no puedo conectarme trabajo 16 horas..ciau foreros apuntaros que será muy wapa la salida (o las 2 salidas)

Thursday 2 december 2004 - 22:41
ahhhh tengo varios 2x1 para el cremallera, por si volvemos en él ..... kris si te va bien ponemos la hora de quedar, a las 7:30 en Cremallera Queralbs, para que la gente que se quiera apuntar ya sepa la hora ...si es que te va bien esa hora. ¿ Tú desde que ciudad vas a ir a Queralbs ? igual nos podemos ahorrar algunos coches, bueno ya veremos cuanta gente viene y desde que lugares.

Ciauuu uy uy a ver si se van a apuntar familias y visto y no visto se hace la primera expedicion barrufets a vall de nuria 2004....  porque ya el domingo pasado quedaba yo con Mirlo para les agudes y al final fuimos 17 foreros!!!!!!!

Friday 3 december 2004 - 00:43
buenu este post es para cambiar el titulo ya que con el anterior no se ve de que se está hablando en la conversación y igual a alguien le interesa. Por ciertu, hay gente de la expedicio barrufets que no ha dixo si ve o no, ya que peretutusaus,fjavier,mirlo no pueden, pero y waldo,charyclimber,y las 2 noies del maresme?¿
buenu ya teneis mi mail por si alguien no sabe yegar a queralbs, nos vemus el ke sapunte en cruce via con carretera en queralbs a las 8 si os va bien...
el ke vaya a ir ke diga algo pa saber cuantos vamos y esperar a ke yeguen todos antes de salir hacia nuria. xau

Friday 3 december 2004 - 09:26
Que tal Zodiaco, para este fin de semana estamos preparando con un compañero de trabajo una excursión con raquetas por la Vall de Nuria - Coll de Noucreus (En caso de que el compi no pueda comprarselas raquetas y tenga que alquilarlas) o al Puigpedrós (En el caso de que se las compre).

Si no tienes inconveniente y en el supuesto de que vayamos a Nuria, ¿Podemos apuntarnos?, estaríamos dispuestos a cambiar el recorrido, si lo que quieres es ir a la Vall d´Eina.

En el caso de que vayamos, y nos permitais unirnos al grupo, mañana como muy tarde te lo confirmaría vía correo electrónico.

Por cierto yo también tengo unas TSL 225 Rando, amarillas para más datos.

Si vamos no nos machaques mucho que aunque no llegamos a 40, los dos ya pasamos los 30.

Saludos.

Friday 3 december 2004 - 11:32
Hola Pratenc. claro que podeis apuntaros!!!!! no se va a ir a vall de eina, eso será más adelante con Waldo no para este domingo. Para el domingo de momento igual viene la kris (aun no ha confirmado nada) con su perrito... ¿vosotros también quereis hacer el camino de Queralbs
Friday 3 december 2004 - 11:36
Hola Pratenc. claro que podeis apuntaros!!!!! no se va a ir a vall de eina, eso será más adelante con Waldo no para este domingo. Para el domingo de momento igual viene la kris (aun no ha confirmado nada) con su perrito... ¿vosotros también quereis hacer el camino de Queralbs a Nuria andando? ¿o subis en cremallera y nos veriamos arriba? el camino es interesante jeje Mis TSL225Rando son azules y aun no las he estrenado...y no se va a machacar!!!!! es para pasar el día bien dando algun paseo con las raquetas, o si quereis intentar llegar al Noucreus....pues lo probamos si la kris o kien se apunte también le parece bien, sino nos quedamus cerca del santuario

A ver si confirmais pronto, y si os va bien en queralbs a de 7:30 a  8 el domingo en queralbs en el cruce de la via del cremallera con la carretera... ciauuu

Friday 3 december 2004 - 12:24
Hola. Si que te he respondido pero te he mandado un e-mail porque pensaba que no te podias conectar. Lo he debido de entender mal.
Lo de quedar en Queralps a las 7:30 me parece un madrugón. Salgo de Barcelona y tardo 1:30 o más en llegar.
Habia pensado subir en el cremallera de las 9 o el de las 8:30 y en todo caso bajar andando. La idea era subir hacia el Puigmal pero no tengo inconveniente en cambiar la ruta.

Friday 3 december 2004 - 12:37

Kris me conecta tarde/noche en casa pero como trabajo hoy de 17 a las 9 de demá, mescapao ara en la uni por lo de quedar pa domingu pero mati mai me conecto
Ahhh es que si subimos en cremallera no hay que quedar tan pronto (ni estara abierto lo de alkilar raqueta),era por lo de subir andando que hay 3 horas y saliendo a las 8 llegaríamos a las 11..... buenu si kris kiere subir en cremallera y pratenc y compañía supongo ke también (sino de queralbs fins noucreus que paliza unos 1600m de desnivel!!!) entonces quedamus en la estació de queralbs ...el cremallera sale a las 8:50 y otro a las 9:40... si os parece quedamos de momento los 4 (o 5 con mi hermana) para coger el de las 8:50 ...y una vez allí ya decidimos si nos apetece el puigmal, el noucreus...o quedarnos por el santiario (por ejemplo si por arriba está todo nublado y no se ve nada!!!) por ciertu, alquilar las raquetas ha subido un pelín desde diciembre, cuesta 6,15 euros todo el día, y el cremallera cuesta 8 euros un viaje... yo tengo 2 2x1 pero solo tengo mi carnet joven así que si alguien trae otro carnet nos servirán los 2 2x1... ciau a ver si os apuntais más forerus

Friday 3 december 2004 - 20:45
ya he visto tu mail. Subiendo en el cremallera las 9:40 casi me parece mejor, llegamos a Nuria a las 10 y no madrugamos tanto. Por mi ok. Yo salgo por la autopista de Girona hasta la salida a la nacional (no se cual).
No tengo raquetas pero si puedo alquilar unas, pues igual lo pruebo, depende de la nieve que haya.
Mi movil es el 646223863.
De momento, si no decis lo contrario, quedamos  en la estación de Queralps para el tren de las 9:40.
A mi con la perrita negra se me reconoce fácil. Tu ponte el logo en la frente que si no no se quienes sois.
Hasta el domingo

Saturday 4 december 2004 - 07:59
Hola Zodiaco y Kris:

Posiblemente podré venir con vosotros a Vall de Nuria mañana, aunque hasta esta tarde no lo sabre seguro. Ya os lo diré por e-mail o en el foro. Si podeís confirmar hora de encuentro en Queralbs, ya que habeís dicho varias y me he hecho un lio

Saludos

Saturday 4 december 2004 - 09:43
Pues las hermosuras del Maresme no se pero Waldo este puente se lo pasa en casita.
Por otro lado no se si vais a estrenar las raquetas porque los datos de grosor de nieve en pistas que he oído eran bastante pobres (de 15 a 30cm en general, que significa apenas nada).
Que os vaya bien igualmente.
Me olvidaba, no estoy seguro pero si hay nieve creo que un buen lugar cerca de Barcelona para ir con raquetas es el Taga.

Saturday 4 december 2004 - 10:05
Hola Jordi. De momento la hora que parece acordada es quedar en la estación de Queralps para coger el cremallera de las 9:40. No he vuelto a hablar con Zodiaco pero de todas formas en los post de más arriba están nuestros moviles. Por un lado o por otro nos acabamos de poner de acuerdo.
Como dice Waldo creo que hay poca nieve pero no importa, la cosa es pasar un dia en la montaña
Animate.

Hasta luego.

Saturday 4 december 2004 - 10:32
finalmente quedamos en estación de Queralbs , hay que coger el tren de las 9:40 así que llegad con tiempo para comprar el billete...yo llegare pronto que si no llevo a mi ermana tengo un 2x1 para el tren y no hayais comprado todos los tickets,  y lo pagamos a medias y nos sale a mitad de precio, y si viene me sobra otro 2x1 y como yo y mi hermana tenemos carnet jove podemos hacer que dos paguen la mitad, el precio son unos 8 euros ida...saldría a 4 euros o kiza menos...
Allí vemus si hay nieve o no, y si hay kris puedes alkilarte las raketas si kieres... o si vols ke te deje mis raketas algun rato...aunke si hay muxa nieve por arriba todos tendriamos ke yevarlas (el perrito en brazos si es pekeño), aunke no creo ke aya muxa nieve...al menos por abajo, arriba supongo ke abra algo. Por ciertu, dema dice la prevision de -1 a -6 grados en Nuria y cota de nieve 1900m ke es menos ke nuria...
El ke vaya a venir ke yegue pronto o ke diga en el foro ke vendra para esperarle si se retrasa, sino ke sapunte telefono de kris y le yame si se retrasa en el viaje... pratenc no has confirmado con tu compi si venis, esperu ke si buenu ya sabeis, el punto de reunion es la kris ke con su perrito negro será facil de localizar (a no ser ke este yeno de gente con perros en keralbs ;-)

Saturday 4 december 2004 - 10:32
A ver Jordi C que dius esta tarde, si vens deja mensaje pa saber ke vienes recordad yegar pronto ke no se vaya a escapar el tren ke ay ke comprar los tickets...
Waldo tu si ke sabes, calentito en casa eh mientras los demas pasan friu buenu ya verás las fotus ke cuelgue, ke esta vez si yevo pilas nuevas  jajaja
El ke venga ke me escriba al dmiraher@terra.es y a la noxe de 10 a 11:30 le envio un email con un cartel de la expedicion, tipo el de les agudes, pa reconocernos ciauuu.
A ver si os apuntais Jordi C. y Pratenc con compi treball y ya seriamos 5 o 6.....mas los demas ke vengan sin decir nada o avisando aki , el ke no venga no sabe lo ke se va a perder jijiji (por ejemplu, yo aciendo el pato con kis raketas por primera vez;-)

Saturday 4 december 2004 - 10:40
Por cierto, el ke no tenga coxe si kiere venir se puede ir en tren, y el ke vaya en coxe y no sepa yegar a keralbs ke avise y kedamus antes por ejemplu en ripoll pa ir pa allà juntos...y si alguien kiere ke vayamos en el mismo coxe desde granollers, o desde ripoll, ke me lo diga asi ahorramus jeje lo pagamus a medias, desde grano son 100km mas 100 de vuelta son 200km, osea unos 12 euros de gasolina, a medias pagariamos 6 cada uno y con los otros 6 pa el cremayera y sobra jeje (sale por 4 euros con mi 2x1). y si nos juntamus mas aun mas barato (12 euros entre 3 seria 4 euros cada uno...ademas vamus juntos). pero buenu sino nos yevamos todos los coxes asta alli y vamos separados...como kerais el ke sapunte ke diga desde donde va y si le interesa ir desde granollers juntos (o desde barcelona aun mas ahorro...).
Ciauuu uy ke poco keda, ke ganasss de aprender a ir en raketas y de ir a nuria, con lo wapu ke es akeyooooo y con el noucreus o el puigmal esperandonos...
ciauuu

Saturday 4 december 2004 - 11:04
 Zodiaco contigo al fin del mundo......tengo el ordenador "cascao" ahora estoy en la biblioteca del pueblo.....cuando lo tenga arreglado seguire conectandome a esta estupenda página..... ...sigue con esta ilusión campeón y con estas ganas.......
Saturday 4 december 2004 - 12:14

Hola Zodiaco.

Ya veo que estais muy animaos. Yo este fin de semana me quedo en casita, llegue ayer aqui y veo que el tiempo esta muy chungo....ademas no tengo nada de ropa aqui y con la que esta cayendo....pos eso, tranquilidad y buenos alimentos....Ademas estoy con torticolis, es decir que me duele el cuello un webo, la edad no perdona!

A la proxima a ver si me apunto!!

Por cierto Charlyclimber, como va ese video....Ah! joer! igual si tienes el ordenador jodio pos no lo puedes editar, bueno, cuando este algo visible ya avisas que me apetece verlo, quedamos un dia  por Blanes tomamos unas cañas y me pasas una copia, ok?

Que os lo paseis mu bien.

Tropezon.

Saturday 4 december 2004 - 12:16
hola charlyclimber, ¿para cuando una expedicion madteam al fin del mundo?¿con o sin barrufets? buenu, espero verte a ti tambien dema a las 9:40 en queralbs, ¿vendrás? ya me dirás algo para lo de ir a hacer alguna via ferrata y me enseñas... Waldo si te lo repiensas y quieres salir, ya sabes demá a las 9:40 en Queralbs...
Charlyyy que ya tas cargao el pc ehh  a ver a ver pa cuando esta colgado tu video de la expedicion a les agudes... enga vente dema , si no te gusta raketear traete tu tabla de snow y subes al puigmal o al noucreus cargao con eya asi desmuestras lo ke vales   jeje venga ta dma o la próxima , lunes mati ya habra galería e igual otro de esos relatos ke tanto te gustan ciauuu

Saturday 4 december 2004 - 15:07
Hola a todos, veo que la cosa se va animando por momentos, y aunque hay algunos que no estarán en Queralbs mañana, parecen interesados en la próxima .

Bueno pues nada, tan solo confirmaros que mañana a la hora acordada estaremos en Queralbs listos para iniciar nuestra aventura raquetil. Contar con 2 más.

Nos vemos mañana.

Saturday 4 december 2004 - 19:55

Os confirmo que mañana estaré en Queralbs a la hora acordada.

Hasta mañana.

Saludos

Saturday 4 december 2004 - 22:19
Ke ilu ke os hayais animado al final, pues ya somus 5...akí llueve pero allí demá la previsió dice ke hará sol y nubes, pero no lluvia... nos vemus dema a las 9:40 en estación de queralbs. Mi ermana diu ke no cree ke vaya aunke matí decia ke si...así ke si alguien tiene carnet joven ke lo traiga pa el 2x1...el ke vea esto hoy y kiera venir ke aparezca ayí antes de esa hora pa comprar billete, y ke buske a kkris ke es facil porke yeva su perrito negro...
hASTA mañana yo espero yegar antes porke saldre con tiempo (es ke voy mu lento con el coxe)  a mi me reconoceis por las raketas jaja aunke no se si yevar el estuxe en la mano o yevar alguna moxila ke kepan un poco y dejar saliendo el resto porke pa ir cargao con una moxila grande..aunke igual la yevo
ciauuu

Sunday 5 december 2004 - 22:12
tengo el email de kris, me falta ke me lo deis jordi c y pratenc para enviarnos las fotos yo ya tengo 74 entre todos vete a saber si hay 150 o 200 fotos...
para demá el matí (o esta noche pero no creo) la galería de fotos y el relato, buffff anda ke no nos emos artado de reir, aunke algunos lo agan de mis caidas por undimiento de la nieve a 1 metro y pico  de profundidad ...  otros por yevar 400g de olivas hasta alli arriba...buenu ya pondre el relato de la expedicion madteam a vall de nuria (ya que se ha organizado en la web y estaba abierta a todos...) se subió al noucreus(2775m)y al pic de la fossa del gegant(2801m) aunke lo mejor no fue eso no...sino unos plasticos......juasjuas

Monday 6 december 2004 - 08:15
Mira bien el correo porque te mandé un mail el sábado por la tarde. De todas maneras te mando otro.

Espero ansioso leer ese relato, y no me extraña nada que tuvieras 74 fotos.

Nos vemos.

Monday 6 december 2004 - 10:26
No se que tengo más cansado... las piernas o las mandibulas de lo que me he llegado a reir . La niebla no nos ha dejado ver mucho pero reirnos...un rato. La  no ha parado de dormir desde que llego al coche. Os pongo mi direccion de correo para Jordi y Patrenc crissn@terra.es Enviarme alguna fotillo que no tengo ningun recuerdo
Zodiaco ¿como va el relato?

Monday 6 december 2004 - 11:05
Je je je, me alegro que haya sido un éxito. Por lo que leo imagino que ya te habrás dado el gustazo de estrenar las raquetas, no?
Monday 6 december 2004 - 12:13
jeje kris ya ves si nos hemos reido!!!!! a ver la proxima cuando puede ser, que me llevo el trineo hasta los 2800m a cuestas jeje lo prometido es deuda  pratenc te tendría que extrañar ke solo tenga 74 fotos jejeje buenu waldo si las estrene pero en un terreno no propicio y me dejo hecho polvo para todo el día...

el relato lo acabo de colgar en

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/expedici%F3n_MadTeam_a_Vall_de_Nuria%2C_Noucreus%282775m%29_y_pic_de_la_fosa_del_gegant%282801m%29_con_raquetas_%286miembros%29/92.html

allí me ha dejado poner la foto del grupo, mientras ke la galeria de fotos deja sin poder colgar ni siquiera una foto y ya tengo las 20 con el tamaño adecuado para crear una galería de 20 fotos, las mas adecuadas que he encontrado...

ciauuu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies