La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cresta del ferran

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 31 december 2004 - 08:48:07

cresta del ferran

he leido la reseña de la cresta del ferran, y veo que le ponen de 7 a nueve horas (total?

alguien me puede confirmar horario+ lo veo un poco largo, y quiero hacerla mañana, pero me gustaria saber si los tiempos fueron excesivamente prudentes o no...

pone:

OIX= INICIO : 1 HORA
CRESTA DE 4 A 6 HORAS
DESCENSO HATA OIX : 2,5 HORAS

please que alguien que la ha hecho y se acuerde me ayude

apa siau y bon any a tots

jander empezamos el año bien

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 january 2005 - 09:28

Friday 31 december 2004 - 13:57
a nosaltres s´ens va fer tard... vam trigar unes 4 hores fins a un arbre gordo y vam rapelar desde  allí...
Es molt txula y no em va semblar gaire dificil ( o sigui que si jo que no tonc experiencia et dic això...te la faras molt bé) vigila la roca que nhi ha de suelta ( vaig comprobar que els friends aguanten ) jejejeje

Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 december 2004 - 14:53
Bones!!

Doncs si, l´horari està prou ben ajustat, nosaltres vam tardar:

1h aproximació
6h en fer la cresta fins al cim on esta la creu
1.5h de retorn

La veritat es que es molt maca, hi ha passos amb un bon pati a banda i banda i un rapel bastant xulo que has de vigilar de no baixar mes del compte si no hauras de pujar una mica fins al principi del pas de IV.
Per l´aproximació has de vigilar pq hi ha un moment, un cop has creuat el riu que vas per un caminet i has de vigilar pq t´has de desviar a l´esquerra, no es camí pero hi ha una fita, ves a l´aguait!!

Salut

Ramon

Friday 31 december 2004 - 15:38

Hola!!

Bonita cresta!!

El horario depende mucho de si vas sólo o con mucha gente. De oix al inicio 1 hora està más o menos bien (con todoterreno se llega mucho más adelante) luego puedes contar media hora o menos.

La cresta de 4 a 6 horas, depende del ritmo. Nosotros íbamos mucha gente, 3 grupos de 3 en ensamble + 1 solo y es demasiada gente. Se va lento. Solo o con un solo grupo en menos de 4 horas. Todo depende de lo que te guste asegurarte, y lo rápido que resuelvas los pasos, que no son difíciles pero si comprometidos. El descenso 2 y media está bien, con el coche más cerca y bajando ligero, quizás 1 hora.

Resumen puede que con 6 horas(coche-cresta-coche) en total tengas suficiente pero piensa bien en el nivel del más lento, pues se puede alargar mucho, y mucho es el dia entero. Un grupo de 3 va casi el triple de lento que un grupo de uno, porque en ensamble, cada paso que hagais se repite por 3, aunque recomiendo ir así.

Que te lo pases bien, y mira me has dado la idea de volver allí!
Suerte!

Monday 3 january 2005 - 08:55
Gracias a todos por las respuestas...

y confirmo (la hice el dia 1, ya colgare piada o ruta) que el horario esta bastante bien ajustado.  Nosotros estuvimos:

De oix a inicio cresta: 1 hora
cresta hasta el final : estuvimos 5 horas (ibamos tres)
bajada (sin parar ni a mear) 1 hora 45

Muy chula, ambientazo, mucho patio, pero cuidadin. Al que quiera ir que se lo mire bien, que no es dificil pero si expuesta en muchos puntos. A pesar de ser facil no la considero apta para principiantes sin un buen experto que les acompañe... bueno ya colgare ruta o aventurilla o lo que sea...

bona manera de començar l´ any!!!!

Tuesday 4 january 2005 - 09:28
hola Jander!
 me alegra saber que los tiempos son correctos pues ,primero fui con mucha peña e inesperta y tardemos 9:30h t. total despues fuimos 2 y tademos 7 h sin parar para nada , finalmente le pedí a Nuria que mirase el tiempo .Ella tiene más experiencia que yo  y le salio 6h con 15 min. Asi que por eso puse en la reseña el tiempo aproximado en la cresta porque todo depende de la experiencia de cada uno .
un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies