La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >dormir a un 3000

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 7 december 2004 - 20:32:18

dormir a un 3000

Aquest hivern voldriem passar una nit dalt d´un 3.000. Pregunta: Quins 3.000 m´aconselleu que siguin "relativament fàcils" amb neu.
 L´hivern passat vam plantar la tenda dalt del Montardo, la posta de sol sobre les Maladetes de lo millor que mai he vist i la sortida de sol el matí realment espectacular. Us ho recomano!!!. Gràcies.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 13 december 2004 - 19:49

Tuesday 7 december 2004 - 21:54
Si es por sitio para poner la tienda, no lo dudes. ¡El Marboré es tu montaña!
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 december 2004 - 22:15
¡Je, je! Perdona, pero es que era un chiste fácil, si no conoces el Marboré cuando lo subas lo entenderás.
A ver, 3000´s fáciles y con buenas vistas: ¿Punta Alta?, Mulleres, ¿Aneto?, Posets, Perdiguero, Tusse de Remuñe, Clarabide, Bachimala, ¿Lustou?, Neouvielle, Campbiel, ¿Culfreda?, Punta de las Olas, Marboré por supuesto, ¿Perdido?, Taillon, Petit Vignemale, Garmo Negro.
Creo que tienes una buena lista, entre interrogaciones los que con nieve tienen un poco más de dificultad.
Saludos.

Wednesday 8 december 2004 - 16:38

FTer!! que se te va la pelota!!!

En el Neouvielle te sera muy dificil plantar la tienda en la cima: yo no vi ninguna plataforma, muchas rocas puntiagudas y poco espacio.

Lo de la Punta Alta, siempre me sorprendo cuando la veo en las "listas" de "3000s faciles en invierno". No sé, pero no la incluiria en las faciles. Hay un par de sitios, subas por donde subas, que si te resbalas te matas. Y te paras muy muy abajo...

El Culfreda lo mismo, mucha cornisa en la arista, que no es dificil pero si estrecha y expuesta.

Entiendo lo de los parentesis que dices, pero quiza yo ni siquiera las habria mencionado.

En mi opinion, las faciles y mejores "plataformas" para pasar una noche de invierno son Mulleres, Posets y Aneto. Tienen sitio, vistas, no revisten dificultad y estas "muy alto" .
A mi tambien me estan entrando ganas de pasar una noche de esas este invierno.

El Perdido tambien tiene mucho sitio, y un buen parapeto, pero la escupidera puede subirle un poco de dificultad a la ascension.

En cuanto a las mejores vistas, a mi gusto mucho la del Cotiella (aunque no es 3000). La de Telera (tampoco es 3000). Tambien la del Spijeoles. Por supuesto, Aneto y Posets tambien tienen un gran ambientazo...
La verdad es que Telera, Spijeoles y Cotiella no son faciles en invierno, pero las vistas me gustaron mucho.

Wednesday 8 december 2004 - 18:55
Pues joer, tresmiles faciles muchos, pero en invierno... mejor un dosmil. poc a poc i bona lletra.
Wednesday 8 december 2004 - 20:57
Je,je Gabi tienes razón, algunas de las cimas que he citado no son lo que se dice sólo andar, dentro de lo que es fácil en invierno, que siempre es muy relativo, ya lo advertia, están escogidas por las magnificas vistas que tienen, tal vez añadiria la Pica y el Montcalm a la lista. Si lo que se pretende es dormir en un tresmil me ceñiria a algún pico de esa lista, si lo que quieren son vistas espectaculares, tal vez es mejor el salirse del eje de la cadena e ir a buscar un pico, que aunque no sea tresmil tenga mejores vistas como bien dices. A ese respecto el pico con mejores vistas de todo el Pirineo pienso que es el Midi de Bigorre, lastima del observatorio en la cima no se si se puede vivaquear allí arriba, pero en un dia despejado de invierno se domina desde el golfo de Vizcaya hasta los montes de Andorra, otro pico destacado en ese aspecto es el Pimené y además fácil, y para ir practicando el vivac invernal no olvidarse de Peña Oroel en Jaca.
Saludos.

Friday 10 december 2004 - 01:31
A ver si quieres un tresmil con muuuucho sitio para plantar tienda el Montcalm es tu cima...a 15 min de la Pica, donde acurrucado también puedes dormir...no en la misma cima cima pero a 3 minutillos de ella....
Monday 13 december 2004 - 19:49
  gràcies a tots. Veure´m  quin pic escollim per aquesta invernal.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies