el domingo pasado (vaya dia hizo, vendaval y mucho frio, nadie en la zona de escalada), estuve en Jerica y por fin pude hacer una via a vista con el soloist. Para ello elegi una de las poquitas vias nuevas que se han equipado antes del sector Arabe Loco. El otro dia estuvimos alli escalando, y me comentaron que habia una sobre V o V+. En realidad no sabia qué via de las nuevas era, pero me "lancé" a ver.
Total, que despues de guarrazos varios por culpa del viento en la aproximacion (me tiró varias veces al suelo), tuve suerte porque la via en cuestion estaba algo protegida en una esquina.
Las sensaciones, mas intensas todavia que cuando hice otras vias en solitario sin gente en la escuela. El viento, el frio y el ir en una via desconocida hacen mas intenso todo. En realidad no me atrevi a hacer los 2 largos, asi que me quede en el primer descuelgue. Y menos mal, porque con el viento hubiese tenido problemas con las cuerdas.
Como no es cuestion de jugar estando solo y con ese dia que haciame lleve el pato pa rappelar, el tibloc por si las moscas, y un par de cintas para hacerme pedaleta. Al final, no tuve que usar nada, me salio todo en libre y solo al rapelar tuve problemas por el viento y por un enganchon de la cuerda que me tuvo 10 minutos haciendo de mozo portuario remolcando el titanic, hasta que saltó la cabrona.
bueno, yo recomiendo comenzar (poco a poco) con estas cosas, pues sin tener un nivel alto de escalada, nos permite unas sensaciones diferentes, muy intensas y raras.
lo del titulo, como veis, es coña. Es que al re-leerlo parece que haya abierto una via en Baffin.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui