La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Redes, Las Ubiñas y Picos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 10 january 2005 - 08:45:19

Redes, Las Ubiñas y Picos

Buenos Días

Acabo de regresar de pasar estas fiestas con la familia y he aprovechado un poco para salir.

Parque de Redes :  Intento de subida al Tíatordos (restringuido segun nos informan en el parque aunque se puede subir por la otra vertiente) asi que obtamos por movermos en los alrededores de Rioseco y Soto de Agues en dos rutas ya que el día no acompaña llovizna pertinente; la nieve se ven en las zonas altas aunque en las zonas de las rutas no hay.

Picos de Europa: Travesia desde el lago al Ercina a Vega de Ario con la intencion de subir al Jultayu; nieve desde el mismo lago (1.100 mts) el lago tiene 5 centimetros de hielo; 5 horitas ida y vuelta al final no hicimos la ascension al Jultayu porque la nieve ya era muy blanda y teniamos que regresar a Oviedo nuestro CB antes de las 19; conclusion mucha nieve; y peligro de aludes segun nos informa el guarda en algunos puntos. Quietman para lo de ir al Naranjo si el tiempo no cambia lo mejor seria a finales de Febrero o principios de Enero aun habra nieve pero tal como esta ahora no se si osaria con Horcados Rojos ya sabes tú mi experiencia en Peña Santa.

Las Ubiñas: En esta ocasion no pude acercarme pero mis compañeros de Oviedo me comentan que estan cargaditas de nieve y la imagen que se puede observar desde Babia me da la impresion de que efectivamente es asi.

Saludos
Coruxa

P.D.: Si me aclaro en como hacerlo intentare colgar alguna galeria de fotos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 10 january 2005 - 23:44

Monday 10 january 2005 - 09:09

Para complementar la información de Coruxa:

Viernes 7 ascensión al Cotalba en Picos de Europa.
Cota de nieve 1.100 (desde los lagos de Enol), nieve dura, excelente para andar, nieve asentada. Hay nieve para hacer travesía y los corredores clásicos se están realizando. Las vistas sobre el Peña Santa, Torre de Santamaría, Torrezuela... Impresionantes.

Domingo 9 ascensión a Peña Ubiña desde Tuiza de Arriba por la Canal Este.
Cota de nieve 1.300. La zona esta justa de nieve pero se puede hacer travesía y también se están realizando los corredores. En el corredor con el sol que le daba, nieve sopa y progresión fácil. Donde no da el sol caras Oeste-Norte la nieve se mantiene dura y en buen estado a lo largo del día.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 january 2005 - 23:44

Gabon, Coruxa.

Yo también estaba interesada en ir al Urriellu con el Frente Madrid, pero si no se puede ahora, no pasa nada. Ya iremos en marzo (que en febrero estará el MadSteich) ¿no?

Y a Vica: guapa la subida al Cotalba con nieve ¿verdad? Estuve en marzo del año pasado y había mogollón, pero parece ser que no tanta como tú te has encontrado ahora.  ¡¡Tiene que estar todo precioso!!

Saludetes,
Carmen

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies