La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >aprender ski de manera autodidacta....especial pal...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 16 december 2004 - 14:24:17

aprender ski de manera autodidacta....especial pal sarrio ;)

hola
he encontrado este enlace http://www.ifyouski.com/
que tiene un apartado de tecnica bastante completo
da un repaso a casi todo, explicando las cosas desde el principio (debutantes)
hasta a llegar a modalidades mas extremas (locos como los de salad days... jejeje)

bueno
que conste sarrio, que lo mejor para aprender a skiar seria ir a las pistas, cogerse un monitor, pasarse unos anos sin salir de las pistas.... y luego pasar al de travesia....

pero yo no voy a decirte que no se puede..... que somo muuu baturros...... jejeje

he leido que el moncayo esta nevado hasta el santuario...

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 17 december 2004 - 13:13

Thursday 16 december 2004 - 15:12
eps, tampoco lo pintes tan negro, lo de aprender a esquiar... Nada de pasarse años sin salirse de las pistas y luego pasarse a la travesia.

En mi caso, y en el de muchos otros, basta con aprender (que te enseñen es muchisimo mas rapido y, aunque parezca mentira, mas barato) en pista, pero pronto, cuando la proto-tecnica lo permita, salirse de las pistas y no volver a ellas nada mas que cuando la nieve fuera de pista es muy dificil.

El truco es:
1-monitor en pista. Cuando puedas poner en practica, paso 2:

2-practica en pista. Cuando ya bajes decentemente, paso 3:

3-monitor fuera pista

4-mucho remonte+fuera pista. mucho.

5-ser montañero (muy recomendable antes del paso 6)

6-esqui de travesia

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 december 2004 - 16:04
Sarrio... ahora te pasas al esquí de montaña?..... anda... subete que nos vamos a lanzar los dos !!!!!   !!!!!   A tumba abierta !!!!

Saludos,
Freu

Thursday 16 december 2004 - 16:35

muchas gracias vima.... muchísimas graciasss ya he empezao a leer.... jaja

lo de la nieve no lo se, porque llevaremos ya 2 semanas con la mierda de niebla que no se ve mas alla de los monegros.... a ver si llega el zierzo,  y aunque nos salga chepa a los de zaragoza, por lo menos veremos asomar las cimas blancas.

freu tu tranquilo, que no se cuando será pero alguna bajada te aseguro que haremos. y espero que sea abierta y sin tumba...

Thursday 16 december 2004 - 16:55

Pues espavila, chavalote... que yo hoy mismito empiezo el curso.......   !!!

Nada, un par de teoricas, tres días de salidas.... y a toda leche!!!!  !!!

Y ya sabes, cuando quieras... nos pegamos alguna bajadita... o unos cuantos porrazos....  jejeje !!

A partir del próximo año, cuando quieras !!!

Salutacions,
Freu

Thursday 16 december 2004 - 17:03
ni teoricas, ni practicas ni ostias!!!...vente pal skirisasbuñuelospatxaranstage mañana a Boi...i te estrenas...que yo voy i no se que me pasara...que hace dos años que nos los toco

venga animarsus coñe...como minimo nos reiremos!!!..que en estus tiempos hay que tomarselo todo a risa...que sino...malo

salut i seny
mirlo

Thursday 16 december 2004 - 19:48
Coñe, pos me salté el paso nº 3
Ahora entiendo porqué soy tan malo.
A ver si este año pillo un monitor y recupero un poco de tiempo perdido.
Y ... el paso nº5 ... ¿cómo se acredita?  ¿Con la licencia? ... o como el valor a los soldados ... "se le supone"

Friday 17 december 2004 - 13:13

en realidad yo me he saltado todos los pasos... asi me va!!

Lo del paso "ser montañero" es porque "conviene" ser montañero antes de meterse al esqui de travesia. Se ve gente que s´ha apuntao a lo del "friraid" ese (con lo bonito que suena "fuera pista") y no tienen ninguna experiencia en terreno "no domesticado".

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies