La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tuc de Salana

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 4 january 2005 - 22:33:21

Tuc de Salana

Hola
 Estoy pensando que seria una lástima desaprovechar este pedazo de anticiclón tan majo que tenemos.Tengo intención de hacer el tuc de Salana con raquetas.Si alguien me puede indicar un poco.Yo por lo que veo en el mapa tiraría un poco antes dels banhs de tredòs a la derecha hasta encontrar la pista del coret de Pruedo y despues hacia el sur directo al tuc de Salana.¿Es esta la mejor opción?¿Hay algún paso complicado? Y ya de paso tiempo,desnivel,...

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 january 2005 - 13:15

Wednesday 5 january 2005 - 10:41
Si, Javierre, esta es la mejor opción, coges la carretera que va a los baños y en cuanto pases el bosque y las dos "Z" subirás hasta encontrar una borda-casa a la izquierda, verás que el valle se ensancha y que hay una recta larga hasta el parking de Colomers-Banhs de Tredós, en esa curva en la que se inicia la recta parte  la derecha la subida a la Salana, no tiene demasiada pérdida, además que supongo que habrá huella, llegarás en poco tiempo (45 mins) a cortar con la pista que une los Baños con el Valle de Valartíes, la cruzas y llegas a una especie de Pla que cruzas hasta llegar a la arista-cuerda o puedes subir más a la izquierda, pero el caso es que no tienes demasiado problema para llegar a la cumbre, puede ser un agradable paseo y en tiempo, pues, le pondría 2.30 tranquilamente, pero dependerá de cómo esté de profunda la nieve, el descenso desde allí con esquís o tabla es muy franco y no tienes ningún paso con peligro. (Ideal nocturna con luna llena).

Un abrazo y a disfrutar

Pancho

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 january 2005 - 13:15
Muchas gracias por tus indicaciones Pancho.Si todo va bien el viernes para el Salana.

Un saludo
Javierre

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies