La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gra de Fajol + Bastiments

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 6 january 2005 - 18:43:00

Gra de Fajol + Bastiments

Hola,

tenemos la intención de ascender a el Gra de Fajol y al Bastiments este sábado (8/01).
Me gustaria saber, si alguien ha estado esta semana, el estado de la nieve, y que recomendación dais respecto a llevar grampones y raquetas, o sólo una de las dos cosas.

Gracias a todos.

k2u2

PD.- cual seria el horario aproximado subiendo este recorrido?
 - Refugi Ulldeter
 - Coll de la Marrana
 - Gra de Fajol
 - Coll de la Marrana
 - Bastiments
 - Refugi Ulldeter

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 9 january 2005 - 20:04

Thursday 6 january 2005 - 19:10
Yo acabo de llegar de allí. Los horarios no te los puedo decir, aunque si es a escoger entre crampones i raquetas, yo me llevaria crampones. Aprovevho para anunciar que hoy he perdido mi GPS. Va con una funda negra y lo he perdido subiendo al bastiments, a una media hora de la cima, subiendo por el lado derecho, donde las rocas. Lo he subido 2 veces para encontrarlo y nada. No lo veo. Si por aquellas casualidades .... Aquii estoy:) Menudos reyes, he perdido 300?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 january 2005 - 20:45
Sobre lo de crampones o raquetas, no sé en que estado estará la nieve el sábado... yo subí sin ninguna de las dos cosas hace dos días.
Sobre tiempos, del aparcamiento en la curva de la carretera al refugio de ulldeter hay 20 minutos según el cartel, y yo lo comprové. De él al cuello me dijeron 45 minutos, ponle de 45minutos a 1 hora. del cuello al bastiments o al gra de fajol supongo que sobre una hora al bastiments y menos al gra de fajol, y del bastiments al coche ponle menos de 2 horas.
Por cierto, a la derecha de las piedras que quiere decir, ¿a la izquierda de la pendiente de nieve donde bajan los que han subido esquiando? ¿o a llegar por el lado derecho y no de frente desde el coll de la marrana? de aquí a que yo vuelva supongo que ya estará encontrado, pero ya mirare por si acaso a ver si te lo encuentro para darte un regalo de reyes con retraso

ciauuu

Thursday 6 january 2005 - 21:57
Pues me refiera a la derecha de la pendiente que bajan los esquiadores. Mirado desde el coll de la marrana. Más o menos he bajado por allí donda hay piedras. Aunque seguramente nadie de aqui lo va a encontrar ... Pero mira, por probvar que no quede ... Que putada. vaya mierda de dia ;)
Thursday 6 january 2005 - 23:14

Hola, k2u2 a ver si cuando vuelvas el sabado puedes poner una piada sobre la utilizacion o no de raquetas o crampones, ya que el domingo vamos nosotros pero queremos hacer el pic de la dona.
Que te vaya bien el sabado. Jose

Friday 7 january 2005 - 09:03
"Jose" : el sábado por la noche tienes un pequeño "resumen" de como esta la nieve.

Y "Phosks" si encuentro tu GPS tendras unos segundos reyes!

SalU2!

Friday 7 january 2005 - 19:57

la ruta tal como la explicas no la he hecho,parece interesante.
los crampones en esta epoca siempre ahun que haiga poca nieve,el piolet  compañero de fatiga de los crampones y las raquetas recomendables.
si ha nevado estos dias el coll de la marrana es como un agujero negro y sin raquets te quedas hecho polvo.
lo mas provable es que el viento lo aiga dejado pelado de  nieve, hace tres semanas estuve y estava sin nieve,pero al descender  ( y no llevar raquetas) sufrimos un poco.
por otro lado, mañana sabado estara a tope,  el coll de la marrana  parecen las ramblas,si quieres huir un poco del barullo te recomiendo(pic de la dona,coll de la geganta,bastiments,coll de la marrana, estacion désqui. 5 a 6 horas)hasta la cima de bastiments estara tranquilo.
el camino se coge detras del restaurante de la estacion.
pues bueno pues eso.

Sunday 9 january 2005 - 11:31
Hola, lo siento pero me ha sido imposible responder antes.
Al final sólo subimos al gra de fajol. De nieve no hay mucha que digamos, y de los 5 que íbamos, yo iba con crampones, otros 2 con raquetas y dos más sin nada, y todo subimos perfectamente.
Nieve bastante dura, y sólo hay nieve hasta el coll de la marrana (hacia Bastiments se veía un poco más).

Un tiempo impresionanet y las vistas fantásticas!

k2u2

Sunday 9 january 2005 - 20:04

Entonces no es ninguno de vosotros el que rescataron el sábado en helicoptero de la zona del bastiments a las 11:30 con traumatismo craneoencefalico y el brazo roto...
Buenu si anda por aqui, a recuperarse pronto ehhh

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies