La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Una ruta fácil para unos principiantes?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 23 december 2004 - 10:20:30

Una ruta fácil para unos principiantes?

Hola compañeros! Queria que me recomendáseis alguna traviesa fácil para hacer la semana que viene. No tengo experiencia en nieve casi. Sólo he subido al gra de fajol. Algo así facilito? Yo tengo ganas de ir a certascan. Es complicado con nieve? He ido en verano sólo. A ver vuestras opiniones :)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 24 december 2004 - 08:42

Thursday 23 december 2004 - 11:02
buenos dias  con la prevision que hay del tiempo no parece muy buena idea de ir por el monte sin mucha experiencia i la zona certescan muy bonita en invierno pero con muchisima nieve   viento i frio segun las previsionessiempre puedes hacerte un iglu pero yo no jugaria con el tiempo . para salir a la montanya en invierno siempre tenemos que tomar las maximas precauciones posibles bueno espero que te sirba de algo a la montanya no le podemos tener miedo pero si mucho respeto apa siau  PD.el guarda de certescan en invierno suele dar los grosores de nieve i el estado del tiempo
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 december 2004 - 11:05
I un bastiments? que te parece? No parecia haber peligro alguno ... Aunque yo nunca veo peligro en nada :)
Thursday 23 december 2004 - 11:10
Estamos en lo mismo tenemos que tener en cuenta el tiempo no podemos planear una salida con tantos dias de antelacion  precaucion si no ya sabes a pagar el rescate  apa siau
Thursday 23 december 2004 - 11:11
Yo aun no me he aclarado. Al final se pagan o no los rescates en Catalunya?
Thursday 23 december 2004 - 11:41
Si el tiempo es bueno, hay muchas opciones:

Prueba a ir al Pla de Beret, alli tienes algunas montañas de poco desnivel desde el parking (unos 600m), y con pendientes suaves. Y siempre te encuentras a gente. Es una buena manera de coger marcha en la nieve.

Tambien hay una opcion interesante en el Vall de Moró, junto a la estacion de esqui de Boi-Taull.

El pic de la Dona, en Vallter...

El Puigmal desde Nuria...

hay muchas cosas suaves y bonitas si el tiempo es estable.

Las zonas proximas a la estaciones de esqui ofrecen un buen acceso y zonas poco peligrosas (en general, claro) para iniciarse en la montaña invernal.

Si hace malo, pues no es recomendable, pero bueno, ahi ya entra cada uno.

Thursday 23 december 2004 - 15:36
Hola phosks, cosas fáciles (pero no sin riesgo) son de Fontalba al Puigmal o de Nuria al Puigmal. También si lo importante no es un pico, de Queralbs a Nuria aunque no sé si habrá nieve antes de llegar a Nuria, en todo caso de ahí podeis subir a algún sitio. Yo tampoco tengo experiencia en nieve, y este més subí en raquetas al Noucreus, esa es otra opción interesante. Pero como comentan, antes de salir mirad la previsión del tiempo para la zona, sobretodo si no tenbeis experiencia, ya sabes que paso el 31 de diciembre hace 3 años en un pico no muy alto (el balandrau) por no mirar la predicción del tiempo...que segun dicen acerto (en lo de la tormenta de la tarde que mató a los 10 o 12 expertos...)
Buenu igual nos vemos por ahí la semana que viene haré una travesía por coma de vaca, nuria y/o ulldeter si el parte es favorable, y este domingo al Taga, aunque ahí si que no sé si ya hay nieve supongo que no...
Ciauuu

Thursday 23 december 2004 - 16:42
Bueno, yo quiero ir un dia de la semana que viene, ya sea lunes, martes , miercoles ... A mi me hubiera gustado subir a certascan y dormir en el refugio. Lo que claro, no sé si con mi poca/nula experiencia en nieve es muy arriesgado ir allí. Hace un par de semanas fuí al gra de fajol y ... no vi peligro alguno :) Pero no se en las otras zonas ... Bueno, a esperar lo que dice la meteo :)
Friday 24 december 2004 - 08:42
Si me permites la advertencia te comentaré que la parte final de la ascension hacia coma de vaca desde queralbs (conocida como "marrades")...cuando despues de haber cruzado el rio por ultima vez y se asciende pegado a las paredes de la derecha segun se sube... hay que tener cuidado si ha nevado recientemente o si está muy cargada las paredes de encima del camino que flanquea...ya que se pueden desprender aludes Y MÁS CUANDO EMPIEZA A SUBR LA TEMPERATURA... para entendernos es debajo del balandrau... así mismo, otro itinerario con un peligro "no evidente" es el del cami dels enginyers por los mismos motivos más la más que posible caida de piedras.

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies