Buenas familia!!! pos eso hemos estado en la boca norte del tunel de bielsa, esat todo formado aunque en algunas vias el grosor en pobre. el sector de la dorada llena de gente, caen topis!!!. Hicimos la canal, muy guapa, 45º-60º, 30m., muy guapa. Despues hicimos una variante que estamos pendiente de mirar, una salida en mixto, bueno cuando tenga mas datos lo dire.
Al dia siguiente cascada en Barrosa, antes del sector clasico, el de la ocenos pacifico y esas. No sabemos si ha sido la Torrentera, si alguien ve las fotos que me diga. Resaltes al principio, luego un largo de 30 con 60º y pasos de 90º en mixto, mas resaltillos y luego 10m de 85º, mas resaltillos, y el ultimo largo 30m de 65-70. En total unos 200m.
El hielo era un poco fino pero bueno. El sector increible, no le da nunca el sol y la temperatura perfecta.
Si alguien puede ayudarme para saber lo que hemos escalado, gracias!!
Ei!!!
que no, que Barrosa es un sector de hielo de la zona de Bielsa, y esta de la leche. Tengo muchas ganas de volver. Si encontrais reseñas jme gustaria tenerlas, gracias!!
yo creo que estuve en Barrosa hace unos años. ¿es donde esta la cascada Oceano Pacifico?
hicimos la Oceano, con hielo bastante quebradizo. Hacía muchisimo frio, el camino de acceso tenia placas de "vitroceramica" de varios cm de espesor, era dificil andar, no sabias si ponerte los crampones...
La cascada tenia una capa de hielo quebradizo, que al clavar se rompia y dejaba ver el buen hielo debajo. con lo cual, a cada pegada tenias que romper la capa mala y "pararla" con los muslos para que no te diese en los pies y te desequilibrase. total, moratones por todo el muslo y bombardeo a los compañeros.
mas arriba, la cascada estaba partida en toda su anchura (que es muchisima, por eso lo de Oceano Pacifico) y nos entró el canguelo. Hicimos 3 largos, creo recordar, y nos salimos cuando ya tumbaba, hacia la derecha. Montamos un par de rappeles en unos pinos que tenian cintajos. Ojo con estos rappeles, tienen bloques de roca sueltos, hay que alejarse pronto. El sitio muy tranquilo.
hay una cabaña junto a la carretera, muy cerquita del tunel.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui