La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pico Tiatordos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 15 december 2004 - 13:18:15

Pico Tiatordos

Buenos Dias

Estas navidades (concretamente la semana de Reyes) tengo la oportunidad de irme a Asturias y me gustaria intentar la ascension a este Pico del parque de Redes; asi que si me podrias dar informacion os estaria muy agradecido y si algun forero asturiano se animara pues seria Bienvenido. Entre el 2 y el 9 de Enero cualquier fecha me es valida......

Saludos
Coruxa

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 23 december 2004 - 11:26

Friday 17 december 2004 - 17:39

Yo lo he subido en verano y es durillo, más que duro, no se tarda mucho en subir, es pino, tienes alguna pradera, enverano, empinadilla antes de llegar a la base del pico, pico (aunque el pico sea todo), luego una vez llegado a esta la subida del pico supongo que con nieve tiene que ser complicada, sobre todo si hiela, aunque creo qu es sur, de todas formas sin nieve era empinada, con piedra, aunque no suelta. Ten cuidado con la niebla, se hecha encima muy rápido y suele ser muy espesa, a mi me la jugo y por poco no me despeño ya que la arista corta muy en seco,. De todas formas aunque esta situación no se produce en todos los puntos de la arista hay que ir sobre aviso. Por lo demás la vista es chula, es como un gran anfiteatro.
Yo subi en 3 horas más o menos desde el pueblo (¿Pendones? ya no me acuerdo bien). Estaba muy bien marcado y además los del pueblo son gente muy maja y te indican bien. Empieza por una pista que gana altura hasta que te desvias, si no recuerdo mal, a la izquierda y ya todo es sendero. Puedes liarte un poco en una zona de escobas altas, pero el punto de salida es evidente una prderita encima de un balcón de piedras en donde las vacas pastan agusto.
¡¡¡¡saluda a Juanin de mi parte¡¡¡¡¡ el tio del bar del pueblo. es un tio legal a mi me abrió las escuelas para dormir (aunque casi hubiese sido mejor dormir en la calle, estaban un poco sucias, pero la intención es lo que cuenta) y me dejo un refujio para otra noche en una braña (aunque de este ya no te cuento, ¡¡ y nos decian los del pueblo que estaba muy cuco¡¡ la leche). el caso es que en su bar, en la plazoletilla se cena barato y cojonudo (al menos antes) y se desayuna tamien bien (tosatadas garndes madalenas y café ¿que mas?). Lo reconoceras por que le nace el pelo ( y mucho) a partir de la mitad de la cabeza. 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 december 2004 - 11:26
Muy buena eleccion. Es el mas alto del Parque Natural de Redes, cuidado en la cima, tiene un geodesico pero con nieve... ni escabando con el pìolet.
Es muy conocido, lo puedes subir desde Taranes ,muy larga pero mas bella o desde Pendones, mas directa (recomendable). La subida en si no es complicada para nada, pero ojo¡ engaña.
Yo ya lo he subido muchas veces y este Domingo 26.12.04 otra vez.Te gustara.
Mucho cuidado en la cima con la arista¡¡¡
La manera mas "facil" es subir por la izquierda de la cara Sur (desde Pendones) pero yo prefiero enfilar la directa de la cara sur.
Te gustara¡

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies