Pio, pio
A que os a gustado la primera piada
Bueno al grano.
Este finde estuve en Asturias y concretamente en el valle de Quiros donde el sábado estuvimos escalando en la zona de El Llano y el domingo subimos a Peña Rueda (2155 m). Montaña bien individualizada en el macizo de Peña Ubiña, con una escarpada vertiente norte (a mi me recordaba al Taillón salvando las distancias) y una mas suave por el sur que es por donde subimos. Hay que tener en cuenta que el desnivel a salvar es acusado unos 1300 m ya que el pueblo de Lindes se necuentra a 860 m.
Nieve abundante en esta vertiente a los 1600 m y durita, cogimos la arista E. para alcanzar la cumbre, muy bonita y con gran ambiente ya que se iba estrechando poco a poco (habia alguna cornisa) y tiene unas vistas sobre la vertiente norte espectaculares. Para la bajada rodeamos la gran pala sur (que tenía una pinta buenisima para bajarla esquiado) hasta la hondonada de la cota 1600 donde cogimos el camino de subida.
Ascensión muy recomendable y para alguien como yo que no conocia Asturias me ha dejado un grato recuerdo.
En total tardamos 3 h 50 min. en subir y unas 2 h 20 min. en bajar
Un saludo,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui