Hola a todos, si hay alguien que tenga experiencia de haber subido a la pica de estats en febrero, a mediados, le agradeceria que me explicara un poco cosas a tener en cuenta o posibles dificultades para hacerla. La queremos hacer por la parte francesa, por el refuge du pinet. venga gracias a todos.
Saludos, jose
Las dificultades de la pica en febrero, son las de cualquier montaña de mas de 3000 metros que se realiza en condiciones invernales: frio, aludes, estado de la nieve variable segun la hora del dia (hielo, dura, blanda, polvo...), etc.
Lo único a tener muy en cuenta (a parte de lo anterior) es el boletin de aludes. Todo el recorrido esta barrido por aludes (algunos grandes), y es obligado pasar por esas zonas tanto al subir como al bajar.
Si el parte indica un nivel 3 hay que ir con mucho cuidado. Por encima de ese nivel, a mi entender, realizar esa ascensión es temeraria. Consultad siempre al guarda del refugio de Pinet.
A parte de todo lo dicho, si se realiza aunque el riesgo de aludes no se alto, mi consejo es madrugar mucho (frontal) e intentar estar de vuelta a mediodia (refugio).
Todo y con eso, del refugio hacia el valle tambien hay zonas propensas a aludes, por lo que habrá que tener en cuenta esa circunstancia.
Suerte
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui