ayer rompi la fijacion de un esqui cuando nos encontrabamos en plena travesia, por lo que se me quedo un esqui inutilizable. por suerte salimos del paso:
como se rompio en una ladera norte (sombra) bastante inclinada y con una cornisa encima. los primeros 100m hasta un punto seguro los baje con un solo esqui como pude
ya en un lugar seguro, atamos la bota a la fijacion con unas cuerdecillas. baje despacito hasta el comienzo del bosque. pensando en que una caida me podia lastimar la pierna.
a partir de ahi decidi seguir a pie con los esquies en la mochilla zigzageando entre los arboles. a ratos con nieve costra que se rompia cuando cargaba el peso hudiendome hasta la rodilla, otros con placas de hielo... vamos que me lo pase bien.
llegando ya al coche la nieve estaba escelente, unos 20cm de nieve suelta y suave que te dejaban bajar a grandes pasos por las laderas finales
el caso es que esto me ha dado que pensar
por suerte, ayer no estabamos lejos del coche, no habia mucha nieve, el tiempo no era malo, volviamos con tiempo de sobra y puede llegar sin grandes apuros hasta el punto de partida
pero que se podria hacer si te encontraras verdaderamente lejos con nieve polvo profunda....? es buena idea hatar el pie al ski? podria haber construido un trineo con mis skis y utilizar a un companero como perro de tiro (claro esta, yo sentado en el trineo y con un latigo)? hacer un agujero en la nieve e invernar hasta el deshielo? que se podria hacer?
vima, que fijaciones se te han roto? y por donde?
yo, la verdad, no sé qué haria. supongo que depende de que parte de la fijacion se rompa, y en que sitio del monte, etc... lo que esta claro es que te quedas un poco tirado, toca patear y si la nieve esta chunga, pues a cansarse tocan.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui