Me gustaría saber cuales son a vuestro parecer los picos básicos que debe tener un excursionista catalán, pues este año ha sido un año de iniciación para mi, y el próximo 2005 quiero hacer todas las ascensiones básicas de un buen excursionista catalán para dejar de ser un novato y ser más expertillo
Ya tengo el Matagalls, Puigmal y Pica d´Estats, además de Finestrelles,Eina y Noucreus. De momento ya tengo pensado próximamente la subida al Taga y el descenso en trineo del Noucreus, y lo completaré con la lista que se cree aquí.
Por ejemplo, ¿quizá son? : Puigmal, 24hMatagalls-Montserrat, Pica Estats, Bastiments, Aneto, Pic de l´Infen, Pedraforca, Montserrat (¿Sant Geroni?), ¿Besiberri?,¿Montardo?,¿Gra de Fajol?,¿Algo del Cadí?,... no sé vosotros que sois tan expertos sabreis bien cuales son, en el aspecto de ser los más populares o masificados o como querais llamarlos
Graciasss espero que me deis la mejor lista, que luegu no me vaya a faltar alguno importante al final del 2005, si consigo todos estos para el 2006 ya probaré con otros más secundarios y menos masificados
Ciauuuuu felices fiestas a todus, y buen añu 2005 que hagais muchas excursiones y seais felices en ellas y no se tuerza ninguna ,y si cae algún mejor jeje
yo no soy ningun experto en excursionismo catalan, pero te faltan:
Pedraforca
Canigó
Mulleres
Encantats
Colomers
Carlit
aunque yo no soy ningún experto ni te recomiendo que te localices tanto... se podrian decir estas:
turó de l´home
agudes
MATAGALLS
tagamanent
la mola de st llorenç de munt
ST JERONI de montserrat
sta margarida de la garrotxa
sta maria de cabrera(cantonigrós)
PUIGSACALM
taga
PEDRAFORCA
gallina pelada (no es del "top" pero en invierno puede ser chula)
alguna del cadí como el comabona
balandrau
fajols
BASTIMENTS
pic de l´infern
PUIGMAL
noucreus (olla de nuria si quieres)
CANIGÓ
PICA D´ESTATS
ENCANTATS(algo complicado)
MULLERES, BESSIBERIS, PUNTA ALTA Y DEMÁS...pueden secundarizarse según la "tradicion romántica catalana..."
un saludo,
farell
PD:seguro que se me olvida alguno de los clasicos....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui