La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >fijaciones de ski de travesia rotas en medio el mo...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 17 january 2005 - 11:15:06

fijaciones de ski de travesia rotas en medio el monte

ayer rompi la fijacion de un esqui cuando nos encontrabamos en plena travesia, por lo que se me quedo un esqui inutilizable. por suerte salimos del paso:

como se rompio en una ladera norte (sombra)  bastante inclinada y con una cornisa encima. los primeros 100m hasta un punto seguro los baje con un solo esqui como pude

ya en un lugar seguro, atamos la bota a la fijacion con unas cuerdecillas. baje despacito hasta el comienzo del bosque. pensando en que una caida me podia lastimar la pierna.

a partir de ahi decidi seguir a pie con los esquies en la mochilla zigzageando entre los arboles. a ratos con nieve costra que se rompia cuando cargaba el peso hudiendome hasta la rodilla, otros con placas de hielo... vamos que me lo pase bien.

llegando ya al coche la nieve estaba escelente, unos 20cm de nieve suelta y suave que te dejaban bajar a grandes pasos por las laderas finales

el caso es que esto me ha dado que pensar

por suerte, ayer no estabamos lejos del coche, no habia mucha nieve, el tiempo no era malo, volviamos con tiempo de sobra y puede llegar sin grandes apuros hasta el punto de partida

pero que se podria hacer si te encontraras verdaderamente lejos con nieve polvo profunda....? es buena idea hatar el pie al ski? podria haber construido un trineo con mis skis y utilizar a un companero como perro de tiro (claro esta, yo sentado en el trineo y con un latigo)? hacer un agujero en la nieve e invernar hasta el deshielo? que se podria hacer?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 23 january 2005 - 20:25

Monday 17 january 2005 - 19:38
Yo no se que se debería hacer ...  ... pero siempre llevo en la mochila unas cuantas bridas de plástico de tamaño medio, y me han servido para alguna que otra ñapa .
Quizás te habrían servido más que unas cuerdecillas.
Sorprendente lo que aguantan

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 january 2005 - 19:48
Mola lo del trineo i el làtigo, pero para subir . Para solucionar el problema un bote de loctite i pegas la bota al esqui, que pacha?
Eso si, que esté seco todo,ein...

Wednesday 19 january 2005 - 09:36

vima, que fijaciones se te han roto? y por donde?

yo, la verdad, no sé qué haria. supongo que depende de que parte de la fijacion se rompa, y en que sitio del monte, etc... lo que esta claro es que te quedas un poco tirado, toca patear y si la nieve esta chunga, pues a cansarse tocan.

Wednesday 19 january 2005 - 10:42
las silvretta pure,
se me han roto justo en la puntera donde va atornillada la sujeccion roja (de plastico)
pero no se ha roto la parte de plastico
sino que ha sido la metalica justo donde entra el tornillo

el viernes voy a freiburg
pues me han dicho que tengo dos anos de garantia
e intentare reclamar

lo unico malo
es que no encuentro el ticket de compra.....

Wednesday 19 january 2005 - 11:09
el otro dia lei en un foro (no recuerdo si barrabes, o en las opiniones sobre el articulo) a un tio que habia partido tambien eso. Y que habia visto a otro que le habia pasado lo mismo. Parece ser lo de siempre: las primeras versiones de los productos aligerados suelen salir "demasiado aligerados".

Pasó tambien con la primera version de la Diamir, aunque no tuvo muchos problemas, se rompieron bastantes alzas y marcaba demasiado la tabla.

Yo siempre he huido de las primeras versiones de un producto revolucionario (por peso o concepto), y prefiero ver la evolucion. Por eso quiero pillarme la TourLite de Dynafit, porque lleva muuuuuchos años igual y no da problemas.

suerte en tu reclamacion. A ver si solucionan el fallo y te instalan la pieza rediseñada.

Wednesday 19 january 2005 - 11:58
esto es un verdadero maño..... se nota que te sobran u par de coj****.... jejeje
de todas maneras estas hecho un "macguiver" o como se escriba....

la próxima..... que esperemos que no te ocurra.... pero en vez de trineo tio .... (porque tu pobre compañero te dira que si para eso quieres los amigos)     puedes probar a atarte la pierna tuya con la del compañero y bajar los dos a la par... a tres patas.... jejee

venga vima un abrazo

Sunday 23 january 2005 - 20:25
Joder, me cago en la p. me acabo de comprar unos esquies con esa fijación viendo la crítica de los expertos , y ahora me decís que se rompe a la primera de cambio , pues menuda mierda.Y la verdad es que las he probado en pista, y en un día no me han ido mal, pero si debo decir , que la visera roja de la puntera ,y alguno de sus componentes se ven de lo más endebles...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies