La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Cuáles son las ascensiones clásicas del excursion...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 20 december 2004 - 11:25:23

¿Cuáles son las ascensiones clásicas del excursionismo catalán?

Me gustaría saber cuales son a vuestro parecer los picos básicos que debe tener un excursionista catalán, pues este año ha sido un año de iniciación para mi, y el próximo 2005 quiero hacer todas las ascensiones básicas de un buen excursionista catalán para dejar de ser un novato y ser más expertillo

Ya tengo el Matagalls, Puigmal y Pica d´Estats, además de Finestrelles,Eina y Noucreus. De momento ya tengo pensado próximamente la subida al Taga y el descenso en trineo del Noucreus, y lo completaré con la lista que se cree aquí.

Por ejemplo, ¿quizá son? : Puigmal, 24hMatagalls-Montserrat, Pica Estats, Bastiments, Aneto, Pic de l´Infen, Pedraforca, Montserrat (¿Sant Geroni?), ¿Besiberri?,¿Montardo?,¿Gra de Fajol?,¿Algo del Cadí?,... no sé vosotros que sois tan expertos sabreis bien cuales son, en el aspecto de ser los más populares o masificados o como querais llamarlos

Graciasss espero que me deis la mejor lista, que luegu no me vaya a faltar alguno importante al final del 2005, si consigo todos estos para el 2006 ya probaré con otros más secundarios y menos masificados

Ciauuuuu felices fiestas a todus, y buen añu 2005 que hagais muchas excursiones y seais felices en ellas y no se tuerza ninguna ,y si cae algún  mejor jeje

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 25 december 2004 - 12:07

Monday 20 december 2004 - 11:38

yo no soy ningun experto en excursionismo catalan, pero te faltan:

Pedraforca
Canigó
Mulleres
Encantats
Colomers
Carlit

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 december 2004 - 11:50

aunque yo no soy ningún experto ni te recomiendo que te localices tanto... se podrian decir estas:

turó de l´home
agudes
MATAGALLS
tagamanent
la mola de st llorenç de munt
ST JERONI de montserrat
sta margarida de la garrotxa
sta maria de cabrera(cantonigrós)
PUIGSACALM
taga
PEDRAFORCA
gallina pelada (no es del "top" pero en invierno puede ser chula)
alguna del cadí como el comabona
balandrau
fajols
BASTIMENTS
pic de l´infern
PUIGMAL
noucreus (olla de nuria si quieres)
CANIGÓ
PICA D´ESTATS
ENCANTATS(algo complicado)

MULLERES, BESSIBERIS, PUNTA ALTA Y DEMÁS...pueden secundarizarse según la "tradicion romántica catalana..."

un saludo,
farell

PD:seguro que se me olvida alguno de los clasicos....

Tuesday 21 december 2004 - 11:24
Hola Zodiaco

Como ascensiones clásicas del excursionismo catalán hay muchas.  Todos pondríamos en la lista algunas montañas que nos gustan a título personal especialmente y creemos que no pueden faltar ( eso es el romanticismo que tienen las montañas, no? ). De todas maneras creo que hay algunas ascensiones que todos podriamos estar más o menos de acuerdo que forman parte de esta lista:

En el Pirineo:

Canigó ( todo y estar en Francia es muy muy significativo para los catalanes)
Carlit
Bastiments
Puigmal
Taga
Pedraforca
Puigpedrós
Tossa Plana de Lles
Cadí ( Costa Cabirolera, Puig de la Canal Baridana...)
Montsent de Pallars
Pic de Peguera
Pica d´Estats
Certascan
Encantats
Montardo
Besiberris
Aneto
Posets
Monte Perdido

Wednesday 22 december 2004 - 09:23
wenas,
PICA D´ESTATS (el más alto)
CANIGO (nos lo robaron)
PEDRAFORCA (estética)
Creo que son las tres más representativas...
...
i de las que se os ha pasado por alto:
Puig Neulós -Albera
Mont Caro-Ports
Montnegre-Corredor

Adeu

Wednesday 22 december 2004 - 12:18
CANIGO geograficament era catala sentimentalment encara o es
LA PICA D´ESTATS el mes alt del pais
PEDRAFORCA emblematic, carismatic i mitic dins del mon de l´escalada
MATAGALLS un cim poetic dins del mon catala
MONTSERRAT la serra de la patrona de Catalunya
PUIGMAL una muntanya per iniciarse a l´excursionisme
 visca catalunya

Wednesday 22 december 2004 - 15:44
Visca! Podriem incloure el CARLIT com a muntanya emblemàtica, dins de les usurpades al segle XVII? Pasiau
Wednesday 22 december 2004 - 20:20
Hola chaval
Pues para mi gusto la lista de Farell es la mejor pues entre otras cosas es la que incluye las clásicas que no son alta montaña. De todas formas piensa que entre urbanizaciones y demás algunas zonas se han visto seriamente perjudicadas (por ejemplo el Montnegre-Corredor).
A la lista de farell solamente añadiría dos santuarios más: el Far y Bellmunt.
En cuanto a Montserrat te recomiendo de todas todas la travesía desde Can Maçana al Monasterio, yo la hehecho unas 4 veces y sigo teniendo ganas.
Hay una zona que no se ha nombrado y ciertamente no la considero dentro dentro del grupo de las clásicas: el Montsant . A mi me tiene robado el corazon, ahora que tal y como han dejado el Priorat a este paso se cargan la sierra para plantar viñas . Por cierto, que no se me enfade nadie si digo que no es una clásica, porque lo cierto es que tradicionalmente cuando se hablaba de montaña siempre se miraba hacia el norte y los Pirineos (aún recuerdo la pinta que tenía Scala Dei cuando fue mi hermano por primera vez... un montón de zarzales con piedras enmedio).
Finalmente y respecto a las declaraciones sobre el Canigó y Carlit, para mi que dependa del estado francés no significa que ya no sea Cataluña porque entonces la Cataluña de este lado del Pirineo tampoco lo sería. Además, hay que tener fe, pensad que si es posible deshacer la cesión de Gibraltar entonces también se podrán deshacer otros hechos históricos (aunque no se si sería mejor aceptar la historia y pensar en el futuro..... en fin paro que se me va la olla .

Thursday 23 december 2004 - 08:19
... buenos apuntes.... se me pasaron

un saludo,
farell

Thursday 23 december 2004 - 15:47
Buenu, me voy a adelantar al 2005 y este domingo voy a tachar de la lista el Taga (si se deja y el tiempo lo permite). Por no llevar siempre a mi hermana al Montseny le llevaré ahí que tampoco es muy alto, además ya la he motivado con unas fotos de la revista "descobrir catalunya". El que le apetezca venir, puede escribirme a dmiraher@terra.es o decirlo aquí. Aun no hemos decidido el recorrido ni la hora de salida, ya informaré si alguien se quiere venir, la hora será temprano y el recorrido supongo que el que alguien hace poco me recomendó aquí y que era bastante largo. A ver si Jordi C se apunta y nos hace de guía pues se lo conoce muy bien jejeje
Además, antes del 31 la semana que viene iré al mediodía a hacer Queralbs-Comadevaca, dormir en el refugio y al día siguiente a subir el máximo de picos posibles y tachar alguno mítco de la lista, si alguien le apetece jeje, ciauuu
P.D. antes de reyes, al Canigó, si alguien va a querer venir... y a tachar otro

ciauuu

Saturday 25 december 2004 - 12:07
Buenu el frio cancela el taga, la nieve que va a caer cancela el canigó, y lo de nuria/comadevaca sigue en pie. A este respecto, será seguramente el dia 29 o 30, y seguramente sea una salida de un día. Aun tengo que concretar con Pratenc (pota blava) la hora de quedar y el itinerario, cuando lo decidamos lo haré publico aquí para apuntaros los que querais, por ejemplo el grupo de novatillos de phosks si os apetece ir mas acompañados...

buenu, feliz navidad

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies