La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cabrioules

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 13 december 2004 - 18:06:57

Cabrioules

Tengo un libro del Pirineo con rutas de nieve, hielo y mixto, que cuando describre las rutas del valle de Benasque y Luchonnais indica que aparte de las vias reseñadas, esta la Norte al Cabrioules.
Dicha via la acota como D- con un desnivel de 450 o algo asi.

¿Me podeis dar más información o decir donde la puedo buscar?

Muchas gracias,

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 december 2004 - 08:57

Monday 13 december 2004 - 20:18
Hola manolito, por lo que dices parece que te refieres a la cara N. del pico Oriental, ya que hay varias vías en esa vertiente, te digo lo que pone en la guía Ollivier vol. III Pyrénées Centrales. Aunque es para verano te puedes hacer una idea.
Recorrido mixto bastante largo (450m. de desnivel). Roca bastante mala en la parte inferior, mejor enseguida, piolets y carmpones necesarios. AD sup.
Ir a la base de la arista Nororiental de los Crabioules(1h.) Elevarse por las pedrizas al oeste de la arista hacia la lengua de nieve que sube lo más alto. Escalar enseguida una pared de esquisto bajo el glaciar suspendido (III, caida de piedras, hielo). Subir directamente la orilla derecha del glaciar suspendido. Escalar enseguida una serie de chimeneas(III) paralelas al couloir gris de la arista nororiental hasta la cumbre (III) (4h. de la base, 5h. del refugio de Maupas).
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 december 2004 - 08:57

Si, si a esa via me referia

Gracias,

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies