Bueno,como en esto de la montaña,todo no es "acumular cumbres",o por lo menos esa no es la filosofia que va con mi cuadrilla,este verano hemos ido hasta Suiza,y hemos hecho el Tour del Monte Rossa,ruta muy recomendable,ya que si no conoces los Alpes,te da la oportunidad de conocer unos cuantos macizos,y da alas a tu imaginacion para poder planear proximas ascensiones.
Comentar que nosotros salimos desde Randa,una localidad cercana cercana a Zermatt,e hicimos en Tour en sentido contrario al que habitualmente se suele hacer,por lo que nos comentaron,acabando el Tour en Zermatt.
Se pueden ver unas vistas impresionantes de montes como el Doom,el Alphubel,el Cervino,y como no,todo el macizo del Monte Rosa,de cuya cara Este,me quede alucinado,es impresionante.Os comento que estamos haciendo planes para el año que viene,vovler a Zermatt,y hacer una noche en el Refugio Margaritha,a 4600 metros de altitud,en una de las crestas del macizo de Monte Rosa.
Si alguno conoce la zona,ha completado el tour o le interesa el tema,pues nada,que deje sus opiniones.
Un saludo a todos!!
Hola!
La zona del Monte Rosa es una zona preciosa. Recientemente he colgado la resenya de la ascensión a la Dufourspitze desde el refugio de Monte Rosa partiendo de Zermatt. Si quereis dormir en la cabaña Margarita creo que una muy buena opción es subir a la Dufourspitze desde Zermatt por su ruta normal, y continuar por la cresta por la Zumsteinspitze y hasta el refugio Margarita. Es un tute, y más si vais cargados, pero si estais fuertes seria una ruta fantástica subir por aqui hasta el refu Margarita y después ya continuar en travesia por la Parrotspitze, la Piramide Vincent, o porque no incluso subir el Lyskamm. Montaña tienes en esa zona para rato.
Bueno, pues a preparar esa excursioncita que seguro que valdrá la pena
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui