La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión al Culfreda

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 17 january 2005 - 11:58:42

Ascensión al Culfreda

Hola, he visto en el apartado de rutas y reseñas la ascensión de la cara norte del Culfreda y me gustaría hacerla para principio de marzo. En la reseña dice que es AD-, pero he visto una página de guias de Saint Lary que dice D, ¿ Me podriais indicar alguna comparación, en cuanto a dificultad,con los corredores de Estasen, Gran Diagonal a la Telera o Jean Arlaud al Posets. Se puede hacer con un piolet o es necesario dos. ? En fin un poco más de información sobre esta ascensión. De paso alguna ascensión por esta zona para completar 3 o 4 días de montaña. Muchas gracias y hasta pronto.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 17 january 2005 - 16:16

Monday 17 january 2005 - 12:10
Como autor de la reseña...decirte que la via a la que te refieres como D es una canal que se encuentra a la derecha de la canal que yo describo como AD-. Esta canal (D) tiene algunos resaltes cuando estan formados de 70º y posibles pasos en mixto. Esta canal (D) la podrás encontrar en el libro de Francis Moussel de Escaladas en corredores, mixtos y hielo. La canal que reseñó yo es la alternativa más fácil de subir por la cara Norte, veras que una vez en la base, es más evidente, ancha y fácil.
Compararla una de las que me dices es dificil, pues se trata de una escalada más abierta y no tan encajonada como la diagonal o el Arlaud. Pero bueno, como digo en la reseña no pasa de los 55º como mucho.
Un piolet o dos....pos...prefiero dos pq es una via bastante larga y con dos piolos tendras más juego a la hora de montar reuniones.. a parte de la sensación de seguridad. No olvides alguna estaca para la nieve, pues no tienes paredes de roca muy cercanas donde poder asegurarte....aunque nosotros la hicimos sin encordar...por rapidez y pq encontramos condiciones para hacer la subida asin..

Desde el mismo valle puedes hacer la subida a la normal del Lustou. Si quieres otra canaleta fácil puedes encontrar una megalarga en el pico de Aret (2939 m). Son 1000 m de 50º. Un poco más abajo, en el valle d´Aude tienes otras montañas bonitas con corredores de un grado similar, en los picos de Arbizon, Mechant, etc....mirate el libro de Francis Mousel que hay bastante cosa de por ahin.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 january 2005 - 16:16
Muchas gracias, Dave.
Me ha servido mucho tu aclaración, a ver si nos hace bueno y vamos por allí, ya os contaré.
Hasta luego.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies