La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cimas desde panticosa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 january 2005 - 15:21:17

cimas desde panticosa

aupiiii !!
este finde pensamos ir a panticosa a hacer el algas, argualas, picos de baciás, ..., o alguno de esa zona. Como no hemos estado nunca en invierno por allí me gustaria que me comentarais que tal está la zona y qué montañas o cimas son las mas chulas y menos comprometidas, sobre todo por el tema de aludes, teniendo en cuenta que pasaríamos la noche en casa piedra.
El Garmo Negro lo hicimos hace dos veranos, y además no es muy recomendable con mucha nieve, no?
En cuanto a dificultad, todos escalamos algo, unos mejor que otros, y sabemos del manejo de crampones, piolet, seguros, ...
También se podría vivaquear por la zona, aunque no sé si todos los que vamos disponen de saco de invierno.

Muchas gracias por adelantado !! y ......
Saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 january 2005 - 10:25

Monday 3 january 2005 - 17:45
Kaixo María.Una ascensión bonita y que a mí no me parece complicada es la de los Infiernos por el collado de Pondiellos.Para llegar al collado tienes que atravesar una zona,bajo la muralla de la cresta de los Arnales,que puede ser expuesta en cuanto a los aludes,pero tal y como está ahora el tema de la innivación,no creo que tengáis problemas si no nieva en esta semana.Desde los ibones de Pondiellos se sube a los Infiernos por una canal de unos 45º y unos 150 mts. de longitud,que se sube bien con el material adecuado.Suerte y a disfrutar.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 january 2005 - 08:51
En cuanto al tema de aludes, si vais a hacer noche en Casa Piedra, lo mejor es que le pregunteis al guarda. Los Algas y el Argualas tienen el mismo riesgo de aludes que el Garmo Negro, pues hay que cruzar en horizontal por debajo del Garmo que es donde caen los aludes cuando está muy cargado. Una buena propuesta es subir a Infiernos como os indica Txabi, y para completarla podéis hacer la travesía completa hasta el Collado del Infierno para bajar por los Ibones Azules. Eso si, es una travesía que se hace larga según como esté la nieve. Otra buena opción como ponéis es subir al pico Bacias o al Brazatos, a cualquiera de los dos. También, podéis subir desde el Balneario al Pico Serrato por el ibón de Labaza. Es un recorrido más solitario. Otra buena opción, según como esté de nieve, es por los Ibones de Bachimaña subir al Pico Marcadau. Tiene unas vistas del Facha impresionantes.
Wednesday 5 january 2005 - 10:25
muchas gracias a todos !!!
parece que este finde va a hacer bueno !!

A PASAARLO BIEN !!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies