La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 8 december 2004 - 23:29:32

Vignemale

hola a todos

este fin de semana voy a subir al petit vignemale. pero tambien kiero intentar el vignemale, pero tengo un par de dudas. la aproximacion por el glaciar tendra peligro de grietas? o ya se abran tapado lo suficiente para aguantar.  y la otra es que la ultima subida en verano creo que solo es una trepadita, pero ahora como esta? se puede subir solo con crampones y piolo.(tampoco tengo muxa experiencia en invernales) asi que sin cuerdas ni na estara chungo?

gracias y agur

y aver si aveis disfrutado del puente mas que yo que e currao todos los dias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 9 december 2004 - 09:57

Thursday 9 december 2004 - 08:55
Buenas..

yo subí el martes el Vignemale, y las grietas estaban totalmente cubiertas, no había ni rastro de ellas... en cuanto a la trepada final, la subí sin cuerdas, incluso solo pisé un par de metros de piedra, aparte de la cumbre.

Además el miércoles nevó en Gavarnie, con lo cual imagino que habrá nevado también allí.

Espero que tengas la misma suerte que yo con el tiempo, vaya solazo primaveral.

Suerte, compañero.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 december 2004 - 09:04
vaya suerte quietman!!
yo estube el lunes y por no haber no habia ni huella, creo que dos franceses la hicieron el mismo lunes.
lei en algun post que ibas a ir con un grupo, no seriais los 18 esos que subiais no? si es asi espero que os sirviera nuestra info porque os la dimos cuando nosotros bajabamos del petit.
aa ti oier yo si subiria cuerda, todos los glacires son traicioneros, pero creo que ese en especial.
aaupa y buena suetre. porcierto esta petao de nieve blanda!!!!

Aupa zuek

Thursday 9 december 2004 - 09:29
Pues yo era el último de los 18, como debe de ser, que me fueran abriendo huella, no?

El martes la nieve estaba de coña, siguiendo la huella de los franceses y de unos catalanes que madrugaron más, eso sí, para la bajada a Pont de Spagne el camino era una pista de patinaje, mi trasero lo puede atestiguar...

El único problema, la falta de agua en Baisellance, derrite nieve para 18, horroroso, menos mal que yo recargué 2 litros en el refugio de abajo.

Por cierto, el paisaje desde el refu de sensación, y vaya días de sol, solo hice 200 fotos, increible.

Thursday 9 december 2004 - 09:57
Ten en cuenta que si subes al Petit Vignemale, luego para ir a la Pique Longue tienes que volver al refu de Bayssellance, seguir bajando hasta coger la traza que sube por el glaciar. Me parece factible (del refu al Petit hay menos de 1h), pero un poco paliza.

La opcion de seguir por la cresta no es recomendable yendo solo y en invierno, aunque cada uno ya sabe lo que le es recomendable.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies