La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Weissmies

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 13 january 2005 - 17:40:16

Weissmies

Qué

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 14 january 2005 - 12:34

Thursday 13 january 2005 - 17:43

...qué me podeis decir de esta montaña????

es interesante su "normal" por la zona más cercana a españa?????

cómo està para no cojer medios mecánicos????

es posible hacer vivac sin liar la de cristo cerca del refugio????

venga, contadme algo que no salga en el libro de los 4000 de los alpes ni en el de los 4000 por sus rutas normales....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 january 2005 - 18:51
Así me gusta.  Eso si que es una peaaaaaaaaaaaaaaaaaazo excursión

Desde casita andando, que grande  !!!! 

con muchísimo cachondeo         

Thursday 13 january 2005 - 18:51

Hola Farrell,

a mi me molo bastante la travesia S-N del weissmies.
Asi evitas subir por a SUPER concurrida via normal y sobre todo coger los medios mecanicos para subir ...

Duermes en el Almagellerhütte o alrededores. Hombre, el sitio no es optimo para hacer bivouac pero algun sitio seguro que encuentras. Generalmente no ponen pegas para dormir cerca del refugio.
Subes por la arista sur, que no tiene ninguna complicacion. Todo roca menos la parte inicial, donde hay una parte de nieve ( ni siquera glaciar)

Luego en la cima bajas por la cresta WSW y sigues el itenerario de la cara W entre los serracs. Esta es la parte mas delicada (por lo de los serracs) pero si lo haces a una buena hora no hay gran problema.

Luego bajas hasta Hohsaashütte y aki puedes coger "los medios mecanicos" para bajar. Te lo recomiendo, por que la bajada es un verdadero coniazo.
Lo k mola es quedare a dormir en Hohsaashütte o en la weissmieshütte y encadenar con la travesia Fletschorn-Lagginhorn que tambien es muy bonita.

bueno, espero k te sea util

ilargia

Thursday 13 january 2005 - 22:43
yo la hice este verano como te dice ilargia
asi que no añado mucho mas...

excepto por lo del vivac:

alrededor del refugio hay muchas piedras, pero aun queda algun hueco
y cuando yo estube habia algunos que durmieron fuera en algunos de esos cobijos

luego mas arriba en el paso  previo a la cresta vi tres tiendas de campaña
aunque hay pegaba mas el aire

pero bueno
en principio la acampada libre en suiza esta prohibida....

Friday 14 january 2005 - 08:01
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

lo de hacer la travesia... lo tendré que estudiar... ya que la ascension forma parte de una salida programada de mi centro excursionista... y un@ puede hacer variantes siempre y cuando no suponga una molestia al resto (es decir... elegir subir con medios mecánicos o no, vivac o no, cenar de refu o no, alargar la ascension o variarla siempre que no interfiera en la vuelta....)...pero cojo detalle de lo que me comentais, no sea que pueda realizarlo...

un saludo,
farell

Friday 14 january 2005 - 09:46
te pongo un mapa con la ruta (en rojo)
para que veas que no hay muchos cambios
a lo que han propuesto en tu club
(que supongo que es salir de saas grund pa arriba y volver por la misma ruta)

lo que yo hice fue dejar el coche en saas grund
y coger un autobus (que pasan cada poco)
hasta saas almagell

de ahi tirar para arriba, pasar noche en la almagellerhuette
y al dia siguieKartenausschnitt Weissmiesnte cima y bajar a saas grund por el glaciar

Friday 14 january 2005 - 10:21
muy muy agradecido!!!!!!!!!!!!!!!!

propondré si se puede hacer alguna variación... si hay quorum... lo mismo se puede intentar...jejeejejej....ya que como comentas... tan solo supone una parada de 10´ unos km antes....

un saludo,
farell

Friday 14 january 2005 - 11:00
¿cuando vais farell??
Friday 14 january 2005 - 11:32

supongo que saldremos en autocar desde BCN el 23 de junio y volveremos el domingo....

te apuntarias????

un saludo,
farell

Friday 14 january 2005 - 12:34
De aqui a junio es mucho tiempo pero estaria muy interesado por que si no me equivoco de monte tengo un grave problema sexual con el y tengo una cuenta pendiente ....................

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies