La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pirineo Navarro

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 16 december 2004 - 19:40:39

Pirineo Navarro

La semana que viene queremos ir a la zona de zuriza, no sabemos sim ir al refugio de Linza, de Zuriza o de Belagua. Cual me recomendais, solo queremos dormir y llevar nuestra propia comida, asi que no se como seran los guardas si ponen alguna pega o no esta bien visto.
Otra cosa que monte me recomendais (lajkartxela, sobarcal o Txipeta
Un saludo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 17 december 2004 - 15:50

Thursday 16 december 2004 - 21:10
Los tres refugios tienen una zona donde puedes cocinar con tus cacharros (el de belagua, después de los cambios no estoy seguro). En cualquier caso, el refugio viene condicionado por el monte que elijas de los que citas;
Txipeta  (desde zuriza): está bien para hacer con esquís (en este momento no creo), con rampas suaves arriba. Da menos sensación de llegar a un pico, pero al otro lado hay unos cortados muy guapos.
El sobarcal (desde linza) tiene unas vistas chulas de la zona de ansabère, y si no os atrae, tenéis tropecientas opciones más desde linza.
El lakartxela (saliendo del refu de balagoa) es chulo pero muy cortico (podéis hacer tb el binbalet, que está al lado). Suele estar la nieve heladilla en la parte de arriba, y si veis que vienen nubes del norte, al loro que se suelen enganchar justo ahí. Y luego tenéis la opción de echar un caldo y unas migas de pastor en la venta de Juan Pito ( qué ricas!!)
Id al de la zona que menos conozcáis (si no hace un día malo) y así ficháis más excursiones.
A disfrutare de la montagniaaaaa!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 december 2004 - 01:02

Sólo te puedo hablar del refu de belagua porque los otros no los conozco, tiene la zona de cocina común cerrada porque la usan como despensa pero no te ponen ninguna pega para cocinar dentro del comedor.

Para lo que comentas que solo es para dormir y comer está bien porque llegas a él con el coche y puedes llevar toda la comida que quieras sin importarte el peso que lleves.

Friday 17 december 2004 - 08:38

Cuándo han vuelto a abrir el refugio de Belagua? El año pasado estuve allí en primavera estaba cerrado y en la venta de Juan Pito mientras degustaba sus migas nos comentaron que tenía problemas de goteras y que no sabían si lo iban a volver a abrir por el coste que suponía arreglarlo....

Salud y montaña

Friday 17 december 2004 - 09:12
wenas,

joer....si pudiera vendria con vosostros ..pero no puedo...con lo chulo que es toda esa zona.
Pues haber te comento de los refus:
En Zuriza tienes un camping..mu guaiii..puedes plantar la tienda y si hace rasca y no quieres cocinar en la calle, te puedes meter en los lavaderos (que no te vean), ademas tienen albergue (literas) y habitaciones, la gente que lo lleva....
En linza...tienes un refu...mu guaiii..y quien lo lleva...idem de idem ...

http://www.refugiodelinza.com/

...puedes pedir solo dormir y derecho a cocina...ya que en la entrada del refugio tienes una habitación para eso (no hay cacharros)...en ningun caso te pondran problemas, mientras lo dejes todo limpito como lo encontraste.

Y en Belagua, claro...tienes el refu...que en principio...segun lo comentado por aqui solo habrEn los findes en plan bar, osease bocatas, tapitas y poca cosa más...querian volver a ser lo que eran (refugio con todas sus ventajas)...pero no se como esta el tema...sube por ahi a dar una vuelta y lo inspeccionas sobre la marcha, luego..no te olvides de comentarnoslo...asi todos estaremos super-informaos.

En cuanto a picos, cimas y recorridos...tienes una gran variedad...todo depende en que zona te concentres, pero más o menos...te digo algo...

Zuriza: txipeta, alanos, peña ezcaurre
Belagua: anie, lakora. lakartxela, bimbaleta, txamantxoia, arlas
Linza: Chinebral de Gamueta, Mallo Acherito, Petretxema, Mesa de los Tres Reyes

...sigue

Friday 17 december 2004 - 09:13

...sigue

ahora que pienso....te voy a liar más...jejejeje...si subes por Anso..te puedes acercar al valle de al lado, a echo y selva de oza (hay un camping pero no funciona) ...y ahi tienes el refugio de gabardito...

http://usuarios.lycos.es/risi/Pirineos.php?file=Pirineos&func=one&horria=Hecho_Bisaurin.htm

jejeje..incluso tiene un pequeño boulder en la fachada del refu...no he dormido ahi, pero me han dicho que esta bastante bien...

y por ahi...tienes como cimas el castillo de acher, peña forca (selva de oza) y el bisaurin desde gabardito...

ale...mucha suerte

salut y seny
mirlo 

Friday 17 december 2004 - 11:15
En Zuriza también tienes un refugio libre, una casona que hay enfrente del cámping. Ya sabes, chimenea, mesa y bancos, suelo pa dormir, pared y techo pa no mojarte...¡gratis!
Friday 17 december 2004 - 15:26
aupa!
nieve para esquiar tendras ahora mismo esta cortada la carretera de Belagoa. creo que el refu de belagoa es cerrado. como bien ha dicho palomares, tiene problemas con goteras y no pueden mantenerlo. (este gobierno de navarra...)
un monte muy cholu por allie s el arlas.
el Ezkaurre desde zuriza es mucha caña, lo unico que si no se ha asentado la nieve bien,... mucha piedra...
 bueno, agur!

Friday 17 december 2004 - 15:50
El refu de belagua está abierto, por lo menos en el puente pasado que estuve allí.

Está arreglado el tema de las goteras. Sí se puede dormir me parece que a 6 eurines la noche. Eso sí, parece más un bar de carretera que un refu, ¡hasta te dejan fumar petardillos dentro!!!!.

Nieve por esa zona tienes toda la que quieras, nada mas dejar el coche en la carretera ya la estas pisando. El Anie está cubierto.

Por el valle de Hecho y Ansó habia menos, pero había. No se si habra nevado más por esa zona.
Agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies