La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Excursión miércoles 29/12 por Ulldeter

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 december 2004 - 10:32:08

Excursión miércoles 29/12 por Ulldeter

Saludos a todos.

Como bien habeis visto en por el título de este post, pasado mañana, miércoles 29/12, tenemos previsto ir de excursión por la zona de Ulldeter, en un principio la intención es subir el Bastiments y si las fuerzas acompañan ir cresteando hasta el pic de la Dona para bajar de nuevo por la Portella de Mentet al aparcamiento de Ulldeter.

De momento estamos apuntados 3 montañeros, Jordi C (Guía de la expedición), Zodiaco (Fotógrafo acreditado) y Yo mismo, aunque hay un posible cuarto que lo está sopesando seriamente.

La intención es empezar a caminar desde la curva donde está el "aparcamiento" del refugio de Ulldeter, como muy tarde a las 8:30 horas.

Si alguien quiere apuntarse, ya lo sabe, puede dejar aquí algún post o mandarme un correo a la dirección jamani73@hotmail.com.

Nos vemos.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2004 - 22:04

Monday 27 december 2004 - 15:50
Uff que ganas, ya queda menos jejeje buenu seria interesante saber si es necesario tener raquetas o no, ya que mi hermana no tiene, y que no haga falta crampones ni piolet y después de lo que ha caido estos dias.... pero buenu, si está chungo el asunto se hará lo que se pueda, a ver a ver si os apuntais jijiji a ver si jordi o pratenc me aclarais lo de las raquetas, recordad que nunca he ido a esa zona...y espero llegar con el coche sin perderme por el camino

Buenu, hasta el miércoles, como dije, quizá al grupo de novatillos de phosks si van a salir ese día les guste ir mejor acompañados....

Uyyy que honor, el fotógrafo oficial  me parece que van a caer menos fotos que en el Noucreus, porque si hace tanto frío me lo pensaré antes de sacarme el guante jaja

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 december 2004 - 15:53
Uyyy se me olvidaba, comentar que la salida es a las 8:30 como muy tarde, pero la hora de quedada son las 8 de la mañana, queremos aprovechar el día al máximo

Bastiments, Pic de la Dona, Gra de Fajol,.... o el que sea, preparaos que vamos a ir a por todas y alguna cima caerá, aunque haya 25 metros de nieve polvo jajaja

Monday 27 december 2004 - 19:13
Hola!!
 Espero que la excursión os vaya muy bien, porque además la zona nevada está muy bonita. ¿Pero no sería mejor que subir primero al Pic de la Dona desde la estación de esquí de Vallter y luego bajar por el Bastiments?. La subida es más suavecita que la del Coll de la Marrana y desde allí hay camino directo a la estación de esquí otra vez. La única complicación es desde el Pic de la Dona al Bastiments, pero con calma lo haréis mu bien. En verano se hace este recorrido en 4 horas, y además lo tenéis reseñado en

Monday 27 december 2004 - 19:18
Como os decía, tenéis una reseña de la alternativa que os digo en http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Pic%20de%20la%20Dona(2705m)%20y%20Pic%20de%20Bastiments(2883m)/30.html
Suerte y a disfrutar!!

Monday 27 december 2004 - 23:01
 Buenas

No es para aguaros los planes pero tened en cuenta la meteo que no pinta demasiado bien. Informaros bien antes de salir    www.meteocat.com

Ta luego gente!!

Tuesday 28 december 2004 - 16:49
Wenu, en vistas a que el tiempo pronostica 25 bajo cero y vientos de más de 100Km/h vamos a ver si el jueves mejora, o se cancela definitivamente. Eso mañana por la tarde lo decidirán pratenc y JordiC, estad atentos si os quereis apuntar.

Mañana miércoles iré al Matagalls con raquetas de nieve con mi hermana, hay que aprovechar una de las pocas veces que nieva en el Montseny, si veis a dos por allí con unas raquetas uno de los 2, tirandonos con plasticos por la nieve o bien subiendo cargados con un trineo azul grandote o bajando a toda velocidad, somos nosotros jejeje

Si nos quieres saludar... si te apetece probar lo de ir en raquetas de nieve te puedo dejar las mias el rato que quieras, ya lo hice con kris y Jordi C en Noucreus y creo que les gustó (tampoco estoy seguro jejeje).

Buenu, y si quieres subir con nosotros, pon algo aqui que miraré esto a la noche, o al dmiraher@terra.es, saldremos desde el aparcamiento de Collformic aunque no sé a que hora, en principio no muy pronto para evitar el frío de la mañana, auqnue a mi me gusta salir pronto siempre para posibles complicaciones no se eche nunca la noche o el mal tiempo encima....

Ciauuu aprox de 7:30 a 9.... más tarde no eh

P.D. si el tiempo acompaña, iremos a acompañar un rato al santo de la hermita de Sant Segimon y hechar algunas , ya publicaremos una galería ...

Tuesday 28 december 2004 - 17:48

-25º???

¿a que altura?

Recuerdo mi paso por Vallter hace un par de años, que frio pasé en el pueblo!!!! durmimos en un parquecillo, cerca del rio (error!), y por la mañana, el termometro del bar de al lado marcó -18º de minima!!

Asi que supongo que no te referirás a la sensacion termica, porque ya es de risa el lio que se llevan los periodistas con las temperaturas. Dan como noticia de temperatura la suma de la misma + la velocidad del viento. Y eso no es temperatura, es sensacion termica sobre un cuerpo que despide calor, como nuestra piel. La temperatura es la temperatura, sin mas.
Estos dias decian que habia temperaturas de -tropecientos grados en la A1. Lo que habia era -6º + 60 Km/h de viento. Y eso lo dan en los telediarios como temperatura de -30ºC.
Esta noche pasada, en la radio hicieron una comunicacion con Chus Lago, nada mas bajar del Vinson, y ella dijo "-10ºC acompañados de un viento de 40 Km/h". Y los periodistas insistian en decir "con temperaturas de -50ºC".

Tuesday 28 december 2004 - 18:00
Dios... ara Julipo insiste en sacar los piolos a pasear... joer... me veo en el cap de creus de una rafaga de viento....
Tuesday 28 december 2004 - 18:13
pues na hombre....si volando volando...os vais hasta el cap de creus...siempre os podeis dar un rulito por el bassegoda...
....aqui teneis la reseña del amigo Amunt!...igual la haceis más rapidu que el  

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Bassegoda_-_Sant_Aniol_%28D%E9u_n%27hi_d%F3%29/102.html

suerte en el paseo "estelar"...joer...man contau que hay unas canales formadas aqui, en este enlace....

http://www.marte.org/paginas/noticias/b2_27_01_2004.htm

salut i seny
mirlo             

p.d. meeeeeeecccccc!!!!!...era

Tuesday 28 december 2004 - 18:16
...sorri...decia que era pa animar la tarde..que esta mu aburrida

Tuesday 28 december 2004 - 18:46
Vaja rotllo m´ha sortit, oi? Hi ha poca animació perquè la gent deu estar de vacances, i tu, algun altre i jo aguantant el país!!! Diumenge al matí igual me´n vaig a pasturar al Turó de l´Home i les Agudes, però per l´Avetossa, que consti. Una abraçada
Tuesday 28 december 2004 - 20:57
Hola Gabi, no te dejes engañar por los periodistas jejeje
Yo me refiero a la Temperatura jejeje, son entre 20 y 25 bajo cero segun la prediccion de mañana segun sean 2000m de altura o 3000m y en ese intervalo esta la excursión. Claro que si cuentas el viento de 110Km /hora te queda menor de 60 bajo cero... pero bueno, la idea es que es mejor no estar alli

Buenu si alguien se pasa por el Matagalls dema al final llegaremos de 9:30 a 10 y estaré con mis dos hermanas pequeñas (como las saco de paseo) y esperemos no llevarnos la decepcion de que no haya nieve ya que iremos cargados con el trineo, las raquetas, el poncho y las bolsas de plástico ...se nos reconoce fácilmente jeje

Si alguien vol venir que se presente allí y no deje nada aqui, que ya no me voy a conectar, buenu feliz fin de año foreros !!!

Tuesday 28 december 2004 - 22:04

hola

nosotros ibamos a ir el martes , lo traslademos al miercoles y finalmente,  tambien lo hemos dejado para el jueves, queriamos ver el estado de los corredores para ir con un grupo el sabado.
Nos vemos por allí. Un saludo.

PD: maveras si finalmente vas el miercoles , por favor dinos como estan los corredores .Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies