Os quedariais flipados como nosotros al ver que hay mas nieve en el Basiver y la Sierra de Chia que en el Posets, Perdiguero, Maladetas, Aneto, etc...
Si buscas vertientes norte, puedes hacer esqui de travesia (aunque esquivando pedrolos y plantas), pero fuera de determinadas vertientes norte, lo demas esta con muy poca nieve, unos 10-20 cm. Todo mas o menos blanquito, pero la mayoria de crestas limpias de nieve, las partes altas de los picos sin nieve, y las laderas con nieve insuficiente. Por ejemplo, para subir al Posets, yo no me subia ni piolet, por lo que vi. (Vale, lo vi de lejos, pero no se ven areas nevadas de verdad).
Nosotros subimos la Pala del Tuc de l´estany, desde el Ampriu de Cerler, y el Castanesa estaba pelado de nieve, por ejemplo. Pudimos esquiar desde la misma base del pico hasta el parking, pero los rascones no los pudimos evitar. La nieve, arriba algo dificil, cuanto mas abajo, mas facil. Grandes placas de nieve durisima venteada por todo el camino.
El acceso al pico, facil pero peligroso, pues no hay suficiente nieve para tapar las placas rocosas inclinadas, y tienes que ir con cuidado, una caida significa un buen tortazo por las rocas. Piolet muy util, aunque la nieve no esta asentada. Crampones no hacen ninguna falta. La cima, inmaculada, excepto unas huellas de algun bicho que escala aristas de nieve y mixto mejor que yo. ¿Un armiño? pues ole sus huevos, se veian sus huellas hasta la arista del Basivé.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui