La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rutas faciles para esqui de montaña

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 december 2004 - 20:25:56

Rutas faciles para esqui de montaña

Hola a todos,...me podeis indicar algunas rutas faciles para empezar a practicar el esqui de montaña, por la zona de la cerdanya catalana i francesa.

Mi experiencia es nula, hasta ahora iba en raquetas y ahora me he pasado al esqui.

Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 30 december 2004 - 19:08

Wednesday 29 december 2004 - 22:39

holaaaa

nosotros estartemos en el aparcamiento sobre las 8 h así que supongo que nos veresmos , seremos 14 - o+ 
a las birras nos apuntamos todos seguro.
un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 december 2004 - 22:46

ui ! PERDON

me he equivocado  no va aquí

Thursday 30 december 2004 - 10:27
El Puig Pedros (por Meranges) y la Tossa Plana (desde la estacion de Llés), son clasicas de iniciacion en esa zona.

Tambien el Puigmal por Núria es muy asequible.

La zona de Bouillousses (Les Angles, Formigueres, etc) tambien son atractivas.

En Vallter, un poco mas lejos, tienes el Pic de la Dona, saliendo de la misma estacion de esqui.

Y si puedes desplazarte al Pla de Beret, es un paraiso de iniciacion al esqui de montaña.

Tambien en las cercanias de la estacion andorrana de Grau Roig tienes el Montmalus y otros picos sencillos (dependiendo de por donde subas, claro).

Los catalanes del foro te daran mas datos de otras opciones.

Thursday 30 december 2004 - 10:38
pues para iniciarte, casi te diria...que toda la zona del Santuario de Nuria es facilonga, aparte de lo ya nombrado por el amigo Gabi , en Vallter tambien te puedes hacer el Bastiments, y como recorrido "atractivo" para un finde...te subes a vallter, coll de la marrana, bastiments, vuelta al coll y bajada hacia coma de vaca (refu)...zona con pendientes suaves, y desde ahi te puedes subir al balandrau, volver al coll de la marrana...caraneando, un finde completito.

Luego la zona de la cerdanya...bufff..., aparte de lo dicho por Gabi (tossa Plana y puigpedros), tambien puedes subir a los estanys de la pera...te puedes hacer el perafita y el monturull, desde la estación de esqui de Eyne (francia),...puedes subir al Puigmal, o remontar la vall de Eina.

wuenu...muchas cosas hay...si quieres alguna zona en especial....canta y te informaremos...pero pa iniciarte, creo que tienes donde escoger

salut i seny
mirlo

p.d. un saludito Gabi

Thursday 30 december 2004 - 19:08
Poco puedo añadir a lo extraordinariamente expresado por los amigos Gabi y Mirlo.
solo añadiria la zona francesa de Puymorens. Desde el collado se puede subir por el valle que sale a mano derecha al Pic dels Tres Punts o al Coma d´Or o encima de la estación de esqui de Porte-Puymorens al Pic de la Mina.
Aunque has escogido un mal año para empezar a hacer esqui porque de nieve poquita poquita este año

Ta luego lucas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies