La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >AJUDA -SKI- VALL D´RAN

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 21 december 2004 - 12:10:22

AJUDA -SKI- VALL D´RAN

Estic molt interessat en trobr ressenyes sobre una travessa que em van indicar ja fa un temps a un bar de la vall d´aran. El que passa és que no trobo la ruta, només un dels cims en el mapa alpina...algú em pot ajudar???

RUTA:  pabordi- tres puis

Em van dir que eren necessaris 2 dies bons per fer-la. Si algú l´hagues feta em podria, si us plau, indicar el temps, la dificultat...desnivell i si ha algun refugi on pernoctar???

ho he mirat a tot arreu i no crec que aquell gent em prengués el pél, gràcies  i teniu una pàgina collonuda.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 23 december 2004 - 09:21

Tuesday 21 december 2004 - 15:04
    Serà que se acerca navidad y esa música  de villancicos que escuchais los cristianos me estan perturbando, sera que me siento un pelín culpable por el barullo que te han líado  al darte esa ressenya.
Bueno...con mi castellano lleno de faltas ( asi los patxis,,, los galegho-asturianos, valencianos y sandinistas podran hacerla tb si les mola) te aclaro  el PQ de no encontrar ressenyas sobre esa ruta.

PIC pabport  o pic pabordi  es la manera oral, coloquial y del todo incorrecta con la que araneses del mitg- aut aran denominan al PIC BABORTE. Y por tanto el recorrido que tu buscas no està cerca de 3 puis ( valle de aran) si no de TRES PICS ( Pallars sobirà), jejejeje però 3 pics en aranés és 3 puis no sé si me explico si quieres te lo digo en euskera, que domino Y TAL.       PIC BABORTE (29xx) y TRES PICS (26xx). Desilusionado? no lo estés....es una salida muy maja

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 december 2004 - 15:11
Yo lo que hago és partirla en dos días, suelo pernoctar en el refugio de chapa de baborte (2300-2400 ) y aprovecho para hecerme las tres cimas: baborte, pedres blanques y tres pics. Ya veràs que vistas de la pica al llegar a baborte... pacagarse. Y cuidado con las aludes, son muy frequentes en el descenso de baborte. Y... te recomiendo que esperes hasta mediados de enero... (si quieres a tus eskis y si quieres aprovechar pa hacer algun saltito sin romperte el bazo y eso, pq el bazo es un organo muy friable y es muy facil que se te rompa eskiando...si no lo savías ya lo saves ahora)

DIA1 ( jejejeje narración a lo FREDOR D): Te va a salir a unas 4 h 30 5 horitas ( dandole)   Se sale des del pont de la farga, desde alli coges el camino que baja para cruzar la noguera de vallferrera y ya se te plantea la primera duda : continuar por pista hasta un sendero que sube a ti izqui o bien encigalarte entre arboles poniendo a prueba el gps mental. a mi me gusta la opción liada, las marias te las pegas y tal, ya te las fumaras luego en el refu y ya las desayunaras por la mañana.
Vale... supongamos que escojes pista...pasas unas bordas... sigues.... y al cabo de tres quartos llegas a un rellano donde hay mas bordas q son las bordas de la rebuira a unos 1800 metros, podràs ver el monteixo. Supongo que este año al no haver nieve se tendria que llegar hasta aqui con los eskis a cuestas.

Tuesday 21 december 2004 - 15:32
Seguimos hacia el este ( bueno en eso no me hagas caso...q nunca voy con brujula y adjudico los puntos a mi antojo) y llegas a la bifu que va hacia el refu de val ferrera, pasa de este camino y sigues por el camino secundario, flanqueas y te situas  por donde el torrente de baborte hasta llegar a la cabanhieta de baseio. Dale dale parriva...con lanzamientos suaves ya que la pendiente es mantenida  hasta llegar al estanh de babort, desde donde ya ves cim de baborte i pedres blanques.   Yo cruzo el estanque por el centro asi te encaras a un turó ( que no se q nombre tiene y si lo savía me he olvidado...el beber y fumar sale caro) y encima esta el refu. Dejas las cosas allí ( si ves una chica un poco punki y tal...pon candado elecrtico) y complementas el dia subiendo als tres pics ( orientado a norte da buen rollito por la tarde).
oks de de refu a 3 pics:
    Desde el refu te bajas un poco dejando el estanque detras tuyo y subes el coll de sallente ( nadaa... es muy anchito y en 25 minutos te lo has comio con patatas), vale aki... cuidadin con la nieve sobreacumulada, aunque domines no te confies nuncaaaa   una vez a la carena te quitas los eskis ( si eres patxi... te los dejas ) y te haces las tres puntas ( no te viene la kk. Yo soy cagada en esas cosillas y es una salida que hago sola con mucha frequencia).
El descneso es por la parte mas occidental. Disfruta :D.

Tuesday 21 december 2004 - 15:57
  REFU: aprovecha lo que te queda del dia...

DIA2: ( subida a baborte y pedres blanques)... 5 horitas.

OKs sales y direccion (NE, creo) sin perder altura te metes en la coma, donde suelen haver unos xarcos ( a veces ves marmotas y si has vivaqueado alli pq en el refu havía una pareja que buscava intimidad o algun frances en semana blanca dandote la vara te levantas con isards que bajan a beber ). vas marcando con la derecha hasta que ves un coll al final de la valh por donde subes. Bordeas los contrafuertes del baborte i despues de unos giros estas en el  collado de baborte. Aki si quieres y si se te gira la mandarina puedes decidir irte pa la pica d´estats.
Vale... aki he visto mucha penya kitarse eskis y continuar con crampones... no sé... a mi no me ha hecho falta nunca tienes que carenar , és un poco tumbada pero haciendo viures llegas a una vira comoda.
Aki arribem a un troç guapo .llegas a una pala, te quitas los eskis te los pones en la motxi ( si eres patxi...nada...sigue con los eskis hermano) i subes la pala que hay entre la arista y un grupo de rocas que sobresalen a la derecha. Y nada...haces cima.

Bajas por donde has subido con los eskis...o si no... vas a laresta cresteando de mas a l´este que te da una pala con mas incli, el descenso es disfruton y nunca hay ni dios bajas hasta el collado de baborte. ( yo normalmente me lo vuelvo a hacer...y pruebo algun saltito un poco animal).

Subir al pedres blanques es una passada pero estoy rayadissima del post o sea que continuo otro dia...por cierto el pedres blanques  subes a pioletazo por nuna canaleta a mi se me va la castanya y me imagino que estoy en un sitio peligroso y que soy un megacrack... mira...deve ser q estoy en la edad tonta.
bueno poveda,.,, espero que thagi molta... salut!

Tuesday 21 december 2004 - 22:20
wowwwwww gol has puesto un post que guapo....

ademas esta muy bien espero ver mas post tuyos

venga, un beso con lengua, las ganas q yo tengo...jaja

y no te olvides
A LAS TRINCHERAS!

Tuesday 21 december 2004 - 23:38
molt bona ressenya Gol
Thursday 23 december 2004 - 09:21
Oye Miquel note olvides de agradecer a Gol la reseña con lo q le costo escribirla.... y lo amena q lo ha hecho....... ademas q sepas q tiene muy mala leche y te vas a enterar si no se lo agradeces.........

GGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL..........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies